...cuando se llamaba Todo Terreno
By emilio_eme
#138222
Hola chicos, he estado utilizando el buscador y no he sido capaz de encontrar algún tema, que seguro que lo hay.

La cosa está en que estoy intentando poner al día la Montesa Enduro 250 del año 75 que tengo y he de pasar la ITV, y no sé que es lo que le exigen a una clásica, especialmente en el tema eléctrico, a ver si alguién me echa un cable para que no me denieguen la ITV.

Aquí os pongo una foto de la original:

Imagen

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By 348
#138230
Si te sirve de algo te contare mi experiencia, a mi me tiraron una cota 348 de la itv por no llevar el espejo retrovisor :shock: :shock: , con eso te digo todo.Depende mucho de si la itv es publica o privada.
Lo que mas miran es:

numero de bastidor
frenos
luz de freno, a mi no me dijeron nada pero hay gente a la que le han hecho poner chivato del freno delantero.
luces

Y si supera los 100 km hora los 2 espejos retrovisores :shock: :shock:
By piston_es
#138263
Hola.

Yo he pasado en varias ocasiones por la circunstancia de tener que pasar ITV a una moto clásica.

Nos vamos a encontrar muchos factores que pueden hacer que no pasemos la ITV, pero existen ciertas normas indiscutibles.

La primera es, por ley, la moto no debe llevar nada que de origen no tenga, me explico. Llevándolo a extremos, no pueden obligarte a poner un catalizador a un mini. Esto hay que interpretarlo con cuidado (ahora te digo el xq)

La segunda, prepara la moto según dice el Manual de Procedimientos de ITV, puedes echarle un vistazo en :

http://www2.mityc.es/NR/rdonlyres/79C96 ... vision.pdf

Síguelo al pie de la letra, y si puedes, el día que pases la ITV llevatelo fotopiado.

ahora, con el manual de procedimientos vemos que necesita nuestra moto. Me piden ,,,,,,,,,espejo retrovisor, uno si no corre más de 100 y dos en el caso contrario, pero mi moto no lo llevaba de origen, vale, pero el manual lo pide, y hay un RD en el BOE que así lo estipula, así que a hacer caso al Manual de procedimientos.

En breve voy a pasar la Itv a dos enduros de hace 20 años, voy a ir con el manual bajo el brazo y con todo lo que pide instalado, así que espero no tener problemas.

Por cierto, cada ITV es un mundo, pero TODAS se rigen por la misma ley, así que con educación y la Ley, nos tienen que hacer caso.

Sobre el tema electrico de la Montesa, te piden bocina, luz corta, larga, freno posición y freno pare (en principio al pedal de freno, o al que llevara la moto en su momento). No te piden intermitentes ( sí, si es posterior a noviembre del 99, ,,,,no es tu caso). Importante la luz de freno debe llevar luz de matrícula y catadrióptico.

Espero que te sirva de ayuda.


Saludos

Alex Juárez
By shete patapalo
#138283
yo solo te digo una cosa, en esto de las itv el factor "suerte" esta muy presente....

suerte..
Avatar de Usuario
By Puchweb
#138406
Hola,

Yo tengo 7 motos q podriamos calificar entre clásicas y pre-clásicas. Lo q te piden y resumiendo es (al menos es Barcelona ciudad)

- Retrovisor
- Luces correctas (largas y cortas)
- Claxón/Bocina
- Luz de preno al pie (sin eso no pasas)
- Si es de dos plazas obligatorio un agarre para el pasajero, si no lleva asa posterior es imprescindible que el asiento lleve cincha
- Cubrecadenas
- Por supuesto que la documentación cuadre con el nº de serie del chasis

Aprovechando el mensaje y como veo que eres de Terrassa decirte que yo estoy en un grupo de amigos de Barcelona y alrededores con los que hacemos salidas con nuestras clásicas de campo, si te interesa apuntarte echa un ojo a esto y dame un toque, vale :wink: :

http://www.tumotoverde.com/foros/viewtopic.php?t=204
By emilio_eme
#139650
Chicos, muchas gracias por las respuestas y siento tardar un poco en responder. Voy a poner a punto la Montesa, que le queda bastante sobretodo en el tema eléctrico.

Por cierto, alguién tiene algo de esquema eléctrico para esta moto, o en su defecto alguno equivalente, para tener una idea de donde conectar las luces y tal...

Gracias y a Puchweb, le tomo la palabra y en cuanto tenga la moto lista quedamos para pasearlas un poco :wink:
Avatar de Usuario
By mcananas
#140725
No se si te valdrà el de la 250, H-7, del año 84.

Si es asì, lo dices y te lo hago llegar. :wink:

Que la disfrutes montandola. :D

¡¡¡Que recuerdos me trae esa p*ta moto, ¡madre mia!. :grumo:

Un saludo y