Avatar de Usuario
By necius
#97602
Hola amigos pues trasteando y trasteando el otro dia fui hacer una ñapa a mi flamante WR 450 del 03 recien adquirida y me chupe toda la bateria, pues hoy voy a mi taller de confianza de electicidad y me dice que esta seca y que no vale, (no tiene nada de liquido, la verdad es que no se si tiene que llevar liquido o no) pues me ha dicho que me va a pedir una nueva y ya esta, mi pregunta es, ¿se pueden recargar estas baterias? ¿corro peligro de que me ponga una convencional y me coma el acido la moto?.
Pues la verdad es que estoy confuso, rogaria vuestros consejos.

Saludos

YAMAHA WR 450 03
Avatar de Usuario
By necius
#97628
Pues la ha desprecintado delante de mis narices, es una goma a presion y no le ha costado mucho, lleva 6 vasos 2 voltios por vaso y le ha metido una cacharo que mide la tension del acido y no habia acido, y por eso me ha dicho la bateria esta seca voy a poner acido haber si pilla carga, y si no carga te pido una. Yo le he dicho pues que sea igual que esta ya que va doblada y no sea que me tire el liquido, a lo que me ha contestados que no hay problema, bueno ya veremos como acaba esto.

Saludos
Avatar de Usuario
By necius
#97627
Pues la ha desprecintado delante de mis narices, es una goma a presion y no le ha costado mucho, lleva 6 vasos 2 voltios por vaso y le ha metido una cacharo que mide la tension del acido y no habia acido, y por eso me ha dicho la bateria esta seca voy a poner acido haber si pilla carga, y si no carga te pido una. Yo le he dicho pues que sea igual que esta ya que va doblada y no sea que me tire el liquido, a lo que me ha contestados que no hay problema, bueno ya veremos como acaba esto.

Saludos
Avatar de Usuario
By karacol
#97640
Un descarga "prufunda" de una bateria, puede acabar con la vida de esta...
Avatar de Usuario
By necius
#97660
Exacto eso me ha dicho que la ha descagado por completo y que no admite carga, el problema ha sido que se ha descargado atope.

Lleva la misma bateria que la de la foto antes estaba bien pero me lie con las p.t.s luces y me deje en interutor encendido y zas a tomar por c..l la bateria.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By karacol
#97714
Joseba escribió: Por dejarte las luces dadas y que se haya descargado la batería no pasa absolutamente nada
Si son de plomo acido, te aseguro ke si ke pasa. Otra cosa son el cadmio,nikel-metal, gel y demas tipos, pero las de plomo acido no soportan nada bien las descargas "profundas"
Avatar de Usuario
By mozart
#97726
Ya que os veo muy puestos en baterías, la lc4 se me ha quedado en los tres últimos meses 3 veces sin batería (uso muy poco esta moto). La moto tiene 1 año y 8 meses.

¿La puedo recuperar cargándola?, o estará muerta y tendré que poner una nueva?

Si la cargo sigo el amperaje y tiempo que a puesto Joseba para la yamaha?

Que cuesta un cargador de baterías decentito?

Gracias
Avatar de Usuario
By necius
#97745
Muchas gracias por haberme aclarado las dudas, tengo otra pregunta, Estas baterias son secas o son de liquido, lo digo porque unos me dicen que son baterias secas y otros que son baterias con acido.
Entoces cojo otra vez la bateria vieja y me la llevo a mi casa, para intentar carlgarla, (el electricista me dijo que la tuvo todo el dia y que no admitia carga) y recuperarla o mejor se dejo a el para que la tire.

Bueno ya os contare el palo que me meten.

Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
By mozart
#97879
Gracias Joseba
Avatar de Usuario
By necius
#97902
Bueno al final ya esta puesta la bateria nueva por 55 eurones, muchas gracias por la ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
By karacol
#97924
Normal.... cuando una bateria se jode, se jode. Ni matusalen vivió para siempre :roll:
Avatar de Usuario
By titoxr600
#97934
Una curiosidad ya que os veo puestos:
Si quisiera quitar la bateria a lamoto para reducir peso,ademas de motor de arranque y demas¿que debo poner en el sitio? ¿Un diodo? ¿Una resistencia?.
Gracias de anticipado.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#97959
titoxr600 escribió:Una curiosidad ya que os veo puestos:
Si quisiera quitar la bateria a lamoto para reducir peso,ademas de motor de arranque y demas¿que debo poner en el sitio? ¿Un diodo? ¿Una resistencia?.
Gracias de anticipado.
Yo no es que entienda mucho, pero lo logico sería poner un condensador ¿no?, al menos he oido casos en los que hacían eso, pero eran motos sin arranque electrico.

A ver que dicen esos expertos.....