...cuando se llamaba Todo Terreno
#159320
Hola.

Mi duda es sobre la derbi C6, como sabreis tengo una derbi C6, para mi es de los ultimos modelos de Derbi C6, el numero de chasis es el 75-13196, ademas lleva el mismo chasis que las TT8, asi que para mi humilde entender es una Derbi TT8 con apariencia de C6 y mi duda es sobre el motor, mas bien el cilindro, a mi me gustaria que el motor tirara como las C6 autenticas en altos, en cambio esta no tiene el tiron final de la C6, parace mas las TT de la epoca. Esta matriculada en el año 81. Os pongo una foto del cilindro.
Imagen

Como vereis es un cilindro con 6 aletas y ademas en negro eso de las 6 aletas me imagino que sera por la carrera, entonces sera de carrera larga.

En cambio un primo mio tiene una C6 con numero de chasis 75-11789 la cual si que tenia el tiron en altos pero el cilindro aunque gris continua siendo de 6 aletas.
Imagen

Y aparte de todo esto, tengo un motor y cilindro que compre el cual el cilindro en color gris de 5 aletas, por lo que entiendo que este es de carrera corta
Imagen

De estos cual es el original de la C6?

Según tengo entendido la C6 es una replica de la moto de cross que gano el campeonato de españa o algo asi. Y se hicieron pocas unidades, pero debido al exito que tuvo la venta fabricaron mas, pero el motor ya no era el mismo.

Alguien sabe algo de la Historia de estas motos? y sobre los cilindros?

Gracias
By Motoret
#161212
puedes salir de dudas:

cojes una moto que tengas en marcha, le montas un neumatico de carretera, te vas a un banco de pruebas, y allí le pruebas los otros cilindros, y con los graficos sabras a ciencia cierta que cilindro va mejor.

La operación es un poco compleja y te costará unos euritos pero al menos sabras exactamente que conjunto es el que mejor te va... tu mismo... :wink:
By Motoret
#161213
puedes salir de dudas:

cojes una moto que tengas en marcha, le montas un neumatico de carretera, te vas a un banco de pruebas, y allí le pruebas los otros cilindros, y con los graficos sabras a ciencia cierta que cilindro va mejor.

La operación es un poco compleja y te costará unos euritos pero al menos sabras exactamente que conjunto es el que mejor te va... tu mismo... :wink:
By motar
#169792
prueba en http://www.tumotoverde.com/dev/index.php sale una foto de la c6 autentica aunque si consiges catalogo los pasos de carburador eran distintos.
que recuerdos que bien funcionaba como subia de vueltas se ma cae la baba solo de pensarlo.
si recupero informacion te la mandare y espero fotos de la restauracion
[/img]