Avatar de Usuario
By Olga-TT
#76676
Pues eso, que mi WR ya pasa del media año, para ser exactos, 7 meses y 11 días :twisted: :D

Os copio mi "diarioWR" de lo hecho, lo gastado, etc. con ella por si a alguien le sirve de algo :twisted:

Imagen


Total Kms.: 5.337,1 kms

1614 Kms solo en la Transpirenaica hecha durante las vacaciones

1354.7 kms de mis viajes por Valencia, Andorra y Teruel

450.9 kms de la salida de los "Blanes Boys"

165.3 kms de la carrera de Tauste

El resto en salidas de mañanita o dia entero pero por las cercanías de BCN, el promedio de las salidas es de 81.6 kms.


Total Euros: 9733.08€

9095.99€ de la compra de la moto con cubrechasis, cubrecarter y cubremanetas

649.16€ de dos neumaticos + manillar + 4 manetas + 3 revisiones en concesionario YAMAHA

Joder, me sale una pasta cada mes en moto :?


La moto nueva, el día que la sacaba del concesionario sin protecciones aún:

Imagen


La moto ahora, foto del domingo pasado en Teruel:

Imagen


Lo malo de la moto o que me ha pasado con la moto:


- Es alta de narices, pero yo soy tozuda y acabaré aprendiendo a subirme y descolgarme de ella

- En la transpirenaica se me salió un tapón de donde hay un aceite residual (creo que se dice así :oops: ) pegándome el susto de mi vida.

- Los cubremanetas yamahas cerrados con la tira de aluminio son una mierda (son acerbis), como caigo tanto, eso es más fuerte que nada y acaba rompiendo la maneta :evil:

- De mis caídas, he golpeado con la palanca de freno la tapa esa y tengo un poro por donde pierde muy poco. Tengo que ponerle nural (o algo así, la pasteta esa gris) o sino, cambiar la tapa.


Lo bueno de la moto o que me ha pasado con la moto:


- He subido de nivel una barbaridad porque por su poco peso me atrevo con (casi) todo aunque me caiga.

- Es preciosa, han pasado 7 meses y 11 días y no hay moto que me guste más que la mía (punto importante el estético, en una tia :twisted: )

- El mantenimiento es el mismo que le hacia a la XT: limpieza y engrasado filtro del aire, engrasado general, engrasado de la cadena y poco más. El resto, al mecánico.

- Control de aceite: JAMAS HE TENIDO QUE RELLENAR, ni siquiera durante la transpi.

- Las sensaciones que me proporciona esta moto son indescriptibles :twisted:


En fin, no sé si a alguien le servirá o no, pero ya que me he comido la olla con esto, pues os lo copio por si os sirve a alguien que esté dudoso de comprarla o a otros por simple curiosidad :wink:
Avatar de Usuario
By wizaro
#76689
Jolin Olga que anotado tienes todo yo jamas apunto nada , cambio el aceite cuando creo que toca , limpio el filtro y engraso la cadena y listo. Ahora eso si lo de montar sale por una pasta aunque no tengas averias importantes.

Un saludo y ¡felices fiestas!
Avatar de Usuario
By Litri
#76702
Estupendo Seguimiento y Analisis Olga...

Yo solo tengo una libreta en el garaje y apunto.... bueno cuando me acuerdo :oops: :oops:


Por cierto... Mas de 5000 Km en medio año!!! no paras Tia!!!... que envidia me das!!!


Un saludo.
Avatar de Usuario
By Ezu
#76722
MAGNIFICA AMAZONA CON UNA EXCELENTE MONTURA, FELIZ NAVIDAD. :D
Avatar de Usuario
By gabriel
#76733
yo personalmente prefiero no saber el gasto q tengo con la moto.
por cuestiones de salud mental :lol:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#76877
yo es que soy un desastre mecanicamente hablando, así que me acostumbré desde el dia que compré la WR a anotar antes de salir en el movil los kms, llego a casa y lo meto en el excel ese.

Los cambios de aceite los hacen en el taller oficial, el mecánico que me lleva era endurero con wr :twisted: y "me cuida mucho" :twisted:

El resto, pues lo normal, cada 2-3 salidas cambio el filtro de aire por uno limpio, después de cada limpieza en carcher engrase y demás y poco más, de hecho, tengo ese excel porque quiero cuidar bien la moto y como me lio con kms y demás, mejor tenerlo anotado :D

A mi no me molesta en absoluto ver lo que me gasto en la moto, de hecho, opino que es el mejor dinero invertido, me joroba mucho más ir al supermercado y dejarme 60€ en chorradas :roll:
Avatar de Usuario
By gabriel
#76887
aaayyyyyy lastima q mi mujer no comparta esa opinion :lol:
Avatar de Usuario
By paco gas
#76894
Joder que tia que control,vaya kilometrada felices fiestas
Avatar de Usuario
By kat
#76915
Eso es tener control de gastos....

..............lo que pasa es que como hagamos cuentas de lo que cuesta hacer enduro................¡Menudo sofocón ! ......mas vale no enterarse :?
Avatar de Usuario
By brissoni
#77006
Joder Olga, ENHORABUENA por lo bien que llevas todo apuntado...

Mira, yo antes hacía algo parecido, pero después de tener mi KTM 400 dejé de hacerlo porque al ver lo que me había gastado sólo en mantenimiento, sin una puñetera avería, me dió la sensación de que era un PRINGAO DE COJONES.

Bueno, oye una cosa. Veo que casi en 4000 km no has cambiado aceite ni filtros ¿y eso? Eso indica Yamaha??
¿Y las válvulas? Cada cuanto dice Yam que hay que hacerlo??

Yo tengo la puñetera costumbre de hacer los mantenimientos con un intervalo aun menor de lo que dice al fabricante (y así me luce el pelo, normallll).

Verás es que estoy pensando seriamente lo de la Yam 450 '05 y no tengo NPI de esos temas y después de lo que me gasté en el mantenimiento KTm me acojona un puñaoooo.

Muchas gracias compañera
Avatar de Usuario
By mozart
#77051
Buen estudio y potentes excursiones que os habéis marcao
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#77067
brissoni escribió:Bueno, oye una cosa. Veo que casi en 4000 km no has cambiado aceite ni filtros ¿y eso? Eso indica Yamaha??
¿Y las válvulas? Cada cuanto dice Yam que hay que hacerlo??
Hola Briss! :D

Si que le he cambiado el aceite y filtros de aceite, 3 veces ya, es lo que sale en rojo que pone "Pares", que Pares es un concesionario oficial Yamaha de Barcelona.

Se lo cambio cuando me dice el mecánico, que era un endurero con wr y me cuida una barbaridad, pues le hace gracia que una tia le lleve una WR.

1ª vez a los 180 kms
2ª vez a los 831 kms, él me dijo que fuese a los 1000, pero como me iba a marchar a hacer la Transpirenaica, me adelanté
3ª vez a los 4656.1, o sea, 3825.1 sin cambiarlo, pero me pasé de rosca, porque hice el viaje a Andorra (622.7 kms) y dos salidas de 400 i 200 kms antes de llevarsela, eso si, llamé al mecánico y le expliqué que no podría llevarla y me pasaría de kms con la revisión, me dijo que mientras controlase el nivel, viajase tranquila.

Ya no se lo he cambiado más, me dijo que volviese a los 2000 o 3000 kms, no lo recuerdo, tendré que llamarlo.

La verdad es que yo considero que es poco lo que me he gastado, son unos 100€ mensuales teniendo en cuenta que he comprado dos juegos de neumaticos y que yo la llevo para todo a oficial, imagino que tu te harás los cambios de aceite y demás, así que el mantenimiento a hacer fuera será mucho más económico.

Lo de las válvulas se lo dije antes de la última revisión, le dije literalmente "oye, en todos los foros hablan de hacer válvulas cada pocos kms, ¿eso qué?" él me dijo que estaba convencido que estarían bien, pero que si me quedaba más tranquila las miraba, están bien.

Mi mecánico siempre dice que la WR es una gran máquina, está claro que él tiene que decirlo, trabaja en Yamaha, pero él corrió unas 24 horas de moià con ella y era la moto que tenía, por algo será, no?

Estoy convencida que los KTMeros se me tiraran encima, pero por lo que veo alrededor y mi propia experiencia, la WR tiene menos mantenimiento, Briss, las 2005 están muy bien y encima son un pelín más bajitas, yo de ti no me lo pensaba más :wink:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#77126
Muy buen trabajo, pero sin ánimo de tocarte la moral ¿ sólo llevas un espejo y además es el rígido-original ?.

Si andas por la ciudad te aconsejo que pongas un " quitamultas " en cada lado ( 12 € los dos ) y te evitarás posibles multas y además si te caes no te lo clavarás ni lo romperás.

Insisto, muy buen trabajo.
Avatar de Usuario
By gabriel
#77131
solo los japos saben hacer buenas maquinas, los europeos no saben ni copiar bien :twisted: y eso lo sé yo q e tenido de todo. :wink:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#77142
Mintxo escribió:Muy buen trabajo, pero sin ánimo de tocarte la moral ¿ sólo llevas un espejo y además es el rígido-original ?.

Si andas por la ciudad te aconsejo que pongas un " quitamultas " en cada lado ( 12 € los dos ) y te evitarás posibles multas y además si te caes no te lo clavarás ni lo romperás.

Insisto, muy buen trabajo.
No me tocas la moral Mintxo :D

El espejo que llevo es el del kit de matriculacion y para mi, es ideal, pq por ciudad (yo vivo en el centro de bcn y salgo con la moto desde el mismo centro de bcn) veo de coña, y por montaña, tiene un sistema con una bolita, que lo giras y queda escondido detrás la careta, que es lo que hago cuando voy por montaña y me acuerdo de "guardarlo", aún así, con toda mi media de 800 caídas por salida, jamás se ha roto, así que no pienso gastarme un duro en otro hasta que no sea estrictamente necesario :twisted:

Te he buscado una foto donde se viese la ruedecilla que te digo, es del día que la sacaba del concesionario y la encendía por primera vez, de ahí mi careto de flipada :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
By Mintxo
#77143
Ya, pero nuestra burra necesita DOS orejas no UNA.

Aún me acuerdo de la semidiscusión que tuve con colega que me debatía que sólo era necesario UNA oreja hasta que un día un agente benemérito se lo aclaró; por el módico precio de 150 € !!!!!.

Desde ese día lleva DOS orejas en su burra, eso sí, sigo esperando que me diga que tengo razón. :lol:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#77147
:shock: :shock: :shock: :shock:

estás seguro de eso???? pq si con el kit te ponen uno, digo yo que será pq la ley dice eso, no? :roll:

estoy hasta el moño de las leyes eh :evil:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#77151
Briss, la WR 450 ´05 es una caña (claro yo tengo una), a ver si tienes ocasion de probar una que te parece. Desde luego en el tema mantenimiento y fiabilidad esta moto esta muy por encima de las demas enduros 4t.
Avatar de Usuario
By Ribes
#80554
Olga:
Según la normativa de la ITV, el retrovisor derecho es obligatorio para motocicletas que superen los 100 km./H.
Aunque no se como pueden saber la velocidad, a no ser que les dejes que se den una vuelta :lol: