By Lorenzo-B
Hola compañeros
He leído muchas entradas en el foro sobre el "peculiar" embrague de las Yamaha WR.
Yo tengo una 250 del año 2003, a la que se le han hecho muchas mejoras (árbol de levas diente, escape completo titanio Akaprovic y una completa carburación, cable gris etc.), entre otras los taladros de mejora de la distribución del aceite del embrague. Y aunque no arrastraba en frío, con el tiempo ha ido degenerado en un tacto de salida tosco, sin ningún tacto ni progresividad (te entrega todo o nada llegando a producir un efecto rebote en ocasiones), con lo cual en las trialeras y situaciones comprometidas (y mas yo con solo 1.65 m) es insufrible.
Lo desmonte y aun no esta gastado ni quemado el ferrodo (no soy de los que se machacan haciendo trialeras) y me dispuse a lijar los separadores, pero no mejoró.
Así que me metalicé para cambiarlo, y compré un kit completo ECB discos, separadores y muelles, y el resultado es el motivo por el que os escribo.
Sencillamente perfecto, ahora si que la moto va perfecta.
Lo comento por si alguien le pasa lo mismo.
He observado que el muelle que viene con el kit es un poquito diferente en vueltas y grueso del hilo, con lo que deduzco que lo han adaptado para mejorar el comportamiento del original.
No se el resultado de duración....pero el tacto es como decía antes perfecto.
Saludos
By JUANWR
Gracias compañero por compartir la solución :D :D :D

Saludos, 8)
By Jesusezno
Igual te digo, muchas gracias por compartirlo con todos.
Un saludo :wink:
By jfornaguera
Donde has comprado el kit y que te ha costado???
By Lorenzo-B
Lo compre en Zona Cero (Yamaha) de Gava (muy cerca de Barcelona), y el precio era 140.63 €.(algo menos que el original de Yamaha), se me olvidaba decir que en el precio tambien está incluido la junta que pedí para la tapa redonda (para acceder solo a los discos). Como pagué con tarjeta he mirado el estracto y no he podido desglosar la junta, que me parece que eran 6.5 € mas o menos).

Saludos