By ama
#87121
HOLA AMIGOS .HE COMPRADO WR 450 DE SEGUNDA Y EN MI 3ª SALIDA SE ME HA PERDIDO UN TAPON QUE SUPUESTAMENTE ES DE UN SOBRANTE DE ACEITE DEL MOTOR.ESTÁ POR ESCIMA DE EL COLECTOR DE ESCAPE.SIGUIENDO EL CONDUCTO TIENE UN TORNILLO.LO QUE ME PRODUCE ES LA PERDIDA DE ACEITE POR DICHO CONDUCTO. ESPERO ME PODAIS INFORMAR DE ALGO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
By Enake
#87122
Pues creo recordar que a Olga-TT se le perdió ese tapón también y le armó una escandalera por tirar aceite de agárrate y no te menees.

Yo se lo pondría por si acaso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Toño
#87128
Le haces un cilindro de aluminio y lo metes a presión, o buscas uno de plástico, pero estaras expuesto a que te pase lo mismo. :wink:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#87130
Eso mismo me pasó a mi hace un mes, lo solucioné poniendo un tapón de aluminio y además lo aseguré con una pletina ( chapa ) doblada en forma de L y que se sujeta muy bien en una rosca que hay justo encima del agujero del tapón.

Pones el tapón revisas el nivel de aceite y gasssssss.

Ese agujero viene porque ese motor es del antiguo modelo y ahí iba el descompresor.

La verdad es que lo podían haber sujetado mejor parece mentira en una moto de ese precio, pero bueno.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By agustin
#87133
A mi tambien me ocurrio y la mejor solucion es esta.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#87147
a mi me pasó haciendo la transpirenaica este verano pasado, me asusté muchísimo porque había aceite por todas partes, pero luego me enteré que ese aceite es el sobrante, así que no te asustes.

Mi solución momentanea fue poner un tapon de corcho de una botella de vino :oops: que hizo su función a la perfección. Una vez llegué a BCN, fui al concesionario y me regalaron el taponcillo de plastico, que nunca más ha vuelto a darme problemas
Avatar de Usuario
By Mintxo
#87262
Exactamnete Joseba, y tú sabes mucho más que yo pero cuando lo perdí al llegar a casa el nivel del aceite estaba a la mitad.

Si una moto pierde aceite no creo que sea "sobrante ".
Avatar de Usuario
By correcaminos
#87274
Los que tengais una 2005 no teneis que preocuparos por ese tema, la culata es nueva y ya esta tapado :wink:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#87323
Joseba escribió:¡¡¡OJO!!! Olga, ese aceite no es ningún sobrante, ese aceite viene de la cuata.
Ummmm pues no sé Joseba, eso me dijeron, pero vamos, yo cuando vi el mogollon de aceite casi me echo a llorar, pensé que me había cargado la moto, empecé a mirar el nivel de aceite continuamente y siempre estaba a tope, así que no sé, quizás hablamos de tapones diferentes :roll: yo es que ya sabes que de mecánica :oops:

Ahora ya no me preocupo, pasó en verano y no me ha vuelto a pasar :wink:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#87327
Olga, Joseba tiene razon, el aceite no es ningun sobrante, es el aceite del motor y como tires mucho pues te cargas el motor asi que tuviste suerte mi alma :!:....o es que estas Yamis son mas duras que la carne perro...la 4t mas fiable
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#87404
Joseba, no miro el aceite en caliente eh! Eso me pasó durante la transpi y lo relataba así en la crónica:
Olga escribió:De golpe, bastante tramo de asfalto, ya es el último tramo final, todos lo sabemos y estamos ALUCINADOS! Yo fui por aquella carretera como si fuese Crivillé, aluciné con la WR cantidad y llegando a no sé qué pueblo al lado de Hondarribia, paramos en una rotonda, cuando íbamos a continuar oigo gritar a Nenet "Olgaaaaaaaaaaaa paraaaaaaaaaaaaaaaa ¿qué es este humo?" tal como paro empieza a subirme humo del motor de la moto, todos paran, me miran, me bajo de la moto y veo TODO EL MOTOR lleno de aceite :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: dios, casi me pongo a llorar, cada uno empieza a decir la suya y yo me quedo muda, por mi cabeza solo pasan los comentarios de foreros que decían "no es una moto para asfalto" :roll: Os juro que estaba convencida que me había cargado la moto, miramos el nivel y estaba a tope :roll: así que decidimos tirar hacia un mecánico, no sirvió de nada, así que tras algunas averiguaciones, fuimos al karcher para saber por donde perdía, pero no lo veíamos, el nivel seguía a tope, así que tras el susto inicial, decidimos hacer los 2 kms que quedaban......
Siempre miro el aceite después de reposar la moto un buen rato, como ya dije, nunca más me ha vuelto a pasar nada así :D
By Jose M.
#140104
Subo este mensaje, muy a pesar mío, porque ayer me pasó a mi.

El puñetero tapón me amargó la vuelta a casa de una salida acojonante.

En su momento no hice caso a este tema y lo que me arrepiento. Menos mal que no ha pasado a mayores la cosa, pero que he tenido mucha suerte.

Así que hacer caso a Mintxo y con el dichoso tapón poner la bendita pletina.

Un saludo.
By Jose M.
#140108
Por cierto, ¿alguién sabe donde comprar en Madrid el jodío tapón de forma más o menos rápida?

Es que puede tardar en venir 7 días a través del concesionario, y es hoy lunes tengo un mono ya quepaqué.

Gracias
By Tardix
#140114
...Hola, no puedo asegurarlo pero creo que ese tapon salta cuando coge mas presion de la cuenta al obstruirse el tubo del respiradero que sale de la culata y va hacia el cubrecarter, mis compañeros y yo nada mas comprar la moto lo sustituimos por el tubo que dirige el respiradero hacia la caja del filtro y nunca hemos tenido ese problema.

Un saludo.
By YOLANDA
#140140
Jose M. escribió:Por cierto, ¿alguién sabe donde comprar en Madrid el jodío tapón de forma más o menos rápida?

Es que puede tardar en venir 7 días a través del concesionario, y es hoy lunes tengo un mono ya quepaqué.

Gracias
Llama a V.Vius al 91.544.46.17 y a ver si hay suerte. :wink:
By Jose M.
#140197
Ya esta hecho.

Gracias Yolanda.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#140333
PARA EMERGENCIAS EL TAPON DE CORCHO Y LA ESCUADRA METALICA PARA SUJETARLO VAN PERFECTAMENTE PARA UN PAR DE SALIDAS.
Avatar de Usuario
By jmha
#140689
Pues va ser que, para montar en Yamaha, hay que llevar en la riñonera una botella de rioja :lol: :lol: :lol:

Saludos