By jrrg34
#353076
Hola a todos, tengo un problema en la moto de cross, tengo una YZ125 y me pierde aire por la rueda trasera, os cuento....inflo la rueda y se salia por la segunda valvula "que no sirve para inflar, pero no se como se llama", cogi una llave y aprete la rosca que une a la llanta y se "solucionó", pero ahora pierde por la cabecilla de un radio, pero creo que pasa en varios radios.... ¿son tubelesss? intente apretar la cabecilla de los radios pero se salia el aire igual, ¿como puedo arreglarlo????? la tengo en el pueblo y es un trastorno tener que llevar el carro, acercarme a la capital, etc. ¿si meto un liquido arreglapinchazos, sse podria solucionar???? gracias.
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By Sebas
#353082
Hola,

Hasta donde yo sé, lo habitual es que las motos de enduro/cross llevan cámara. Las de trial si que usan tubless en la rueda trasera.

No le des más vueltas, simplemente has pinchado, algo que un endurero de pro ha de saber arreglar 8) .


Aquí tienes un tutorial de como desmontar la cubierta, de forma que sacarás la cámara y podrás repararla o cambiarla.

Te oriento un poquito...

- La válvula esa que no sirve para inflar, es el freno de cubierta (o papillón). Es una pieza que al apretar la tuerca está pellizcando por dentro el talón del neumático contra la llanta para evitar que se mueva la cubierta respecto a la llanta al llevar la presión baja.

- El aire intetará salir por donde pueda. A lo mejor no tienes un clavo en la cubierta, simplemente se ha pellizcado y el aire saldrá por cualquier resquicio. ¡¡Para de apretar radios!! si la rueda está centrada, no los toques. Las tuercas de los radios son para ajustar su tensión, no para evitar que salga el aire. ;)

Por último, lo que tienes pinchado es la rueda, no la moto entera. Desmóntala, y si no te ves capaz, lléva la rueda a cualquier taller de la capital,.... o del pueblo más cercano. En los pueblos también saben cambiar ruedas ;) . Otra cuestión es que cuando tu vas al pueblo, los talleres estén cerrados.

Saludos,