- Lun Feb 08, 2010 23:18
#319938
Hola a todos!
Antes de nada: Cervecitas para to@s.....pero con moderación, que luego crece la barriga y nos cuesta subir las trialeras, jeje.
Bueno, gracias a todos porque sin algunos post de este foro me hubiese sido casi imposible montar el kit de matriculación que adquirí hace ya casi 5 años....y en especial gracias a Tito Diego por las fotos que ha subido y que me han sido de gran ayuda para poder montarlo todo y que funcione.
Os cuento brevemente: Me compré una WR250F del 2002 con escape, preparación de Fool Cross, etc...y al comprarla exigí que se matriculase. Después de casi tres meses de espera y de múltiples llamadas a MotoLook en Madrid ( por cierto, un 10 en atención al cliente, en especial a Melel) conseguí un kit completo y original de matriculación y la tan ansiada matrícula para la moto.
El problema ha surgido casi 5 años después, cuando me he decidido a montarlo para poder pasar la ITV, y es que no hay casi nadie con el modelo del 2002 que haya montado este kit por su cuenta, y la mayoría de la información que he encontrado se refiere a modelos con arranque eléctrico (bendito botoncito...).
El caso es que ya he conseguido montar y conectar todo, la moto arranca sin problemas pero tengo aún dos problemillas y un problemón:
1.- Funciona todo lo que he montado, pero me mandaron los dos espejos sin ningún tipo de anclaje para el manillar....¿Alguien sabe como se fijan? Me han dicho que directamente en las manetas, pero o el anterior dueño las cambió o este modelo no viene con esa posibilidad......Por cierto.....me ha dicho Melel ( MotoLook) que en la microficha consta que solo necesita sensor de freno trasero y no es necesario el delantero....¿Sabe alguien si es eso verdad?
2.- Aunque le puse el escape original, he visto que en la parte interior del mismo pone " Not for Road Use"...¿Pasaré la ITV?
3.- Este si es más gordo: Al intentar conectar el cable del cuentakilómetros en el conector del buje delantero he visto que este está completamente obstruido y al desmontarlo he visto que la corona de plástico interior está pasada, por lo que tengo que cambiar la pieza.....pero en Yamaha me piden 150 euros + IVA ( me parece una pasta por la mie...a de pieza que es), lo cual me lleva dos preguntas más:
3.1.- ¿Se fijan en la ITV que el cuentakilómetros funcione? ¿Vale solo con conectar el cable?
3.2.- Y LA MAS IMPORTANTE ¿Sabe alguien si hay posibilidad de poner otra pieza "compatible" pero más barata?
Perdonad por todo el rollo, pero quiera acabar ya con la pesadilla, llevarsela a los cap......os de la ITV y que me pongan el puñetero sellito de una vez.
Se agradece todo tipo de ayuda al respecto.
Por cierto, si alguien tiene dudas sobre el KIT de matriculación del modelo 2002, que me pregunte. Contestaré a sus preguntas gustosamente. Creo que después de 4 semanas con la moto desmontada algo habré aprendido.
Un saludo a todos,
Sergio
Antes de nada: Cervecitas para to@s.....pero con moderación, que luego crece la barriga y nos cuesta subir las trialeras, jeje.
Bueno, gracias a todos porque sin algunos post de este foro me hubiese sido casi imposible montar el kit de matriculación que adquirí hace ya casi 5 años....y en especial gracias a Tito Diego por las fotos que ha subido y que me han sido de gran ayuda para poder montarlo todo y que funcione.
Os cuento brevemente: Me compré una WR250F del 2002 con escape, preparación de Fool Cross, etc...y al comprarla exigí que se matriculase. Después de casi tres meses de espera y de múltiples llamadas a MotoLook en Madrid ( por cierto, un 10 en atención al cliente, en especial a Melel) conseguí un kit completo y original de matriculación y la tan ansiada matrícula para la moto.
El problema ha surgido casi 5 años después, cuando me he decidido a montarlo para poder pasar la ITV, y es que no hay casi nadie con el modelo del 2002 que haya montado este kit por su cuenta, y la mayoría de la información que he encontrado se refiere a modelos con arranque eléctrico (bendito botoncito...).
El caso es que ya he conseguido montar y conectar todo, la moto arranca sin problemas pero tengo aún dos problemillas y un problemón:
1.- Funciona todo lo que he montado, pero me mandaron los dos espejos sin ningún tipo de anclaje para el manillar....¿Alguien sabe como se fijan? Me han dicho que directamente en las manetas, pero o el anterior dueño las cambió o este modelo no viene con esa posibilidad......Por cierto.....me ha dicho Melel ( MotoLook) que en la microficha consta que solo necesita sensor de freno trasero y no es necesario el delantero....¿Sabe alguien si es eso verdad?
2.- Aunque le puse el escape original, he visto que en la parte interior del mismo pone " Not for Road Use"...¿Pasaré la ITV?
3.- Este si es más gordo: Al intentar conectar el cable del cuentakilómetros en el conector del buje delantero he visto que este está completamente obstruido y al desmontarlo he visto que la corona de plástico interior está pasada, por lo que tengo que cambiar la pieza.....pero en Yamaha me piden 150 euros + IVA ( me parece una pasta por la mie...a de pieza que es), lo cual me lleva dos preguntas más:
3.1.- ¿Se fijan en la ITV que el cuentakilómetros funcione? ¿Vale solo con conectar el cable?
3.2.- Y LA MAS IMPORTANTE ¿Sabe alguien si hay posibilidad de poner otra pieza "compatible" pero más barata?
Perdonad por todo el rollo, pero quiera acabar ya con la pesadilla, llevarsela a los cap......os de la ITV y que me pongan el puñetero sellito de una vez.
Se agradece todo tipo de ayuda al respecto.
Por cierto, si alguien tiene dudas sobre el KIT de matriculación del modelo 2002, que me pregunte. Contestaré a sus preguntas gustosamente. Creo que después de 4 semanas con la moto desmontada algo habré aprendido.
Un saludo a todos,
Sergio
Yamaha WR250F 250 del 2002 ------------- "La paciencia es la virtud de los desesperados"