...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#103476
A ver quien sabe que modelo de Ktm es.. :wink:

En la culata pone: 541 30 006 000
En el cilindro: ELKO 71/6
En el carburador BING 54 y en el otro lado 54/38 M07
En el chasis 011 23768
En el carter 541.30.004.000

Y esos son todos los datos que tengo, a ver quien sabe que cojones he comprado. :evil:
Avatar de Usuario
By Sasas
#105053
pues la referencia de la culata corresponde al modelo de 250 del 81
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#105082
Acabo de meterme en esa página, está de puta madre....

Asi que me han vendido una 250 :shock: :? , pues vaya, si que me la han pegado bien. Mira que cuando la compre, me fijé en el tubo de escape, y me parecía demasiado estrecho y sin hacer demasiado curvas, pero como tampoco entiendo mucho, pensé que las antiguas serían asi.
Tambien, cuando la prové me pareció que iba muy poco y lo relacioné por lo gorda que iba de carburación y un cambio inmediato de pistón y aros.

Pues mi gozo un pozo, yo pensaba que tenía una moto algo exclusiva y veo que es de lo más común, por otra parte me alegro porque asi será más facil de llevar :D

Sasas: muchas gracias por la ayuda :wink:
Avatar de Usuario
By brissoni
#105435
Miguel, en mi KTM 390 del 82, figuraba una inscripción de "81" en la culata.

El escape de esas KTMs de aire es muy fino, incluyendo las 390, y yo solo vi una 495 de enduro del 82, pero en los seis dias, en España NI UNA.

Ahhh, y la culata de tu moto no es radial como las 81, sino que ya lleva la de aletas paralelas como las 82, además de que el dep´soito es de una 82.
Te miraré el numero de chasis para estar seguros, ero creo que es una 250 o 390 del 82.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#105451
Briss: lo de la culata y el deposito no te discuto que sea una 82, pero desde luego el chasis está fabricado en enero del 81, según he estado mirando en la página de ktm495..
Dudo mucho que sea una 390, como mucho será la 250, porque el escape que tiene es muy pequeño.
By shete patapalo
#105490
por numeracion de chasis, motor etc es una 250cc, las gordas comienzan por 560 en adelante, 560-561-562 etc etc

incluso la medida del cilindro te indica la cilindrada, pues si no recuerdo mal las 390, 420 etc van desde 82mm en adelante de diametro....

a simple vista se diferencian por la parte del embrague, en las formas que
hace la tapa a la altura del eje cigueñal, si puedes comprobarlo con fotos te daras cuenta de lo que te digo....

un saludo
Avatar de Usuario
By mcananas
#105498
Miguelin, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que passsssssssssaaaaaaaaaaaa nengggggggggggg!!!!!!!!.
Ya estas tardando en colgarnos unas fotos de tu ultima adquisicion. :pelaez:
¿De que año?, N.P.I. (No Puedo Imaginarlo). :wink:
¡Animo con el oxido!, un saludo y
By salma
#105519
brissoni yo tuve una 495 del 82 se la vendi aun amigo y la esta restaurando
Avatar de Usuario
By brissoni
#105521
Una 495 '82 de enduro con dos amortiguadores y refrigerada por aire??

Pues realmente tuviste mucha suerte, porque por aquel entonces yo salía a montar de vez en cuando con el distribuidor KTM para la zona centro, y el montaba en una 495 82 MONOAMORTIGUADOR derivada de la de cross, porque segun él, no las había de enduro. :wink: :wink: :wink:

Cuando compramos nuestras KTMs de enduro en el 82, las de enduro de más cilindrdada que traía Marsi eran las 390 y la 495 MONO derivada de la enduro, poprque la 420 MONO de enduro ya fue modelo 83.

Ya te digo que yo solo vi una 495 dos mortiguadores de enduro en los ISDE.