By shiver750
#333185
bueno tengo un problema y no se la solucion .
El problema es que cuando salgo a endurear la moto me consume liquido refrigerante o se evapora no lo se , al llegar a casa miro el nivel del radiador y no se ve liquido en el radiador (aunque si que tiene) y el bote expansor me lo deja casi vacio.
Me han dicho que podia ser de una fuga pero he tenido la moto arrancada a ralenti hasta que hirvio el agua y no he apreciado ninguna fuga , me dijero que podia ser del tapon del radiador que actua como tremostato pero funcioan bien , no pierde por ahi y actua bien cuando el agua hierve el tapon encoge el muelle y deja pasar el agua al bote expansor por el latiguilo.
El problema viene al apagar la moto que me chupa agua del bote expansor.
no se estoy un poco rallado por que lo unico que me queda es que sea de la culata pero el aceite esta limpio y no se aprecia mezcla del agua con el aceite.

Me podeis hechar un cable?
By jmsc
#333300
Siento decir que parece de culata :( :( Puede ser que lo quemes por el cilindro pues si no aparece por ningun lado el agua no hay mas posibilidades que se me ocurran.....
By anjosas
#333315
Has mirado la aceite a ver si esta como si tuviese nata?, de ser asi, el agua se va para dentro. Si la ves dentro o bien viene de la junta de la culata dañada o quizás y que se jode mucho (y repararlo son cuatro euros haciéndolo tu)los retenes de la bomba de agua, que puede ser que tengas dañado el interior, que es que hace que el agua que pasa por la bomba no se mezcle con la de del aceite el exterior es que el suelo dañar y se se daña es porque el eje de la bomba tiene holgura y pierde agua con un orificio que tiene la bomba, pero eso lo verias porque cae bastante agua.

Un saludo, ya nos diras algo.
By shiver750
#333322
muchas gracias por vuestra ayuda yo me lo temia pero siempre queda una esperanza .Ahora tengo uan duda ,lo del aceite convertit¡do en nata se veria en la varilla de medicion del chasis o tendria que quitar el tapon del aceite para verlo?

gracias
By anjosas
#333329
Por la varilla se podrá ver algo, pero para asegurarte tira un poco de aceite a un vaso y listo, si esta bien la vuelves a echar. Si ves que la tiene, no te líes a desmontar la culata que alomejor es por el reten que yo te digo.

un saludo ya nos vas diciendo...
By shiver750
#333510
ya di con lo que era , al final el refrigerante no paso al aceite asi que de lujo , me lo estaba tirando por el reten grande de la bomba del agua y me lo expulsaba por el agujero de expulsion de sobrante .Asi que le puse el reten nuevo y de lujo ya no hay mas problemas.

gracias a todos
By anjosas
#333512
Miraste a ver la holgura del eje de la bomba? porque como tenga mucho juego te jodera el reten de nuevo y lo que es peor cuando tiene demasiada el de dentro que es cuando se te podria ir para el aceite.

Un saludo