#356590
Hola buenas tengo una yamaha wr250f año 2009 y me gustaría poner un KIT ATHENA WR 290 F he estado mirando la web del fabricante y para esta moto parece que existen dos diámetros: uno de 83 y 77 mm respectivamente. Cual es que si alguno lo tiene ha instalado y el porque de estas dos medidas si lo sabe claro. Si lo tenéis instalado que comportamiento tiene la moto con el.


http://www.athenaparts.com/eng/models/v ... a-wr-250-f



Gracias y saludo
#356596
Hola,

Mirando en el apartado Documents - Technical data, verás que muestra la comparación con el original de Yamaha, de igual medida de diámetro, 77mm. Sí, esa es la medida del original, y por tanto estamos hablando del kit para sustiuir al original. Si miras la ficha técnica, verás que esa es la medida del psitón orginal.

Tipo de Motor Monocilíndrico inclinado, 4 tiempos, SOHC, 5 válvulas
Refrigeración Motor Refrigeración Líquida
Cilindrada 250 cc
Diámetro x Carrera 77.0 x 53.6 mm
Relación de Compresión 12.5 : 1
Sistema de Lubricación Carter Seco
Suministro de Carburante Carburador Keihin FCR-MX37/1
Tipo de Embrague Multidisco húmedo
Sistema de Encendido CDI (digital)
Sistema de Arranque Eléctrico y a Pedal
Sistema de Transmisión Toma constante 5 velocidades
Relación Primaria Engranajes 57/17 (3.353)
Relación Secundaria Cadena 47/14 (3.357)
Relación de Cambio
1ª Velocidad 31/13 (2.385)
2ª Velocidad 28/16 (1.750)
3ª Velocidad 23/17 (1.353)
4ª Velocidad 23/21 (1.095)
5ª Velocidad 17/19 (0.895)

El de 83mmm, es el que da los 290cc. Technical data

Saludos,
#356622
Tengo el Athena 290 instalado desde hace un par de años, 100% recomendable, no hace falta estirar tanto el motor, se puede ir en una marcha más que con la 250 y gana mucho en bajos y par motor, en consumo no noto diferencia. Son algo puñeteras de carburar ya que necesitan menos "caldo".
#356656
Francisco Torga escribió:Tengo el Athena 290 instalado desde hace un par de años, 100% recomendable, no hace falta estirar tanto el motor, se puede ir en una marcha más que con la 250 y gana mucho en bajos y par motor, en consumo no noto diferencia. Son algo puñeteras de carburar ya que necesitan menos "caldo".
más cc y menos gasolina? no me cuadra....
#356682
Me encantaría poderlo comprarlo en mi ciudad o en alguna tienda española y dejar el dinero en España ( aun a riesgo que el dinero del IVA lo malversen los la... que tenemos como políticos), pero es que me voy a ir a EEUU y allí me sale mucho mas económico por eso estoy preguntando. Ya tengo confirmado que vale, el problema es que en la web de athena tiene la referencia codificada de otra forma, aun así coinciden.

Gracias
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By Sebas
#356683
Anjosas,

Las dos tiendas que te indica Francisco son españolas

Greenland

GREEN LAND MOTORBIKES, S.L. (en adelante, LA EMPRESA), sociedad de nacionalidad española con CIF B-09435967 y domicilio en C/ Ávila, 2, Naves 36-40, Pol. Industrial La Vega, 09240 Briviesca (Burgos - España)

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Saludos,
#356769
Tuve montao el 290 durante 5000km,hasta que la vendí,con 22000km,me parece una buena inversion si se quiere hacer enduro radical,porque se gana mucho en bajos,aunque a mí me dió la impresion que estiraba menos,pero si se quiere para pistear mejor,que fué para lo que lo puse yo,pues no me parece una buena inversion,mejor cambiar de cilindrada.
En cuanto a la fiabilidad pues al que se la vendí,que trabaja conmigo,pues no tiene ninguna queja en dos años y ese si que hace enduro del bueno.
Y el consumo,pues a mí me subió casi 1l alos 100km,eso si arreaba que no veas bien tocada de carburacion y con un buen escape.
#356771
Gracias barbo7 por la respuesta, yo la quiero para enduro no para pistas, no me gusta nada ir deprisa en pistas porque cuando la pillas el golpe es mayusculo, la quiero para mejorar un poco la moto en bajos. Me podrias decir como la tenias carburada, eso si me interesa.

Gracias
#356772
anjosas escribió:Gracias barbo7 por la respuesta, yo la quiero para enduro no para pistas, no me gusta nada ir deprisa en pistas porque cuando la pillas el golpe es mayusculo, la quiero para mejorar un poco la moto en bajos. Me podrias decir como la tenias carburada, eso si me interesa.

Gracias
Lo siento,en eso no te puedo ayudar ya que me lo hizo el mecanico y no sé las medidas de los chicles y la posicion de la aguja.
#361398
Hooola gente buenos días, me parece este post interesante para dejarlo morir.

Comentar que yo tengo una wr 250 2006, ya llevo 10200 kms con ella comentar para los que dicen o comentan que estos motores tiene mucho mantenimiento, decirles que en los 10200 kms que lleva solo se le han cambiado aceite y filtros cada 2000 kms, un reglaje de válvulas al cumplir 10000 kms, cambio de retenes de las horquillas y los pertinentes cambios de ruedas por desgaste.

Por cierto comentar que he encontrado una pareja de ruedas que va ideal en esta moto en toda clase de situaciones delante metzeler six days extreme 90/90-21 y detrás una magnífica rinaldi rmx35 en medida 110/100-18, decir que dura +- 3000 kms y agarra hasta el final.

Bueno decir lo que le quiero hacer cuando el motor ya tenga 15 o 20 mil kms o en cuanto empiece a dar pegas el 250 que actualmente lleva, mi intención es abrir y hacer motor (me cuesta sobre 1500 euros) y llevaría kit nuevo de transmisión, embrague nuevo, rodamientos nuevos de cigueñal, biela nueva y el kit athena de 290 + mano de obra, haces este gasto y vuelves a tener moto nueva para dos o tres temporadas más, comentar que la tengo un año y le he hecho 7500 kms de satisfacciones.

Hace poco probé una con el piñón de serie y un plato con tres dientes menos y que gozada, se nota una barbaridad los bajos y medios que coge de fuerza y también tiene una buena estirada.

Me gustaría que gente que lo lleva puesto que comentase cosas sobre el, como fiabilidad, kms hechos, consumos etc, para mantener informado al personal.

1 saludo y muchas gracias de antemano