...cuando se llamaba Todo Terreno
#166887
Hola despues de haber mirado una sxdays del 96 y haberla perdido ,por esperar demasiado.
Ahora tengo a tiro una ktm 600 del 90 por 1800 euros.
Que os parece cara o barata?
Era moto problematica o no?
Daba problemas de arranque?
Si alguien sabe algo de esta moto para bien o para mal ,que levante la manooooooo

Gracias de antemano.
By jeffke
#167641
Pues probablemente jodido de arrancar por las holguras y desgastes que ya debe tener el motor (valvulas, piston, cilindro, carburador) , machacado a tope de la parte ciclo, y KTM por entonces no era ni de coña lo que es hoy en día en cuanto a calidad. Asi que mucho ojo con lo que compras que te puede salir MUY cara. A mi me pasó eso con una Husky 610 ´92. Para mantener la moto en marcha y poder usarla un año y luego venderla sin que me buscasen después, me gasté en total como lo que me hubiera costado una Husky con dos años (700.000 pts de entonces). Luego el precio me parece super caro, no pagaría mas que 1200 euros y ya tiene que estar bien. Hombre, si fuera una moto de esas que ves que ha estado mas parada que en marcha, con las pegatas originales el cubre sillin original en buen estado etc, pues entonces si puedes pagar 1800. Pero para que te hagas una idea, yo cuando compré la husky en el 2000 ya anunciaban las KTM600 del 90 en 400.000pts. pues pagar 6 años después 1800 me parece una barbaridad. Si buscas una enduro 4T economica para usarla, pues no me saldría de las XR o KLX. Las XR del 92 se venden en ese precio y no suelen dar problemas de motor. Por cierto un compañero que salió un par de veces con nosotros tiene una KLX que no usa que me comentó que vendía en unos 2000 euros. Tiene una CBR y una EXC450 y la KLX le sobra. Me parece que es del 97 o por allí. Si te interesa me mandas un privado y te doy su número.
Pero ojo con la KTM esa que una moto tan vieja que no es ni moderna ni clásica te puede dejar la economía muy tocada y de eso entiendo bastante.

Suerte y recibe un saludo,

Jeff
By jeffke
#167644
Ostia Xalokform,

ahora me doy cuenta que ya te comenté mi lio con la husky en otro post tuyo acerca de una HVA510´90. Pues veo que miras a motos muy problematicas que no las quiere ni dios, haz me caso y comprate una XR en buen estado. Para esas motos hay repuesto a punta pala y podras montarla en vez de pasar largas tardes en el taller :wink:

jeff
Avatar de Usuario
By xalokform
#167685
Muchas gracias por la informacion.
Soy consciente de los problemas que dan las enduro antiguas,como todo los motores sufren una evolucion y se supone que van de menos a mas.
Yo la verdad que estoy haciendo mis pinitos con la mecanica actualmente y estas motos aparte de gustarme mucho (por la epoca) me apetece tener alguna por solo el mero hecho de tenerla.
Ya me imagino que para ir con ella,solo un loco se atreveria,mas que nada por lo que comentas en tus post.
Ahora para flipar un poco y probar en tus carnes como era el enduro antes......... y lo mucho que ha mejorado ahora........no se igual vale la pena.

saludos y gracias otra vez
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#167730
hola, no se que tal la del 90, pero tengo un colega que tiene una del 92 y va de puta madre, y te lo digo yo que salgo con el y habeces no las cambiamos un rato (yo tengo una 520 del 2201) siempre le aranca a la primera, menos cuando se cae.
entoces ni lo intenta se fuma un cigaro (el fuma) y luego zas a la primera, yo creo que es un buena maquina si es la misma maquina la del 90 que la del 92.
un saludo.

DAVID GASGAS.

PD. aqui te pongo un fotillo del colega y la kt en cuestion.

Imagen
Avatar de Usuario
By coop
#167737
Pues yo opino igual que jeffke despues de conocer un par de ktm y tener una HVA 610 del 91
By jeffke
#167806
pues el problema que hay con estas motos es que nunca acabas de meterle dinero. En una XR le cambias piston, refrescas la culata con valvulas nuevas y ya esta moto para rato, pero en una HVA o KTM haces eso y medio año después se te jode la biela. Cambias biela y se te jode el reten de la bomba de agua con lo que se te mezcla el aceite con el refrigerante (la tipica pasta grisacio) Solucionas eso y derepente tienes holguras en las horquillas, despues se te vuelve a joder la biela. Y asi sucesivamente con lo que no paras de meterle dinero y tiempo a la moto. Y luego son motos que no las quiere comprar nadie aunque tu te hayas gastado 2000 euros en reparaciones. Si realmente te gusta, y tienes ganas de trastear con ella pues es otro cantar, pero en ese caso dale al vendedor 1000 euros por ella y le quitas un problema. Y lo mas seguro es que si tu te mantienes firme en tu oferta, te la va a dejar en ese precio por que sabe que no la va a poder vender tan facilmente. De esa manera ya tienes 800 euros extra para gastar en alguna cosa y ponerla un poco al día.

Saludos,

Jeff