...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By pietrovfr
#129667
Hola a to2, he creado este post porque algunos ayuntamientos rebajan hasta el 100% el impuesto de tracción mecánica a los vehículos de mas de 25 años si estan catalogados como "Historicos". ¿Alguien puede explicarme como solicitarlo, o se mira en alguna lista? Por cierto, es para una Ossa 250 T de 1975 que si me puedo ahorrar unos eurillos me vendrán de perlas que el repuesto de las clásicas está por las nubes.
Salu2 para to2.
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#129808
si, es cierto, al menos en el de Girona, presentando la documentación y solicitandolo, quedas exento de pagar el citado impuesto.
saludos.
By titogpumar
#129970
Desde hace tres años aprox. en que hubo una modificación de la Ley de Impuestos Especiales y Haciendas locales, cualquier Ayuntamiento puede eximir total o parcialmente del pago del I.V.T.M. a todos los vehículos de más de 25 años. Para que esto suceda, las asociaciones o clubs tienen que dar caña al concejal de turno para que esta medida se tome en Pleno. Las consecuencias una vez acordado y aprobado son que ya no se emiten los recibos y si necesitas el último para venderla te emiten uno con importe cero €. En los Aytos. más rácanos o desinformados que no hayan acordado esta adaptación de la nueva Ley ,es cada particular por medio de una instancia al Alcalde quien ha de solicitar la exención para cada moto suya, alegando conservación del patrimonio, enriquecimiento cultural, cachito de historia del municipio y esas pamplinas. Normalmente y si no te estás acostando con la mujer del Alcalde te lo conceden y los efectos son los mismos que el caso anterior pero unicamente para el vehículo solicitado.
Otra cosa totalmente distinta es la "catalogación de vehiculo histórico" que es el paso previo, es decir el certificado que emite un laboratorio autorizado por la Comunidad para dicha catalogación a fin de matricular como histórico aquellos vehículos que cumplan los requisitos para su matriculación como históricos, normalmente importados, sin posibilidad de documentación y que han de tener como mínimo 25 años. Esto viene regulado en el R.D.1247/95 de 14 de Julio y diferentes Ordenes para cada comunidad que vienen a desarrollarlo.Espero que se entiendan los 3 conceptos
Avatar de Usuario
By pietrovfr
#129976
Ya, pero en mi caso mi moto tiene mas de 25 años y esta dada de alta y demás. Pero en mi ayuntamiento me dicen que no por tener 25 años está exenta, solo lo esta si es calificada como "Histórica". Tendré que volver a llamar y preguntarles qué es eso de histórica. O les cuento la "pena Murcia" o no veo claro librarme del impuesto de 2006. Gracias y salu2
Avatar de Usuario
By Puchweb
#130063
Hola,

En la ciudad de Barcelona, hay que hacer una petición al ayuntamiento (te informan como hacerlo en cualquier ayuntamiento de distrito), que la moto tenga más de 25 años, y aportar un certificado de una asociación de vehículos clásicos que este homologada por el propio ayuntamiento. En nuestro caso la certificación la emite el club "Antic Car Club Catalunya".

Para conseguir la certificación hay que entregar al club al menos 2 fotos laterales y una trasera donde se vea claramente la matricula. La moto tiene que estar en perfecto estado (estado de exposición), y también hay que darles fotocopia del DNI, y llevarles originales y fotocopias de la ficha técnica y permiso de circulación. El certificado cuesta 30 Euros + IVA.
El teléfono del club es: 93 209 55 23 martes y jueves de 17 a 22 horas.

Espero haber sido de ayuda. :wink:
By SIGNATUS
#130263
Hola, a mí me han rebajado un 75% el numerito en el ayuntamiento de Algete (Madrid) por mi H6 250. Solo rellenas un formulario, fotocopia de los papeles de la moto y en poco tiempo llegó la carta a casa notificando la rebaja, que también lo podían bajar el 100% pero bueno, no me quejo.