By jjcc
#353472
buenos días, embarrados

una pregunta fácil para la gente del 4t y que me atormenta un poco

yo como he comentado en otro post salgo del 2t y siempre he tenido experiencias desagradable con los gripazos por ir en 5ª fuerte y ahora al tener 4t me asalta la duda

¿ habrá algún problema por ir en pista en 5ª no a tope pero si fuertecito?

gracias de antemano embarrados
By jmsc
#353477
Justamente la 5 de las yamahas 450 suelen tener problemas de gripada de cambio en esa velocidad cuando van por caretera a tope mucho rato a gran velocidad...

Por pistas nunca he leido de nadie que halla gripado el cambio pues el problema parece ser por sobrecalentamiento del piñon de la 5a durante muchos km a tope!!!

Asi que no te preocupes por darle de vez en cuando por pistas, pero cuando hagas enlaces por carretera no la estrujes mucho seguido, pues comopoco te puedes llevar un gran susto...

Yo salgo con un par de 450 y nunca han tenido problemas, asi que disfruta de tu moto que el cilindro no lo as a gripar ni de casualidad....
Avatar de Usuario
By kemadura
#353485
ke tal,
mi WR 450 del ´07 va de coj.....es, lleva unos 10.000 kilometros, a parte de las trialeras, que es lo que mas hacemos, de vez en cuando tambien tiramos de exursiones fin de semana, lleida-vielha y volver, lleida-costa daurada y volver o la ultima que hice LLEIDA - DONOSTI, y alguna incursion en terreno frances, pistas rapidas, reviradas, un poco de todo, y como no un 30% +o- enlaces de carretera a causa de pistas cortadas, prohibiciones etc..., vamos, un tute de moto por toda clase de terreno, ningun problema mecanico, repito 10.000 kilometros!!
tambien hay que ser prudente y no abusar de la velocidad, marcate una velocidad crucero de unos 80-90 y no tiene por que pasar nada, creo que ninguna 4t dure mucho si va gas a fondo en 5ª por carretera, ya sea WRs o no.
saludos.
By jjcc
#353494
muchas gracias señores por la aclaración, he tenido unos cuantos gripazos con el 2t y la verdad que
1º el susto encima de la moto, pero una vez que has tenido varios enganchones lo conoces pisas embrague y no pasa nada lo malo viene después con el susto de verdad cuando la vas a sacar del taller y te dan la dolorosa jajajaj eso si es un susto de verdad

gracias de nuevo

gasss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡