...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By Puchweb
#130068
Hola amigos,

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de ir a Madrid a ver la increible colección de Bultaco de los Hnos. Lozano. La verdad es que aun soy incapaz de cerrar los ojos, y es que me parece que se me quedaron así porque no los cerre ni un momento para poder verlo todo con detalle y no perderme nada.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Entre tanta maravilla y a peasr de haber tirado más de 400 fotos, no dejo de sorprenderme esto:

Imagen

¿Que os parece?
By fede
#130130
muy guapo jaime,si señor,pero da algun dato mas que motor lleva cilindrada etc etc,y que mas viste,di algo jaime reacciona,jajjajajaj.un saludo
By MR80
#130207
Está muy bien el bicho.
Aunque parezca extraño hace muchos años nos hicimos un Kart H6 360..... digamos que el proyecto fue muy bonito, pero que los participantes conservamos la cabeza de casualidad. Que tiempos aquellos cuando con 5.000 pelas comprabas un motor y soñar era gratis............
Avatar de Usuario
By Puchweb
#130215
Pues..., creo recordar que me dijerón que el motor estaba hecho a medida y que basicamente derivaba de un pursang 250 aunque no recuerdo el modelo. Lo que si recuerdo es que me dijerón que corria tanto que si por casualidad se llegaba a levantar un poco del suelo debido a un toque con otro kart, pues salias volando con el y te lo acababas poniendo de sombrero...
Avatar de Usuario
By Fuel
#130216
MR80 escribió:Está muy bien el bicho.
Aunque parezca extraño hace muchos años nos hicimos un Kart H6 360..... digamos que el proyecto fue muy bonito, pero que los participantes conservamos la cabeza de casualidad. Que tiempos aquellos cuando con 5.000 pelas comprabas un motor y soñar era gratis............
Hola. Un amigo tiene un motor de H6 360 y estábamos pensando en hacer un kart también. ¿Me puedes contar algo más de vuestra experiencia?

Gracias de antemano.

salu2
By MR80
#130217
Ha llovido mucho desde aquello, lo que sí puedo es redactar un decalogo de lo que NUNCA hagas para construir un Kart.
NO lo dejes diseñar el chasis a un dibujante de comics, busca un buen soldador no un pega-latas, usa materiales de calidad...........................

Fue un atentico desastre que nunca fue capaz de andar, de hecho en momento que arrancó dobló el chasis.......... cosas de crios.
Avatar de Usuario
By Fuel
#130219
MR80 escribió:Ha llovido mucho desde aquello, lo que sí puedo es redactar un decalogo de lo que NUNCA hagas para construir un Kart.
NO lo dejes diseñar el chasis a un dibujante de comics, busca un buen soldador no un pega-latas, usa materiales de calidad...........................

Fue un atentico desastre que nunca fue capaz de andar, de hecho en momento que arrancó dobló el chasis.......... cosas de crios.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Muy bueno!

Nuestra idea es comprar un chasis usado y adaptarlo...

Gracias por los comentarios.

SAlu2
By MR80
#130236
Pues nosotros nos basamos en la bancada del propio motor y a partir de ahí pretendiamos sacar el resto del chasis.
La geometria nos la pasamos en el bar jugando a los dados y haciendo bocetos de donde colocar cada tubo.
Literalmente, asaltamos la basura del herrero del pueblo y nos llevamos retales de tubos y planchas.
Allí todo amontonado intentamos que cogiese forma y el pega-latas a lo M.A. pero sin los colgantes de oro. Vamos que el Equipo-A al lado nuestro... una panda de aficionados.
La dirección no tengo claro que hicimos, pero recuerdo un tubo hueco y un esparrago mu gordo metido dentro.
No tenia ni frenos cuando hicimos la 1º prueba de fuego, ya tenia ruedas, motor anclado y tanque de gasolina para comer. NI asiento ni na deso.
Patada, patada.... meter 1º, gas...... el motor que arranca el eje... cuidao la cabeza!!!!!!
PAVERNOSMATAO!!!!!!!!!!!!!

PD: cada vez que lo pienso..... para habernos hecho daño. Pero que seria un carroza sin poder contar batallitas de cuando eras crio??? yo aquí almacenando aventuras para cuando el puretismo me atrape tener entretenidos a los crios.
By titogpumar
#130897
aquí en Ourense, hace 15 años cuando aun existía la categoría de 250 hubo un par de campeones de España y varios de Galicia y yo tuve la suerte de estar mucho tiempo a su lado. Primero los chásis heran caseros, con acero F·3 y curvadora de fontanero, disco de freno sólo atrás con bomba de Sava que es de doble circuito y discos de citroen GS que son los más pequeños. Los motores, al principio se quitaban de las motos para hacer la temporada y en invierno se montaban de nuevo para ir al monte. Por supuesto, Cappras y Pursang, incluso algún Impala. Luego y a través del Circuito de Estoril nos hicimos con chásis de marca. Suiss-Hules etc, realmente heran de los 125 pero eso ya fue otro mundo, el Kart iva bien en casi todo el circuito , no como los artesanales que si entraban bien en curva en recta temblaban y viceversa. Paralelamente el campeonato iva aumentando de nivel y llegaron los motores Rotax de admisión corta y cilindro reversible y alguna Honda CR traida de contrabando para aprobechar el motor, ya 4 frenos, combio y embrague al volante etc. Recuerdo como muy interesante un motor Cappra al que se le acopló una camisa de Suzuki y admisión directa al cárter con láminas y todo. y es que el mundo del Karting en sus inicios estuvo muy ligado a la moto de montaña.