#358913
Estamos cambiando el embrague de la ténere de un amigo que se acaba de comprar de segunda mano en bastante mal estado.

Resulta que hemos desmontado los discos y.. la primera sorpresa es que solo llevaba 7 cuando en el despiece y en el kit comprado vienen 8 (de fricción). La segunda sorpresa es que no lleva una especie de muelle. Este: 5Y1-16383-00-00

Pieza número 17 del despiece siguiente:

http://www.yamahapartshouse.com/oempart ... 398/clutch


Alguien me podria decir si este muelle (digo muelle pq lo pone así en el despiece pero desconozco su función) es fundamental para el correcto funcionamiento del embrague, o de lo contrario, puede funcionar igualmente bien sin el??

Muchas gracias
#358928
En mi wr 250 f si no recuerdo mal lleva una arandela muy fina que va al final de la maza donde se introducen los discos. fijate a ver si la llevas pues al quitar discos y separadores de queda puesta y no te das ni cuenta que si que esta...
Yo me di cuenta pues le puse un embrague automatico reckluse y la tube que quitar si no recuerdo mal.
Es como una arandela pero si la cortaras en vez de ser plana: | es asi: / por eso podrian llamarle muelle.
No se si me explico.
En cuanto a que te sobre un disco puede que sea para varios modelos de moto y sobre, pero al montarlo veras si falta o sobra. La scorpa de mi hermano con motor wr lleva menos discos pero mas gruesos!!!
Por ultimo antes de montar los discos sumergelos en aceite se montan asi.
Suerte
#358963
Joder :shock: si que tiene juego!!
Es normal que los muelles que lleva la campana pierdan tension y coja un poco de juego pero tanto no te sabría decir si ya es normal...
En principio no creo que sea mas problema que haga ruido el embrague cuando aprietas la maneta y deje de hacerlo cuando la sueltas, pero mañana igual veo a un amiguete le enseño el video y te cuento...
Un saludo amiguete
#358974
Me han dicho que puede ser el rodamiento del eje del embrague, puede que sea un rodamiento o una jaula de agujas y lo mas facil es que este para cambiar.
Lo malo es que para verificarlo hay que quitar la maza y sin el util para sujetarla no vas a poder a no ser que tengas una pistola neumatica...
Suerte y valor!!!