By Josepe
#344349
Despues de un dia duro me decido a pediros ayuda....
Tengo una 450f y estoy desesperado, la compré porque me parecia de lo mejor en enduro en este momento, pero.... lo estoy pasando mal, y estoy seguro de que es por tema de suspensiones. La moto la compre de segunda pero con cuatro salidas, está impecable, el ex me dijo que le habia puesto la suspension mas dura porque "noseque". La verdad es que yo sufro y sufro en cada salida, al principio decia jooooder me he equivocao comprando la 450, pero cuando me siento a pensar en la salida digo, joder si yo iba bien con una 250 2t porque ahora voy torpe con una 450 cuando todo el mundo hace lo contrario???. Me canso a la media hora de empezar, y tengo agujetas durante 3 dias...
La moto la noto durísima de delante y atras, se me sale de la trazada con normalidad y me cuesta mucho meterla en las curvas. Las zonas por las que monto son zonas de piedras y sendas, poco de pistas rápidas.
Podéis echarme una mano?¿, peso 75 kilos.
Podeis echarme una mano con el sae de la suspension delantera y la regulacion de los clicks en la suspension delantera y
trasera....?
Gracias amigos

PD (he estado tan desesperado que he pensado en cambiarla por otro modelo, pero creo que hay que desafiar el reto, y por supuesto vencerlo.... porque para eso somos.... ENDUREROS!!)
By jmsc
#344872
A mi me paso algo parecido cuando me compre mi wr de 2 mano. La moto iba rebotando de un lado a otro y no habia por donde meterla. Lo medio arregle cambiando el aceite por un sae 2.5 ( no recuerdo la cantidad) y poniendo los reglajes de serie pero claro la mia es 250 y no se si seran los mismos. La moto mejoro bastante. Pero al tiempo decidi llevarla a un preparador de suspensiones y me pusieron unos muelle mas duros Y revalvulado. Yo peso lo mismo que tu y flipe con lo de los muelles mas duros. Pero cuando probe la moto flipe mas aun mas estable, mas ligera se lo traga todo y parece otra moto!!! Es la mejor inversion que puedes hacerle a tu moto... Y te ahorras cambiarla... Eso si 600 pavos
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By SPTR
#345143
Yo la compré de 2ª zarpa también y la mía parecía que tenía 2 palos de escoba por muelles en las horquillas.

Los cambié por uno a mi peso. El trasero también lo tengo listo para cambiar, que llevo un OHLINS.

Ajusté también las válvulas que venía la horquilla tocada por Matías Racing pero iba muy dura para mi peso y modifiqué unas arandelas que le quite para que fuera más suave.

Ni muy blanda ni muy dura, si va muy blanda, se chafa excesivamente, cambia la geometría en ese momento mucho y se vuelve inestable de alante. Tampoco muy dura porque entonces no amortigua, es un sufirimiento.