Avatar de Usuario
By Mintxo
#67340
Pues eso, que mi Yam empieza a quejarse cuando le doy al botoncito.

Me refiero a la famosa avería de las WR, he intentado localizar el post que hablaba del tema y no lo encuentro.

Además, recuerdo que incluso venía una carta modelo para reclamar a Yamaha el tema en cuestión.

He soltado la tapa del encendido y he intentado apretar la tuerca ( 17 ) que trae pero haciendolo manualmente no consigo nada.

¿ Alguien recuerda donde para ese Post tan bueno sobre el tema ?

Gracias, :evil:
Avatar de Usuario
By Mintxo
#67436
El tema es que cuando le doy al botoncito me suena algo así como un chasquido metálico y entonces deja de intentar arrancar la moto.

No lo hace todas las veces pero cuando lo hace es bastante sonoro.

No quiero dejarlo pasar porque acabará rompiédose algo.

¿ sabes a que me refiero ?

Qué me aconsejas ?

No tengo N.P.I. de mecánica sobre este asunto y sé que se ha hablado de eswte tema pero no presté mucha atención en su momento.


Gracias mil.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#67506
J.Beltri, ¿ te pasó este asunto a ti ?

Tenía estos síntomas la tuya ?

A ver si veo la luz en el final de este tunel. :(
Avatar de Usuario
By Enake
#67509
Mintxo, eso mismo le pasó a la de mi padre.

Un chasquido bastante fuerte, al final estaba afectada por el problema.

Nosotros mandamos una carta a Yamaha y tras varias llamadas a Yamaha España, nos enviaron las piezas de recambio. La actualización al modelo del 2004.

El coste de la mano de obra, a nuestras costillas, pero bueno, algo es algo. Creo que el conjunto completo de las piezas ronda los 360 Euros.

Reclama las veces que haga falta, por que a nosotros nos enviaron las piezas sin cargo alguno. Así que no te cuenten milongas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#67511
entiendo que pagaste la mano de obra y que los 360 € que dices se refiere al valor de las piezas y que no tuviste que pagar, no ?
Avatar de Usuario
By Enake
#67512
Exacto, ellos envían las piezas al concesionario donde compraste la moto. La mano de obra del cambio por tu cuenta.

Un saludo.
#67515
Yo tengo el mismo problema, será ahora tarde para reclamar?.
si nos dieseis un poco mas de informacion podriamos dar una queja con mas consistencia, yo todavia no me aclaro, a quien tengo que pedir responsabilidades. y como, por tlf. fax a carta o.........que reclamo?.

gracias de antemano
Avatar de Usuario
By Enake
#67522
Pues tienes que reclamar a Yamaha España.

Primero puedes llamar por teléfono, te intentarán dar largas. Insistes. Luego pides que quieres mandar una carta y ellos te darán la dirección. Nosotros mandamos carta y llamadas, nada de fax.

Tienes que reclamar que tu motor de arranque falla debido a un error de diseño de los Ingenieros de Yamaha.

Busca por el foro, por que me parece que incluso puse las fotos de las piezas en cuestión.

Nosotros dijimos que en varios foros españoles había varios afectados y que si querían les mandábamos una dirección de un foro americano con muchísimos más afectados.

Se tienen que hacer cargo del problema, puesto que el fallo es de ellos. Ni desgaste ni nada. Es problema de Yamaha puesto que incluso en el modelo del 2004, habían variado todas esas piezas (eso también lo dijimos).

Repito, te lo tienen que solucionar.
By vin450
#67528
MAÑANA MISMO EMPIEZO CON LA BUROCRACIA, Y TE CUENTO COMO ME VA SALIENDO LA COSA, ESPERO QUE BIEN DARÉ LA LATA A FONDO......
OTRA COSILLA LAS FOTOS ESTAS QUE TIENES EN ARENA DE DONDE SON? Y COMO SE PONEN TENGO UNAS QUE ME GUSTARIA ENSEÑAROS.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#67618
Efectivamente a mí me pasó lo mismo, y aconsejado pr el foro fui a pedir la reparación en garantía aduciendo que había una circular interna y que a varios miembros de embarrados se lo solucionaron en garantía. Yo iba dispuesto a lucharlo, ya que ésto fué hace dos meses y la moto es de Febrero 2003 (un año y medio).
Pués todo fué como la seda, no sólo me pusieron el nuevo kit de piñones con la tapa externa, sino que además fallaba el motor de arranque propiamente y también me lo cambiaron en garantía. Total 0 ptas.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#67635
vin450, ya me dirás cómo te ha ido la feria.

Yo tb haré lo mismo y te comento.
By vin450
#67828
He estado esta mañana en el concesionario yamaha donde compré la moto. Y despues de explicar el caso, me han dicho que si tenia el libro de mantenimiento relleno...........y yo le he dicho que sí, que si creia que tenia una r1. Bueno al final largas y para el taller.
2ª parte el taller:
El mecanico me pones mas pegas que mi novia cuando le dije que me la iba a comprar. Se lo explico como 500 veces y me dice que si que lo que yo quiera, pero que el no tiene noticias de circular ni de na de na de na.......... Que me va hacer el favor de llamar y que ya me dirá algo.
Pero tengo fuerzas y esperanzas, seguiré contando.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#67879
Vin450, eso es lo que yo esperaba cuando acudí al concesionario.
Muy bien el mecánico, un tío servicial no se puede decir que sea,`primero pone todas las pegas y racaneos, y después dice que llamará para informarse.
Si no sacas nada en claro, llama al servicio de atención al cliente de Yamaha España, hay un tío muy competente que no recuerdo ahora su nombre. Yo hablé con él al principio de tener la moto por otro tema y se comportó muy bien, y no dudes de que éste si que está al día de problemas puntuales de determinados modelos y de circulares internas.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#67887
A mí puede que se me comlique más el asunto porque mi moto no la compré en un concesionario oficial sino en un taller de motos el cual se la pidió a un concesionario oficial de Madrid.

Seguro que se liará el tema " ya le he dicho que me diga lo que tu le dijiste..... ya te diremos.......... ".
By vin450
#68654
La respuesta del taller ha sido la siguiente.
Te cambian el piñón intermedio, pero la moto según yama.. españa no tiene ningun problema, solo que el modelo 2004 arranca mejor. Y el que quiera que compre el modelo 2004 o pida el kit para modificarlo, tambien me pidió la direcciones de los foros para denunciar "el falso rumor".
No se como quedarà la cosa me dijeron que no era seguro que los cargos estuviesen pagados que casi seguro pero.........ya veremos.


¿ se puede cambiar dicho piñon intermidio sin nada mas ?
Avatar de Usuario
By Mintxo
#68739
Yamaha atención al cliente 93 7031500 8)
By vin450
#68796
Bueno, pero claro, es un lio porque al final lo tengo que llevar al taller y no quiero quedar mal con ellos. Veremos como salimos de esta.........
By vin450
#68797
¿MINTXO QUE TE HAN DICHO A TI?.
¿SE HA PUESTO DUROS O TIRAN A REGAÑADIENTES?
LO MISMO ES QUE AHORA HAN SACADO EL PIÑON ESTE INTERMEDIO Y CON ESO SE ARREGLA EL TEMA SIN MAS COMPLICACIONES, NO HAY QUE CAMBIAR NADA MAS.