By johnnythetrain
#275880
Hola a todos! Tengo una duda. El tarado de precarga para el amortiguador trasero a de ser de 9 o 10 cm subido con el traje de romano. Pero cuanto a de bajar las horquillas??
Gracias de antemano. :lol:
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By HECTORAYET
#275889
eso es a gusto del consumidor o segun tengas las patas de largas
By johnnythetrain
#275961
Bueno y otra pregunta. ¿Como regulas la precarga? ¿jugando con el nivel de aceite?
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By HECTORAYET
#276164
asi es. 550 cc por barra
By jiauka
#276173
Como norma general, es que el SAG con el piloto de romano sea del 30% en el tren trasero y del 25% en el delantero, como la mayoría de motos modernas de enduro tienen del orden de 300mm de recorrido en ambas trenes, las medidas serían:

90/100mm el en trasero y 65/75 mm en la horquilla.

La precarga de la horquilla se hace poniendo casquillos debajo del muelle, para ello hay que sacar el muelle obviamente.

Ni el nivel de aceite ni el ajuste de hidráulicos tienen NADA que ver con el SAG, y decir que la precarga se ajusta con el nivel de aceite es 1 animalada.

1 saludo,

j.
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By HECTORAYET
#276195
jiauca tengo entendido que si pones casquillos endureces mas el muelle y la horquilla es mas dura.
que alguien no saque de dudas
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By dangas
#276208
Hola,

HECTORAYET no le des mas vueltas....jiauka está en lo cierto, el SAG (o precarga de los muelles) es una medida ESTATICA que si bien influye en el comportamiento DINAMICO de la moto se toma con la moto parada.

Por lo tanto, ni los niveles de aceite ni los "cliks" de los hidraulicos van a influir en el SAG (a la postre unas décimas de mm. :roll: )

I decir que precargando los muelles los haces más duros......pues tampoco, en orden de marcha puede dar esa falsa sensación pero solo cambiando los muelles por unos mas duros los haras mas duros, valga la redundancia....

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=32992
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By HECTORAYET
#276217
dangas el tema de las suspensiones me supera un poco.yo para la horquila la mande a bud racing y santas pascuas . rellene el formulario que te mandan y me cambiaron los muelles , retenes y revision y ahora va de lujo un poco duro para mi gusto y el de detras me dieron unos consejos y a la marcha. porque llevaba la moto muy aculada y de delante se iva la rueda y me hicieron medir el sag del de dertras. del de delante lo9 hicieron ellos . por eso mi empanada mental.
yo pensaba que si recortabas el recorrido del muelle con unos casquillos reducias la extension y aumentabas la dureza del muelle pero veo que no es asi. que regulas el sag.
lo siento
By obes
#276263
Por lo tanto, ni los niveles de aceite ni los "cliks" de los hidraulicos van a influir en el SAG (a la postre unas décimas de mm. )

Pues no influye ABSOLUTAMENTE NADA, ni siquiera unas milesimas de milimetro.

La precarga de la horquilla se hace poniendo unas arandelas supletoria de aluminio, acero, nylon o teflon, a elegir lo que prefieras, lo mas barato y ligero nylon.

Con eso se ajusta el sag estatico, que es lo que se hunde la moto al bajarla del caballete, sin peso del piloto

Cuando esto esta correcto viene la segunda parte, medir el sag dinamico, que no recuerdo bien cuanto era creo que 30mm, con respecto a la medida con la moto en el caballete y las dos ruedas en el aire, pero lo de los 30mm tendiais qeu revisarlo, bueno sigo, si con el sag estatico bien ajustado se sube el piloto y el sag dinamico es el correcto, OK se acabo y todo listo ya solo queda adecuar la respuesta de los hidraulicos a nuestro gusto o necesidades a base de variar los clicks. la densidad de aceite o la camara de aire de la horquilla.

Si el sag dinamico (con el piloto encima) no es el correcto, pueden pasar 2 cosas:

Que sea mayor, (la moto con el piloto se hunde demasiado), esto indica que los muelles son blandos para nuestro peso.

Que el sag sea menor (la moto con el piloto se hunde poco), los muelles son demasiado duros para vuestro peso.

El sag dinamico no se puede arreglar mas que cambiando lo s muelles, eso si una vez cambiados los muelles, si os toca cambiarlos, tendreis que ajustar el sag estatico de nuevo.

NOTA, en las motos comn pds la poca sensibilidad a baches pequeños como piedras raices etc, se puede compensar en parte, aumentando el sag estatico trasero en 1mm

si el el sag dinamico y el estático estan correctos y os hace tope la horquilla se puede compensar en parte añadiendo unos cc de aceite, para disminuir la camara de aire de las botellas unos mm, no mas de 5 pues podeis reventar los retenes.

La moto tiene que estar equilibrada entre el tren trasero y el delantyero, esto lo podeis comprobar, sujetando la moto con la mano iszquierda por el manillar del lado del embrague y poniendo el pie derecho en el reposapies izquierdo (se podria hacer al otro lado de la moto pero asi evitais la tentacion de apretar el freno delantero, pues para esto NO SE PUEDE TOCR EL FRENO, pues alteraria la prueba.

Pues eso sijetando la motop por el extremo izquierdo del manillar pisar el reposapoies derecho y hundir la moto, la moto tiene que bajar equilibrada, lo mismo la parte trasera que la delantera,, si se hunde mas un lado que otro, la suspensipón va desequilibrada y tendreis qeu reajustar la dureza de uno de los trenes.

Si se hunde mas de atras endurecer el tren trasero o ablandar el delantero, para que baje equilibrada, lo de endurecer uno o aflojar el otro, eso es eleccion vuestra si quereis qeu vaya mas blanda o mas dura, pero lo importante es que baje en los dos trenes por igual.

PPerodn por el ladrillo .... :D :D :D
By johnnythetrain
#276292
De tocho nada de nada! Muchisimas gracias .Eso si es informacion. Comprobrare los SAG de mi moto. Ahora si que me lo has dejado claro!

Mil gracias :P :P
By johnnythetrain
#276299
buenoooo, ya tengo mas dudas. Os pongo un ejemplo. Al cambiar los muelles de mi moto para mi peso, me va a variar el sag estatico y el dinamico. Si monto muelles mas duros el sag estatico se va a acortar porque el peso de la moto en si no varia por tanto el estatico no puedo regularlo. Solo puedo variar el dinamico en relacion a mi peso no?? ya mediante casquillos, y otra cosa, esos casquillos que se meten debajo del muelle?? Los casquillos tendran que tener interior y exterior como el del muelle no??

Perdonar por tanta pregunta pero esta uno aprendiendo y me gusta mucho la mecanica de la moto, el hacerlo uno mismo vamos. :D
Gracias de antemano.