- Mar May 10, 2011 17:31
#341668
Buenas tardes compañeros de batallas, otra vez estoy por aqui dando guerra, y como no, ahora cambiamos de tercio, dejamos el peso, y le metemos mano al carburador...
Recientemente, he cambiado el escape por uno mas abierto, y como es logico, me toca carburar, porque esta moto viene tapada ó muy tapada de escape y filtro del aire... os explico:
Deserie lleva lo siguiente:
- Piloto: 45
- Aire piloto: 70
- Aguja: FMNT (o algo asi, la mia es americana)
- Altas: 162
- Perdida: 60
- Tornillo riqueza: 1 - 3/4
Con esta configuracion y el escape de serie la moto nunca fue bien en bajas, no iba fina, por falta de gasolina, con lo cual, al destapar, ya tenia una idea de donde meter mano sin miedo, y tras cambio de escape, me tocaba tocar toda la gama, pero con especial atencion en bajas revoluciones, la configuracion actual es la siguiente:
- Piloto: 48
- Aire piloto: 70 (sin cambios)
- Aguja: GDDUQ (5ª ranura por arriba)
- Alta: 165
- Perdida: 50
- Tornillo riqueza: 0,5 vueltas
La moto, en lineas generales va bien, tiene unos medios (lo que mas he notado) impresionantes (esto se consigue modificando la altura de la aguja), arriba va un poco escasa, no sube bien, tendre que ponerle un 168 de alta, en bajas perfecta, suave y estable, arranca bien, quiza llevo demasiada gasolina, porque arranca en frio casi sin "starter"... pero todavia no va bien del todo, tiene un pequeño bache ó rateo entre 1/8 y 1/4 de puño (es dificil concretarlo)... a mi entender, creo que tiene mucha gasolina en bajas, he pensado cambiar el chicle aire piloto por un 80 en lugar de un 70, porque creo que el problema del rateo, esta aqui, porque cerrando mucho el tornillo del aire, mejora algo, ahora va casi cerrado... cambiando el aire piloto, empobrecemos un pelin la mezcla en bajas... si el problema no esta aqui, me tendria que ir a la aguja, y cambiarla por una un poco mas fina... para enriquecer un poco, la GDDUQ es un poco mas gorda que la de serie...
Mi problema es que no se si va gorda o escasa, he pensado hacer una prueba, cuando me ratee, tirar del aire, si mejora, se que escasa y si empeora, la tengo rica....
¿Que opinais?..
¿Sabeis la diferencia entre la GDDUQ y la GDDSQ?... creo que la segunda es mas gorda pero no lo se....
Un saludo.
Recientemente, he cambiado el escape por uno mas abierto, y como es logico, me toca carburar, porque esta moto viene tapada ó muy tapada de escape y filtro del aire... os explico:
Deserie lleva lo siguiente:
- Piloto: 45
- Aire piloto: 70
- Aguja: FMNT (o algo asi, la mia es americana)
- Altas: 162
- Perdida: 60
- Tornillo riqueza: 1 - 3/4
Con esta configuracion y el escape de serie la moto nunca fue bien en bajas, no iba fina, por falta de gasolina, con lo cual, al destapar, ya tenia una idea de donde meter mano sin miedo, y tras cambio de escape, me tocaba tocar toda la gama, pero con especial atencion en bajas revoluciones, la configuracion actual es la siguiente:
- Piloto: 48
- Aire piloto: 70 (sin cambios)
- Aguja: GDDUQ (5ª ranura por arriba)
- Alta: 165
- Perdida: 50
- Tornillo riqueza: 0,5 vueltas
La moto, en lineas generales va bien, tiene unos medios (lo que mas he notado) impresionantes (esto se consigue modificando la altura de la aguja), arriba va un poco escasa, no sube bien, tendre que ponerle un 168 de alta, en bajas perfecta, suave y estable, arranca bien, quiza llevo demasiada gasolina, porque arranca en frio casi sin "starter"... pero todavia no va bien del todo, tiene un pequeño bache ó rateo entre 1/8 y 1/4 de puño (es dificil concretarlo)... a mi entender, creo que tiene mucha gasolina en bajas, he pensado cambiar el chicle aire piloto por un 80 en lugar de un 70, porque creo que el problema del rateo, esta aqui, porque cerrando mucho el tornillo del aire, mejora algo, ahora va casi cerrado... cambiando el aire piloto, empobrecemos un pelin la mezcla en bajas... si el problema no esta aqui, me tendria que ir a la aguja, y cambiarla por una un poco mas fina... para enriquecer un poco, la GDDUQ es un poco mas gorda que la de serie...
Mi problema es que no se si va gorda o escasa, he pensado hacer una prueba, cuando me ratee, tirar del aire, si mejora, se que escasa y si empeora, la tengo rica....
¿Que opinais?..
¿Sabeis la diferencia entre la GDDUQ y la GDDSQ?... creo que la segunda es mas gorda pero no lo se....
Un saludo.