Avatar de Usuario
By Mintxo
#78058
Dados mis enormes conocimientos en mecánica cada vez que veo algo raro en mi moto me suelo preocupar bastante hasta que la llevo al taller.

El Sábado cogí la moto para llenar el depósito de gasolina, después de andar 1 km, paré en la gasolinera y ví que tenía la rueda trasera manchada de aceite sucio, además de la parte trasera de la matrícula, la parte interna del guardabarros trasero y el guardapolvos, también había un hilo de aceite que venía del escape.

Nunca me había manchado de aceite esta moto.

Miré el nivel de aceite y estaba al máximo, incluso creo que había demasiado.

Le hice el cambio de aceite hace 1 semana en el taller.

Se lo comenté al mecánico por teléfono porque era festivo y el taller estaba cerrado, me dijo que no era normal pero que no debía preocuparme.

El problema surge cuando después de salir este Domingo llego a casa y al quitarme la bota veo que está manchada de aceite.

Miro bien la moto y creo que gotea aceite en la parte delantera y aprecio que los tornillos que sujetan el colector al motor estan un poco flojos y hay aceite goteando.

No sé si será de ahí porque además hay una mancha hacia abajo por el chasis.

He mirado el nivel de aceite y está por la mitad cuando estaba lleno, además está muy sucio cuando el día anterior estaba casi transparente.

No entiendo nada, me dijeron que si llevaba demasiado aceite y con los tiros que pega mi moto puede que me haya reventado algo por algún sitio.

Echarme un capote por favor y decirme algo.
By shete patapalo
#78071
pues si el colector esta flojo, y mi moto tirara tal cantidad de aceite por ahi yo me preocuparia bastante, pero seguro que eso no es.

comprueba si cuando te cambiaron el aceite te pusieron junta nueva en el tornillo de vaciado que esta en el chasis, y si el filtro que esta en la parte baja del chasis lo manipularon y no pusieron juntas nuevas, puede que te los dejaran flojos, pero por donde dices te mancha seguro que es por ahi, nada preocupante, pero compruebalo..

"me dijeron que si llevaba demasiado aceite y con los tiros que pega mi moto puede que me haya reventado algo por algun sitio""

-bonita aclaracion, y de que calibre te han dicho que es tu moto ¿del 22?

la respuesta correcta seria, "ostras tu, traete la moto que compruebo a ver que le pasa, no me despistara y dejara algo flojo" que todos cometemos errores

es mi opinion.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#78072
Intentaré llevarla hoy al tallera ver qué me dicen pero estoyyyyyyy :shock:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#78074
Estoy con los demas, algo han hecho mal los del taller, asi que duro con ellos
Avatar de Usuario
By Ezu
#78084
Ojo, que los de los talleres, (algunos, gracias a Dios...), te suelen tranquilizar y mientras vas o no, maquinan lo forma de achacarte a ti que lo que le ha salido es por tu culpa y no tiene nada que ver con la reparación que ellos te hicieron...
No sería la primera vez...ni la última, claro... :?
Avatar de Usuario
By Mintxo
#78100
No he tenido tiempo de mirar bien donde emana la fuga, además se me revuelve el estómago cuando lo pienso pero lo que si veo es que la mancha viene de la parte superior y por donde empieza el escape.

lo que me mosquea es si hay relación entre las manchas en la parte trasera y la fuga de delante.

Las manchas traseras eran de aceite negro y sin embargo la fuga de adelante era de aceite limpio.

:shock: Joer que panoli que soy. :oops:
Avatar de Usuario
By karacol
#78166
Alguien se ha parado a pensar ke podria haber roto una guia de valvula o un reten y el aceite lo este kemando?? De ahí ke este tirando el aceite por colectores y escape. Solo es una idea...
Porke el taller siempre es el malo y hay ke ir a por ellos a saco?? Haceis lo mismo con el panadero?? pelukero?? etc etc....

PD: Para el ke pregunte,no soy mecanico, solo es una reflexion...
Avatar de Usuario
By karacol
#78167
Joseba escribió:

Si tenias bien apretado el escape (colector) yo le pediría explicaciones al mecánico de turno de cómo OO te ha aparecido suelto si sólo ellos han tocado ahi.
De ke manera podria perder aceite un 4t por un colector de escape flojo?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By karacol
#78171
Holguras sastamente :wink: aunke si el reten o guia ke se rompe es el de admision tambien lo kema en la explosion, ya ke este es absorbido junto con la gasolina y el aire :wink:
Avatar de Usuario
By karacol
#78176
Joseba escribió: ya que cuando yo arreglo un motor lo tengo a veces hasta cinco horas arrancado a relentí con un plástico limpio debajo. (precisamente por si hay algo mal montado)
Cinco Horas???? :shock: :shock: :shock: :shock: Ke media de vida (en horas) tiene un aceite de un sae 10/60w ??
Avatar de Usuario
By agustin
#78194
Hola saludos a y unas cervecitas para todos.
Soy el feliz propietario de una wr 450 y me ocurrio algo parecido con el aceite, resultando ser un tapon de goma que lleva en la culata, en el lugar del eje del descompresor manual, que al ser opcional no lo lleva.
Conozco el caso de otras tres wr que les ha ocurrido lo mismo.
Si es eso el problema la mejor solucion es un tapon metalico, cobre o aluminio de 10 mm de diametro colocado con algun tipo de sellador especifico y bloqueado por un tornillo que veras cuando desmontes.
En los usa venden esa pieza ya preparada, probando con ello que esto ocurre con frecuencia.
EN mi opinion esa modificacion es aconsejable en aras de una mejora en la fiabilidad.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#78212
Hoy a la tarde la voy a llevar al taller y mañana os comento qué me han dicho, seguramente la culpa fué del cha cha cha.

Lo del escape suelto lo digo porque aprecio una separación de esta pieza sobre el motor y es ahí donde hay una peazo gota de aceite que cuelga y miro hacia arriba y no veo más aceite.

A apartir de esa zona empieza a escurrir la mancha.

El nivel de aceite se ha quedado en la mitad. :shock:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#78871
Ahora la voy a llevar al taller pero la he mirado bien y es seguro que me sale el aceite por la brida del colector con la culata.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#79056
Joseba, ahí le has dado !!

Me falta el tapón del descompresor.

Es tan fácil que se pierda ?

Bueno la avería no me va a salir tan cara como me imaginaba, un tornillo y punto.