...cuando se llamaba Todo Terreno
#102142
Hola a todos.
Despues de mucho leeros me he animado a escribiros.

Navegando por el foro he visto que se consideran clásicas motos que aun conservan filosofías de motos actuales (horquilla invertida. monoamortiguador, frenos de disco) y que son relativamente jóvenes (10 o 12 años).

Mi pregunta es ¿a partir de que fecha puedo considerar a una moto como clásica?.

Espero vuestra respuesta.

un saludo
Avatar de Usuario
By Eli
#102162
Para las carreras de clásicas, el tema está bastante claro: dos amortiguadores, tambores y refrigeración por aire, aunque puede faltar uno de estos elementos: Por ejemplo una Alfer de tambores, motor Hiro y monoamortiguador es clásica, lo mismo que una Montesa H7 con freno de disco...

Pero el tema para la mayoria de nosotros es mas sentimental que otra cosa.

Son aquellas motos que te evocan, que te traen recuerdos... aunque sean motos con monoamortiguador y discos...
Avatar de Usuario
By Puchweb
#102185
Complementando la estupenda respuesta de Eli:

Normalmente a efectos de impuestos municipales (reducción o exención del pago de impuesto de circulación) se consideran clásicas a partir de los 25 años.

Lo mismo sucede más o menos en el mundillo de los aficionados...
Avatar de Usuario
By Sasas
#102199
:lol: :lol: :lol:

Jejeje ya solo me quedan 7 años....
By Motoret
#102243
En dreterminados foros o páginas, se toma como referencia 1982, año en que cerraron nuestras industrias nacionales... o al menos esos es lo que yo tengo entendido...

personalmente yo ampliaria ese abanico hasta pre 90.

pero eso son gustos...

:wink:
By cr500
#103047
osea que sin quererlo tengo una moto clasica la mia es una Yamaha IT 250 1980, me faltan unas piezas del embrage (2-3), y la tengo arrumbada, pero creo que ahora voy a buscarlas para armarla, bueno esta es una clasica de varias marcas
Color Verde Kawasaki
Polvera Delantera Honda
Resto Yamaha
:lol: :lol: :lol:
By Carliño
#103200
Polvera Delantera Honda :lol: :lol: :lol: :lol:


Que gracia que teneis los cuates¡¡¡ eso que es de la polvera? has salido del armario, o de algun cartel?

Un saludo y no te me cabrees¡¡¡¡ pinche mexicano
By cr500
#103861
carliño, si te molesta el termino "POLVERA" utilizo el de "cubrepolvo" aunque los dos se me hacen ridiculos.

por el resto del comentario sin cabreo o como dicen aqui sin encabronarse o emputarse ja ja

VIVA MEXICO i´ñor
By Carliño
#103899
No me molesta lo mas minimo, me hace gracia :lol:
Pero que es: el guardabarros, el fuelle que protege las barras de horquilla?
Un saludote pinche
By cr500
#103977
carliño, como te explico, es mas como me explico, la Polvera aqui en mexico es el plastico que va encima de la llanta, no se si defino bien, no se como le dicen ustedes, a lo que tu llama guardapolvo aqui es protectores de barras, ja ja ja

no pienses que lo tomo a mal, de ninguna manera, solo hay que ponerle un poco de sabor al caldo :lol: :lol: :lol:


VIVA Mexico
Avatar de Usuario
By Eli
#104015
Que la "polvera" va a ser el guardabarros.. :idea:
By cr500
#104189
ok ok, esta bien corrigo

osea que sin quererlo tengo una moto clasica la mia es una Yamaha IT 250 1980, me faltan unas piezas del embrage (2-3), y la tengo arrumbada, pero creo que ahora voy a buscarlas para armarla, bueno esta es una clasica de varias marcas
Color Verde Kawasaki
plastico delantero Honda
Resto Yamaha