...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By Eli
#163624
A ver si alguien me puede ayudar:

He sacado la tapa del encendido de mi Husqvarna 430 CR para cambiar el retén del cigüeñal (Por cierto, se había salido escupido del alojamiento), pero al girar el plato magnético con la mano me he dado cuenta de que el plato con las bobinas estaba suelto (se desplazaba hacia delante y hacia atrás por las correderas de los tornillos que lo sujetan por que estaban sueltos)

¿Sabeis como calar el encendido?
Sé que hay que hacer coincidir un taladro en el volante con otro en el plato de bobinas, pero me falta el tercer factor: ¿a cuantos milimetros o grados del PMS del pistón?

¡Ah! el encendido es un SEM.

A ver si me puede echar alguien una mano...

GRACIASSSS
By obes
#163646
Como referencia te puedo decir que en la cappra 250 VE, era 2,5mm antes del punto muerto superior, pero en esa moto ni idea
By matadormk5
#163693
Eli, si el encendido es electrónico -imagino que si - basta con que hagas coincidir los taladros. Eso sí, con un alambre de la medida exacta.

Al menos las motos españolas son así.

Posiblemente si el dueño anterior ó algún mecánico que lo desmontase alguna vez, hiciese alguna señal para afianzar el montaje posterior. Observa este punto.


Suerte y salu2.
Avatar de Usuario
By Eli
#163726
Matadormk5:

Me he fijado por si había alguna marca, pero no es así... :cry:

Tienes razón respecto a los taladros, pero como el plato porta bobinas tiene los alojamientos con recorrido, puedes hacer coincidir los dos taladros en todo el ángulo que permite la pieza, por eso me falta saber en que punto tengo que fijarlo al carter respecto al giro del cigüeñal...

Es lo que dice Obes: "2,5mm antes del punto muerto superior" pero como las cappra por ejemplo tienen 64mm de carrera y esta tiene bastante mas (78mm creo) supongo que cambia... :?

Ahora recuerdo que tuve una KTM 250 del 90, y llevaba un SEM, y la carrera era similar...

De todas maneras, muchas gracias a los dos por vuestra colaboración :wink:
Avatar de Usuario
By Eli
#163779
¡Ya lo tengo! :D

Me he acordado de un conocido, de un sueco enamorado de las motos españolas...

Le he hecho la consulta y no ha tardado en contestarme.

El calado es hacer coincidir con la varilla el plato y las bobinas, y que el pistón esté 3mm antes del PMS.

:wink: