Avatar de Usuario
By dreses
#40684
No se ve un pijo, pero creo que eso es asi en las WR, por que en mi ktm 450 ya van dos cambios y el libro tampoco pone nada de eso.

Estos japos no saben que inventar :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
By Mintxo
#40685
Si ejjjjjj que.......

Yo, como soy un inútil total; me limito a que me lo cambien en el taller y .

Lo que si recuerdo es el día que me entregaron mi wrf, al preguntarle al mecanico dónde estaba el tapon del aceite, nivel,etc etc; lo que ocurrió es que al quitar el tapon empezo a salir aceite a cutuplé por allí.

¿ lo llenarían demasiado en fabrica ? o ke OO pasó allí; bueno mejor pasemos a otras historias menos oscuras.
Avatar de Usuario
By j.beltri
#40688
Joseba yo no creo que haya necesidad de comprobarlo de esa manera en un cambio de aceite normal.
Ese tipo de comprobación se ha de hacer si sacas la tapa en la que va alojada la bomba de aceite, o si la desmontas de su ubicación, porque al quedar vacía se "desenceba" (no se si ésta palabra es correcta en castellano o es solo catalán), y entonces chupa aire y no sube el aceite.
La solución es llenar manualmente la bomba y hacerla girar hasta que se purgue.
No se si me he explicado, porque cuando lo acabo de leer me doy cuenta que soy malísimo explicando las cosas.
By manu
#40695
En el manual de la TTR250 pone que hay que purgar el circuito. Yo de momento la llevo al taller, por lo de la garantía.

Saludos.
By JKRACING
#40831
pues asi es, SI NO SE VERIFICA QUE HAY CAUDAL DE ACEITE , MALO, SI NO GRIPAS EL PISTON TEN POR SEGURO QUE EL ARBOL DE LEVAS NO SE LIBRA, OJITO AL TEMA, NO ES UN TEMA DE CUATRO PELAS O 5 MEUROS OO.
Lo mejor con estas cuatro tiempos es ir pasando por el taller , merece la pena gastar un poco para no gastar despues la gueba y media.
Es solo la humilde opinion de un mecanico de jamotos sportivas.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#40849
:shock: :shock: :shock: J***errrr!!!! pues yo no sabia nada de eso!!! en las ktm creo que no hay que hacer nada de eso porque yo me he leido el manual varias veces (por no decir cada vez que me voy a dormir) y no he visto nada al respecto....claro que estamos hablando de una ktm y no tiene nada que ver con una sofisticada japonesa.
Avatar de Usuario
By abiurrunc
#40937
Joooer, ahora si que me acojoné, yo tengo una WR400 del 2000 y no sabia nada al respecto, yo le hice un cambio y el mecánico otros 2 y no recuerdo haber visto al mecánico sacar el p*t* tornillito....................

¿¿¿¿Es valido para las WR400?????................

...............................
Avatar de Usuario
By juan ramon
#120957
Joder me estais acojonando despues de leer esto he tenido ke bajar al garaje y comprobar eso del tornillo y en un principio no salia aceite pero luego ya si.
Pero mi duda es¿ ke proporcion de aceite tiene ke salir ? por ke salir sale pero un pekeño goteo, eso esta bien o esta mal :?: :?: :?: :?: :roll:
Avatar de Usuario
By gasofa
#120965
Juan Ramón,

Aflojas el tornillo, arrancas la moto y al cabo de unos momentos te debe salir algo de aceite. Sólo hace falta ver que sale un poco (unas gotas) y volver a collar el tornillo. Con eso te aseguras que el aceite sube del cárter.

Yo lo he hecho y pienso hacerlo en cada acmbio. No se tarda nada, es fácil y evitas roturas muuuuuy caras.

Saludos.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#120971
Es solo para comprobar que hay presion de aceite, que es solo aflojar un tornillo y no cuesta nada hacerlo :wink:
By CARLYAM
#120983
YO TAMBIEN TENGO UNA WRF400 DEL 2000 Y AL COMPRARLA MIRE EL LIBRO Y LO PONE BIEN CLARITO, DESPUES DE AÑADIR EL ACEITE, ARRANCAS LA MOTO, AFLOJAS EL TORNILLO UN POCO (NO HAY QUE QUITARLO) Y CUANDO VEAS QUE SALE ACEITE LO APRETAS Y YA ESTA, ES ASI DE FACIL. YO LO HE HECHO ASI EN 5 AÑOS QUE TIENE LA MOTO Y HASTA LA FECHA NINGUN PROBLEMA NI AVERIA, NADA DE NADA. ESPERO HABER AYUDADO. POR CIERTO LA MOTO CON EL ESCAPE CRD ABSLUTE PERFOMANCE VA DE MIEDO PERO HAY QUE PONERLE TAMBIEN EL COLECTOR CRD.
Avatar de Usuario
By juan ramon
#121340
Vale colegas, ke bueno es tener este tipo de ayudas evitan ke tengas ke pasar por el taller y ke te soplen la pasta.
Bueno pues con esto ya tengo preparada la makina para empezar a trotar por los caminos de Caceres ke por cierto por fin llueve :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
By dangas
#121461
:shock: pues yo no lo hice, pero tampoco ha pasado nada....
Avatar de Usuario
By A.Paco
#122323
Pues yo he cambiado el aceite como unas 4 o 5 veces en mi wr 400 y nunca he hecho eso y no he tenido ningun problema,pero,despues de leer esto ya me habeis dado miedo.....Para la proxima seguro que lo hago.
De todas maneras alguien tiene que explicar como se hace un cambio de aceite correctamente,por que,cuando quito el tapon de abajo unas veces sale mucho y otras no sale nada apenas.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#123140
Haber si para cambiar el aceite hay que hacer un master o algo parecido.
By Mochi
#123681
Ostias!, llevo algo más de diez cambios de aceite y eso no lo he echo nunca, ¿estará gripada?.
Es broma, grácias.








.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#123740
¿Y alguna vez habeis limpiado el filtro que va dentro del deposito de aceite y se quita por la parte de abajo del deposito del chasis?