...cuando se llamaba Todo Terreno
By matadormk5
#151777
Que razón tienes Jorge. Además está de moda para cierta gente con algún dinerillo recién llegado (diría) que andan "ciegos" por comprar motos clásicas pero, por que está de moda. Éstos son "carne de cañón" para los recién llegados "mercaderes".

Salu2.
Avatar de Usuario
By Eli
#151787
La verdad es que en mi caso, moto que consigo, moto que ya no sigue dando vueltas por ahí...

Le meto un poco de mano (que si el carburador, que si los aceites, o lo que sea), y la arranco, y me doy una vueltecita, y ya esa moto es mía..., parte de mí.

Pero si que es cierto que hay gente que pretende (y lo consigue muchas veces) ganar dinero fácil, aprovechandose de los aficionados que nos resistimos a pedir y pagar lo que en el mercado se vé (que no sé si realmente se paga), o de otros que no saben del ambiente y piensan que lo que tienen en la cochera del pueblo es sólo un hierro viejo...
By matadormk5
#151803
Eli, date una vuelta por lamaneta.com y verás alguna página de venta de clásicas que dá hasta vergüenza ver los hierracos que venden y a qué precios. :evil: :evil: . Así hay mucho, mucho. Eso sí bajo apariencia de oferta.

Hace algo de tiempo encontré un individuo que pedía, por una ducati 50 mini 3 la cifra de 3.000 €, como favor. :wink:

Salu2.
Avatar de Usuario
By Eli
#151804
Que sí, que sí, que la gente desfasa.

También encontré un tío que vendia (o eso pretendia) una Endurito 75L (¿cuantas miles se fabricaron?) por la despanpanante cifra de (no recuerdo bien) unos 2.800 euros ??????????
¡¡¡CASI MEDIO KILO DE BILLETES UNA ENDURITO!!!

Visito a diario La maneta y otras páginas, y la cosa está realmente desbocada.
By matadormk5
#151805
Yo, en vista de aquéllo, salí del foro de lamaneta y otros similares.

Salu2.
Avatar de Usuario
By yokey
#151833
Bueno os cuento la historia de la venta de mi Puch Blanco.

Como es muy largo os pongo esta primera parte para ir entrando en calor,
y como decia una cancion de nuestra epoca esta es "Mi Verdad" si el comprador quiere poner su version para que asi los lectores puedan juzgar pues adelante.

Primero un pequeño prologo. Yo me meti en esto de las clasicas pues como algunos de nosotros por nostalgia de las motos que han marcado nuestra juventud y que hemos disfrutado con ellas, las que te une a ellas mas el valor sentimental que el valor economico, porque motos que no he conocido por muy buenas que sean no me dicen nada, para eso tengo una Beta 400 que ya le puedes meter caña que no me la terminare y si rompe hay repuesto.

Yo soy del 64 asi que los 16 años los cumpli el año 1980 y como fui un pesado mi padre me compro una montesa H6 para no oirme. En mi pandilla de amigos teniamos una Derbi C6, otro una Derbi TT y otro una Cobra TT y mi montesa. Por lo tanto las motos que yo queria recuperar eran estas una de cada marca, la montesa, la puch y entre las dos derbis me quedo con la C6.

Todo me vino cuando un amigo de un pueblo cercano me vendio una Derbi C6 en "perfecto estado" y documentada, claro no podia tener una C6 sin tener mi H6 asi que me puse manos a la obra y encontre una tambien documentada y en perfecto estado asi que me faltaba la cobra.

Un buen amigo de Foro me dijo que me comprara la M82 no es de mi epoca pero si del final de mi epoca cuando me saque el carnet de coche asi que no me desagradaba la idea busque una y la compre.

Y con esto me sale la ocasion de comprar una Puch Blanco, la verdad es que me piden mucho dinero por ella para lo que yo estoy acostubrado a pagar por este tipo de motos, pero hablando con unos y con otros pues me dicen que es una moto muy exclusiva, una joyita de la epoca, etc... asi que me hago el animo y la compro.

Cuando recibo la moto la veo y pienso en lo que me ha costado mas gastos de envio y puesta en marcha y si, sera muy exclusiva y todo lo que quieras, pero la moto no me dice nada, y pienso voy a probarla a ver que tal va, la pruebo, si va muy bien, suena tambien muy bien, pero sigue sin decirme nada, asi que pienso que igual la vendo y recupero el dinero.

Lo comento con mi amigo del foro y el ni corto ni perezoso se lo comenta a otra persona y esta otra persona se lo comenta al Sr. en cuestion no se como llamarle, bueno le llamare el sr. zutano, total que en menos de 2 horas ya me estaban llamando para comprarme la Blanco.

Le dije que eso que era una moto que no me decia nada y que igual la vendia pero que estaba indeciso, total que el tio insiste y al final me convence y le digo que vale que se la vendo, precio, pues lo siento pero no lo voy a poner por si acaso, y empieza lo de siempre que le mande fotos, que un poco cara para el estado, etc... mi respuestas es que es lo que vale y punto, sin yo ganar nada, solo recuperar lo que he invertido en ella. Me dice que se lo tiene que pensar. A los 2 dias creo, me llama y me confirma que se la queda, pero yo le dije que me la dejara una semana para darme una vuelta con ella y probarla, y el me dice que si.

Hasta aqui todo como una venta normal.
Avatar de Usuario
By yokey
#151835
Esta semana que tuve la moto en casa fue un tormento que si la vendo que si no, estaba muy indeciso.

Total que lo pienso mejor y digo no la vendo. Hable con un mecanico de confianza y le enseñe la moto la estuvo viendo y me dijo por el cilindro hace un ruido que no me gusta, y que lo mejor seria abrir y repasar el motor y cilindro. Asi que el lunes le lleve la moto y esa misma tarde ya estaba el motor abierto.

Ese mismo lunes por la mañana le llamo al sr. zutano y le digo que me lo habia pensado mejor y que la moto no la vendo, mi idea era quedarmela una temporada y mas adelante ya veriamos iba a decirle que si la vendia el seria el primero, pero nada mas oir el que no la vendo empezo a decir una tonteria detras de otra, la verdad es que no me acuerdo ya porque cuando empiezan asi no les hago ni caso, y ya cuando empezo a meterse conmigo y mi familia lo corte en seguida. me dijo cosas como "que clase de educacion me habian dado mis padres, que un hombre debe de cumplir su palabra", etc. etc. .... , yo no entre al saco simplemente de dije que no fuera por ahi y que ya no teniamos nada mas que hablar.

Ese mismo lunes por la tarde me vuelve a llamar amenazandome, que me piense mejor lo que voy a hacer, porque de lo contratio iba a poner por los todos los foros de internet que clase de persona soy. Yo le conteste que si habia llamado para amenazarme que se olvidara y pasara de mi que la moto no estaba en venta.

Todo eso el lunes, cuando llego a mi pueblo por la noche hablo con el mecanico y comentamos como esta el motor de la moto, habia que cambiar rodamiento, retenes y Juntas, rectificar el cilindro total que en dinero unos 400 ó 500€ ademas habia que darle un repaso general a la moto amortiguadores, etc. vamos un paston que sumandolo a lo que me habia costado la moto me parecia ya escesivo por muy blanco que fuera, asi que el martes yo todo pensativo que porque no le habria vendido la moto y me asi me habria olvidado de ella y ahora tengo que gastar mas dinero, asi todo el dia, pero despues de lo que me habia dicho yo no le iba a llamar.

Con eso el miercoles me vuelve a llamar el sr. este y me amenaza con que ha hablado con su abogado y que va a ponerme una querella por incumplimiento de contrato verbal y la verdad es que me quede a cuadros y en ese momento no supe reaccionar, despues cuando colge el telefono pense este tio esta chalado, contra quien va a poner una querella si no me conoce, no sabe donde vivo, ni nada solo tiene mi e-mail y mi movil, no obstante en la empresa donde trabajo tenemos un abogado y lo comento con el y se echa a reir y me confirma eso que ese tio esta loco, no hay ningun contrato, ni nada parecido ni tampoco te ha dado una señal a cuenta, no tiene nada, asi que me olvide del tema. No obstante como yo queria desacerme de ella, le llamo y le digo que como estaba trabajando que me llame a partir de las 6 de la tarde y hablamos de la moto.

asi que a las 6:30 me llama y hablamos de la moto, para comenzar le dije que eso de la querella que era un pelicula que el se habia montado y que no fuera por ahi si queria la moto, total que hablamos de la venta de la moto y al final solo queria que le diera la cuenta para ingresarme el dinero.

Y quedamos en hablar el dia siguiente y que le daria la cuenta pues de memoria no la se.

Esa misma noche hable con cuatro amigos y unos me dijeron que no se la vendiera y otros que le pidiera mas dinero, esa noche no pude ni dormir.

Y al dia siguiente le mande un e-mail en el que le decia cual era el estado de la moto el precio de la misma que eran 2500€ y que si estaba conforme que me respondiera con un e-mail dandome la conformidad a mi e-mail y automaticamente le daria la cuenta para que me ingresara el dinero.

El me contesto con otro e-mail en el que me dijo que el precio era de 1900€ no se de donde se habria inventado el esa cantidad, asi que mi respuesta fue tajante "el precio de la moto es de 2500€ si te interesa" y acto seguido me contesto que conforme con la venta de la moto en el estado y precio que le he explicado en el e-mail. Y claro a continuacion le di mi cuenta y esa misma mañana me ingreso el dinero en la cuenta.

Que os parece la historia?, he omitido algunos detalles que considero innecesarios, como nombre y demas aunque creo que daria igual.
Avatar de Usuario
By coop
#151852
Tema mas que jodido....................desagradable :shock: :( :shock: :( :shock: para ser una puta moto, al final para la mayoria de nosotros esto no es mas que una aficion en la que lo ultimo que quieres es llevarte un sofocon y un mal rato...........

En una compra-venta de este tipo puede existir el presing emocional (de buen rollo), el que te crujan el telefono a llamadas etc, etc pero lo del tema de la descalificacion personal y las amenazas me parece que sobran incluso si lo traspolas al ambito laboral este tipo de cosas ya han pasado de moda...................una verdadera pena, a parte de que, al final el mundo de clasicas se esta convirtiendo en una selva de precios desorbitados comerciantes avidos de negocios demasiado lucrativo y demas fauna, como comentais para darte unos buenos sustos no tienes mas que pasarte por la maneta para que se te habran los ojos como platos :shock:

Por cierto no estaria mal que alguien pusiera un poco de historia de las miticas Blanco
Avatar de Usuario
By brissoni
#151856
coop escribió:el mundo de clasicas se esta convirtiendo en una selva de precios desorbitados comerciantes avidos de negocios demasiado lucrativo y demas fauna, como comentais para darte unos buenos sustos no tienes mas que pasarte por la maneta para que se te habran los ojos como platos :shock:
Perdona, que me meta donde no me llaman, pero creo que coop lo ha clavado.

Cuando llevas bastante tiempo en esto de las motos, y en esto de las clásicas, te das cuenta rápidamente quienes son los "listillos" que van a sacarse unos duros y quienes son los aficionados de verdad.

Normalmente los aficionados nos gastamos lo que tenemos y muchas veces también lo que no tenemos en nuestra pasión, que además aprovechamos montando, conociendo mucha gente, etc.

Sin embargo los listillos estos trapicheantes, son los que dicen siempre maravillas de las clásicas y montan y todo eso, y al hablar con ellos te das cuenta que no tienen NPI del tema y que han venido únicamente por el olor a dinero.

Es una pena, pero es lo que hay en el mundillo de las motos viejas, por eso, muchos aficionados, PASAMOS OLIMPICAMENTE de listillos.

Yokey, compañero, siento mucho el mal rato que te llevaste con esto de la blanco, algo sabía, ya te lo comenté en privado, pero ninguna moto vale un mal rollo de este tipo y menos insultos, abogados, salidas de tono, NINGUNA.

Sabes que conozco al Sr. zutano, como tu le llamas, y para mi, siempre me ha parecido un tio de palabra y un tio que se viste por los pies.
Aunque, después de las jugarretas que algunos le han hecho y que yo sé, no me extraña que esté un poco escarmentado, aunque desafortunadamente te haya tocado a ti esta vez la china.

Algún día te contaré la bonita historia de la puch blanco del gitano de Madrid (no tiene nada que ver con tu caso), porque no tiene desperdicio que un menda nos intente vender la misma moto a 4 personas al la vez, mientras sabía el muy cabroncete QUE YA LA TENÍA VENDIDA A UN 5º. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Acojonante, en serio

Un saludo
Avatar de Usuario
By Puchweb
#151868
Bueno, bueno..., lo que yo no sabía es lo que cuenta Motoret de su experiencia, parece ser que con este mismo "señor". Vaya tela, vivir para ver... :cry: . En fin, como no ha llegado la sangre al rio, y Yokey además a podido ver, probar e incluso sacar algo de provecho de la moto, pues creo que lo mejor es olvidarlo y recordar la parte poitiva de esta "extraña historia".

No te falta razón Coop, es una pena que se monten estos "pollos" cuando para la mayoria de nosotros esto es una afición con la que pasar un buen rato, y tener que oir descalificaciones resulta desagradable e impropio por parte de personas educadas, así que como digo, mejor olvidarlo...

Creo que la mayoria de nosotros no montamos estos lios, y que algún "señor" los monte de vez en cuando creo que es lo habitual, no solo en estos temas de las clásicas, sino en cualquier lugar y momento de la vida, y es que siempre hay "personas" que hacen mucho ruido y parecen ser muchas, pero que en realidad son poquisimas, solo es que hacen realmente mucho "RUIDO". Ni caso! :roll:

Por lo de los precios, si es cierto que hay precios descabellados, pero no lo son más que los de los pisos que nos pueden afectar mucho más ya que en ese caso se trata de una necesidad y no de un hobby. A este respecto, soy de la opinión de que aún van apareciendo precios razonables de motos clásicas, y que al fin y al cabo pagar entre 1.500 y 2.000 Euros por una motos clásica en buen estado y documentada no es tanta barbaridad ( y de esas hay muchas en venta), al fin y al cabo...¿que vale hoy en día cualquier moto nueva...? Si, ya, me direis, es que hace unos años..., bueno, si es cierto, yo hace unos años me compre una Enduro 75 L completa, documentada pero para restaurar (no estaba muy mal) por 600 Euros, y ahora las veo peores e incluso sin documentación por más de 1.000. Que le vamos a hacer???, es la ley de la oferta y la demanda, parece que hay una fiebre de clásicas y que los precios han subido, pero insisto, esto es un hobby, y no resulta imprescindible comprarse una moto de estas para vivir, no os parece?. Así que.., contra el vicio de pedir la virtud de no dar, el que no quiera pagar que tenga paciencia y espere una buena oportunidad o que no la compre, al fin y al cabo cada uno es libre de poner el precio que quiera al igual que cada uno es libre de estar de acuerdo en pagarlo o no!

Para ejemplo un botón, yo compre una Frontera 370 MK11 perfecta, perfecta, perfecta como sacada de la tienda y documentada hace unos meses por 2.500 Euros, nadie me obligo, pero viendo los precios actuales, poniendo en la balanza la ilusión que me hacia y ya que tenia el dinero..., pues la compre, ¿alguien se atreve a llamarme tonto por ello?

:wink:
By Motoret
#151875
Algún día te contaré la bonita historia de la puch blanco del gitano de Madrid (no tiene nada que ver con tu caso), porque no tiene desperdicio que un menda nos intente vender la misma moto a 4 personas al la vez, mientras sabía el muy cabroncete QUE YA LA TENÍA VENDIDA A UN 5º. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Acojonante, en serio

Un saludo[/quote]

no sera la que salia por 400 o 600 en segundamano, luego dijo que le daban 1500 y al cabo de un tiempo volvió a aparecer la misma moto de nuevo en segunda mano y decia que era la moto de un amigo? :roll:
By Motoret
#151885
al fin y al cabo una moto vale lo que esta dispuesto a pagar por ellas. Coincido con Jaime con el alza inflacionista que han sufrido las clasicas. :cry:

Yo personalmente, si veo anuncios de motos caras, ni los leo, los de motos que estan en precio, los veo, y con suerte, si estan en venta y se llega a un acuerdo se compra. La última moto de campo que compre era una Rieju que en principio no entraba en mis planes, pero estaba bien de precio, y me dije por que no? algo tan sencillo como eso. :lol:

Y en relación con el comentario de Brissoni, de la Blanco del Gitano, imagino que sabreis tambien el tema de la MC profesional, que salió en la maneta por 600, y en poco tiempo estaba en un mercadillo por 3000. :evil:

La moto era una MC professional primera serie, creo recordar que estaba en zaragoza. Me consta que fuimos muchos los seguidores de Puch que llamamos, y ya habíamos llegado tarde. Por referencias de otros colegas, la numeracion de motor y de chasis no tenía nda que ver. La moto según se vendió llevaba un deposito de joroba. Después el nuevo adquiriente mando fabricar un deposito en chapa a un chapista, y la "chapuza" porque no se puede llamar de otra forma, del sobre deposito de fibra daba pena.

asiento se monto otro que evidentemente no era de MC, y lo de los guardabarros era lo mejor, y lo del trasero clamaba al cielo. Como sabreis el original llevaba el anagrama de Puch, como que el susodicho le monto un goneli, se marcó "un trabajo fino" con una RADIAL, :twisted: :twisted: para eliminar el logo de goneli. Al final, ahora recuerdo, que se anunció de nuevo en la maneta ( eso si, sin foto) Vendo Puch Cobra MC Professional, toda original... mas o menos rezaba el anuncio, y al modico precio de 3000 euros.... ahí es nada!! :wink:
Avatar de Usuario
By yokey
#151888
brissoni escribió: Sabes que conozco al Sr. zutano, como tu le llamas, y para mi, siempre me ha parecido un tio de palabra y un tio que se viste por los pies.
Aunque, después de las jugarretas que algunos le han hecho y que yo sé, no me extraña que esté un poco escarmentado, aunque desafortunadamente te haya tocado a ti esta vez la china.
Si yo no digo que no sea un tio de palabra y que se vista por los pies, ademas a mi me dijo que me ingresaba el dinero y a la hora lo tenia en mi cuenta y la moto en mi casa.

Pero por su forma de hablarme, cuando por decirlo asi estabamos a malas, me demuestre todo lo contrario, para mi es una persona prepotente muy prepotente, que cuando mas lejos tenga mejor, con amigos asi Jorge para que quieres enemigos.

Porque mientras no haya nada por el medio vale pero en el momento que tengas algo pasara por encima de ti.

Es mas para mi es una persona non-grata para el pucherazo.
Avatar de Usuario
By coop
#151901
En el tema de la oferta y la demanda no me salia un parrafo "inspirado" para poner y puchweb lo ha bordado.

Lo que esta claro es que si se anuncian a estos precios es por hay gente los compra sin ir mas lejos yo tengo un familiar que tiene una decena de motos casi todas bultaco pagadas a unos precios increiblemente caro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: al final lo unico que pienso es que la gente esta loca

Cuando digo que la gente esta de la azotea es por que veo muchas ventas de verdaderos engendros de motos y sin papeles(en estos momentos no me planteo ninguna compra sin ellos al final las motos son para sacarlas a la calle y darte una vuelta con ellas)

"kuote puchweb"

-------------------------------------------------------------------------------------
Para ejemplo un botón, yo compre una Frontera 370 MK11 perfecta, perfecta, perfecta como sacada de la tienda y documentada hace unos meses por 2.500 Euros, nadie me obligo, pero viendo los precios actuales, poniendo en la balanza la ilusión que me hacia y ya que tenia el dinero..., pues la compre, ¿alguien se atreve a llamarme tonto por ello?
-------------------------------------------------------------------------------------

Supongo que hay motos y motos, por ejemplo por la husky que habia unos post mas abajo :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: que no pagariamos??????????????? al ver su estado y cuidada restauracion, yo si los tuviera :bua: :bua: :bua: un buen puñao de miles de euros, no todas las clasicas tienen que ser baratas por fuerza


La verdad es que tema da mucho de si y podremos estar unas cuantas horas discutiendo de sus entresijos.................
Avatar de Usuario
By brissoni
#151903
Motoret escribió:Algún día te contaré la bonita historia de la puch blanco del gitano de Madrid (no tiene nada que ver con tu caso), porque no tiene desperdicio que un menda nos intente vender la misma moto a 4 personas al la vez, mientras sabía el muy cabroncete QUE YA LA TENÍA VENDIDA A UN 5º. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Acojonante, en serio

Un saludo
no sera la que salia por 400 o 600 en segundamano, luego dijo que le daban 1500 y al cabo de un tiempo volvió a aparecer la misma moto de nuevo en segunda mano y decia que era la moto de un amigo? :roll:[/quote]

ESE, ES ESEEEEEEE, EL GITANO, pero no lo digo como insulto, es que era de verdad gitano, según me contaron después.

Joder, me descojono, que bueno, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: