...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By Eli
#143588
Hola a todos de nuevo.
Hace unos meses que no he estado visitando el foro por diversos asuntos, e incluso dejé a alguno (Yokey) esperando alguna respuesta por mi parte...

Bueno, ¡BIRRAS PARA TODOS DE NUEVO!

¿Habeis visto como se las gastan nuestros vecinos del norte con el enduro clásico?

Montan unas carreras con unos parques cerrados que "me remueven" la nostalgia.
Parques cerrados con KTM, SWM, Fantic, Maicos, Husqvarnas, y con otras marcas poco, o menos conocidas aquí: Portal, BPS, Zundapp, Hercules, Sachs...
Motos "made in Spain", pocas, algunas OSSAS y menos Bultacos y Montesas.

Os pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Con pruebas de aceleración:
Imagen

Y las cronos:
Imagen

Imagen

Y las trialeras:
Imagen

En fin que se lo pasan "muy bien"....

Saludos a todos...
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#143637
Bienvenido de nuevo Eli :D

Preciosas fotos y preciosas máquinas :wink:

Saludossss
Avatar de Usuario
By juanra
#143732
que maravilla....ellos si que saben.

Preciosas fotos Eli.
By Jaume
#143753
Gracias por las fotos, Eli.

Llevas razón, ellos sí que se lo montan bien, y eso que en teoría deben tener más más dificultades para organizar pruebas de este estilo por temas medioambientales que nosotros (dependiendo de la zona de España, claro está).

Habría que preguntarse porqué ellos organizan carreras con más de 70 motos clásicas en el parque cerrado, y nosotros tenemos cientos de motos en nuestros garajes tragando polvo...


Quizás sea un asunto económico, más que de cultura de la moto, que aquí nos sobra.

Mi opinion es que aquí no se motiva en absoluto que cojamos la moto y nos vayamos a correr. Una licencia vale más de 200 euros, más la inscripción de la carrera, otros 60 euros, a lo que tienes que añadir desplazamientos, reparaciones y demás. Total: un pastón para correr media hora por las cronos o por un circuito de cross. Es para pensárselo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#143772
Jaume escribió: Mi opinion es que aquí no se motiva en absoluto que cojamos la moto y nos vayamos a correr. Una licencia vale más de 200 euros, más la inscripción de la carrera, otros 60 euros, a lo que tienes que añadir desplazamientos, reparaciones y demás. Total: un pastón para correr media hora por las cronos o por un circuito de cross. Es para pensárselo.
Comparto exactamente la opinión de Jaume.

Aunque esto de la motivación para competir, no es solo para las clásicas, es para todo el mundo.

A estas alturas, no entiendo como nos dejamos engañar por la Federación o por quien sea para ir a correr carreras, con la pasta que cuesta, y el poco apoyo que tenemos.

Pero bueno ese es otro tema.


En mi zona (Catalunya), hubo (o hay todavía) un campeonato de enduradas de clásicas, la licencia cuesta alrededor de 250 euros (a cambio de nada, solo el derecho a correr), la inscripción a una carrera cuesta 55 euros (a cambio de nada, solo el derecho a correr), por no explicarte lo que puede ser romper un pistón o cualquier cosa mecánica, compitiendo en las mismas cronos y rally que los que van con motos de ahora.

Mi opinión es que se debería favorecer, no tanto las carreras incluidas dentro de la organización de las carreras con motos actuales, sino la celebración de “eventos” por llamarles de alguna manera, mas lúdicos, me explico.

Y creo que en Francia es así; montar un “enduro clásico”, con su parque cerrado, con su aceleración, con sus trialeras y cronos suavitas para que las mecánicas no sufran demasiado.
Y todo esto en un ambiente lúdico y de compañerismo, o sea que por el rally si te paras a reparar algo, que no pase nada, que tengas tiempo de ver a tus otros compañeros del enduro clásico rodar en la crono (porque a mi me gusta meterme en una crono con mi SWM, pero todavía me gustaría mas ver, por ejemplo a Jorge “Brissoni” o a Shete o a Juanra o Jaume, o a muchos de los que posteamos por aquí con nuestros hierros dando tumbos por una crono.
Importando poco el tiempo que hagas en ella, sino importando más el sentir esas sensaciones que tenían Fernando Gil, Canamasas, Toni Soler.................en sus tiempos, el poder hacer fotos de una abuelita de 25 años roncando en una curva entre cintas!!!!

Que no haya clasificaciones, sino solo compañerismo, y disfrute de nuestras viejas mecánicas.

Es un sueño??
Avatar de Usuario
By yokey
#143775
No apoyan ni al piloto ni al moto club organizador.

En mi pueblo tenemos un pequeño motoclub, nos cedieron unos terrenos y se hizo un campo de motocross, se organizaron 4 pruebas en dos años entre clasicas, alevines y algo mas, y el tercer año nos pidieron por organizar la carrera 1200€ de gastos.

Si organizar una carrera de ese tipo ya son todo perdidas, porque en entradas no ganas nada, en bocadillos y bebida es lo unico que se puede recuperar algo y encima tienes que pagar a la federacion unos gastos de ... no tengo ni idea para que, asi que el tercer año a la m* todo no se organizo nada y el terreno se le devolvio al dueño y aqui se acaba la historia de organizar nada.

Sabeis lo que se hace ahora en el circuito carreras piratas, quedan un grupete de amigos y hoy vienen aqui todos y mañana van a otro circuito todos y se montan sus carreras.

Asi que en mi pueblo hay un moto club que solo hace una cosa al año organizar una matinal y un homenaje a Ricardo Tormo

como lo veis
Avatar de Usuario
By Eli
#143780
No sé hasta que punto tienen restricciones en cuanto a medio ambiente, pero "intuyo" que nó, por que por ejemplo en el pueblo de Brioude, se ha hecho una carrera "revival" del 25 aniversario de los seis dias de enduro, y de hecho en la página web del pueblo (de carácter turístico) en la sección de deportes hay un link al motoclub de allí que dice: "Brioude, tierra de enduro"...
http://www.brioude.com/

Aquí en nuestro pais, pues bueno lo que decis, que ni la federación, ni los políticos, ni..., ni nosotros, por que como colectivo tampoco funcionamos... (Yo el primero, eh!)

Bueno os pongo algunos links interesantes:

http://membres.lycos.fr/traditionmotoverte/
http://www.enduro.org/ (Alucinad, enduro femenino)
http://www.briouxmotoverte.com/
http://mc.brioude.free.fr/
http://enduro80s.free.fr/BRT_-_VINTAGE/ ... orique.htm
Avatar de Usuario
By telecaster
#143855
Pues viendo estas fotos a uno le vienen recuerdos de épocas pasadas en las que se podia salir al campo con aquellas motos que sonaban a hierro puro,y que,mas por capricho que por necesidad nos deshaciamos de ellas al mas minimo problema...Ahora las echo de menos. :lol: :lol:
By Alfredo
#144858
Estoy de acuerdo con vosotros en que las Federaciones sablean con precios de licencias e inscripciones desproporcionados. Pero de ahí a que en nuestro país no podamos disfrutar de verdaderos todo terrenos clásicos hay un trecho...

El ejemplo lo tenemos en el trial, cada vez hay mas triales de clásicas en España, aunque es cierto que necesitanmenos recorrido y montaje que un Todo Terreno, también es cierto que los aficionados al trial de clásicas se vuelcan, organizan carreras, llenan las inscripciones y hay un movimiento increible.

Creo que aqui lo que falta es que uno o varios grupos de auténticos pirados apasionados lor el Todo terreno y las Clásicas se pongan en marcha y nos sorprendan con una prueba como esa de Francia. En algunos lugares será posible pese a las restriccions ambientales al igual que se hacen enduros normales.

Además, el tratarse de clásicas está mejor visto y hasta se deterioran menos los caminos por el tipo de suspensiones y potencia de las clásicas. Yo creo que el problema es que no hay afición con ganas de moverse realmente, no hay que pensar "porque nadie lo hace?" sino "vamos a hacerlo nosotros, o al menos intentarlo!!!" o al menos yo lo veo asi...