- Sab Jul 04, 2009 9:11
#301905
Te digo como lo hago yo.
Primero le chuflo con aceite aflojalotodo.
2º Aflojo la contratuerca con un martillo y un destornillador plano grande.
3º Giro el muelle con las dos manos en el sentido que quiero girar la tuerca, si veo que no girara la tuerca al darle al muelle le doy un poco como a la contratuerca.
Ten en cuenta el SAG, es decir el recorrido estático que le debes dejar, éste debe ser de unos 10 a 9 cm, para ello súbela en el caballete y mide de la tuerca del eje de la rueda trasera al tornillo del asiento, después bájala y te montas y que alguien te mida, tiene que haber bajado aproximadamente unos 10 cm, si no la moto no te irá bien.
Si se te queda alta y le bajas de más no amortiguará bien, al igual que si la subes demasiado. Si se te queda alta rebájale al sillín en algún taller de tapizar asientos de coche.
YAMAHA WR 250F 2007 con MODIFICACIÓN DE ARBOL DE LEVAS (UN TIRO)