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By QUATTRO
#255702
Hola compañeros, aunque no escribo mucho si que leo.
he intentado buscarlo con el buscador, pero no lo he conseguido y la única alternativa que me queda es preguntaros.

Tengo una TTR 600 2004, transformada a SUPERMOTARD, pero mi cabeza no para de pensar en la WR 450 que tuve la oportunidad de probar en un Yamaha Weekend en Alicante.
Mi intención es pillarme una y transformarla también, pero me surgen algunas dudas, ahí van:

1º: Es muy alto el mantenimiento de estas motos? cada 1000 kms cambio de aceite? y reglaje de válvulas? comparando con la TTR, vamos que no le hago nada. aceite y gasolina.

2º: Todas las WRs traen 5 válvulas de titanio? Es que me da un poco de miedo, a 150€ por válvula, juer !!!!! pero se pueden sustituir por unas de acero y aunque pierda nervio, aguantan mucho más, no?

3º: Estoy enamorado de la 2007 /2008 con el chasis de aluminio, y ya que no puedo gastarme los 9000€urazos que vale, me esperaré a alguna oferta o cuando pase un poco de tiempo para que bajen de precio la de estos años.

Gracias Foreros.



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By TXE
#255782
Hola desde mi humilde opinion las valvulas no creo que tengas que tocarlas para nada ya que no tienen porque pasarlas nada,siempre que utilices la moto de una manera razonable,sin pasadas de vueltas ni cosas raras. :roll:
El mantenimiento es el normal de una moto de esta tipo pero reglaje de valvulas cada 1000 Km para nada.Cambiar el aceite depende de lo que la estrujes pero en un uso normal puedes estirarlo 1500 Km o mas dependiendo de la calidad del aceite.
El precio de la moto si la compras paralela te puedes quedar asustado de lo baratas que las puedes encontrar a nada que te muevas algo. :wink:
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By titoxr600
#256220
Opino igual,la mia con 3500 km y no hace aun falta mirarle las valvulas.
Lo del aceite si vas a usarla en carretera,supongo que se calentara un poco menos que en monte,que refrigera peor y claro con un litro miserable no le da tiempo a enfriar y el motor esta currando siempre como en un horno.Por lo tanto te durara mas...ten en cuenta que solo cambias un litro....em la tt seran dos y pico....divide y veras que no sale tan caro.
Ahora eso si....con la fama que tienen de piñon de quinta,si le poner ruedas de carretera...monta un buje haan con silentblocks...por si las moscas.
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By QUATTRO
#256274
titoxr600 escribió:Opino igual,la mia con 3500 km y no hace aun falta mirarle las valvulas.
Lo del aceite si vas a usarla en carretera,supongo que se calentara un poco menos que en monte,que refrigera peor y claro con un litro miserable no le da tiempo a enfriar y el motor esta currando siempre como en un horno.Por lo tanto te durara mas...ten en cuenta que solo cambias un litro....em la tt seran dos y pico....divide y veras que no sale tan caro.
Ahora eso si....con la fama que tienen de piñon de quinta,si le poner ruedas de carretera...monta un buje haan con silentblocks...por si las moscas.
Gracias por vuestras opiniones.
TitoXR600, no he entendido muy bien lo de las ruedas, los bujes y los sinemblock....
La verdad es que a la TTR le echo como 2.8 litros mas o menos, y la lata de aceite Belray, especial para motos de enduro, me cuesta, lata de 4 litros y filtro 41€.

El aceite es uno de color y aspecto parecido al caramelo ese que se le echa a los flanes, bueno un poco más clarito,

Gracias.
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By gsxer
#256290
En STM tienes las WR450 '08 nuevas (paralelas) a 7200€

Me alegro de que tu hermano vaya mejor
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By titoxr600
#256411
En el buje trasero pas motos de monte llevan la corona solidaria al buje,en las de carretera con unas gomas.que hace de amortiguador de transmision,el cambio sufre menos(mal endemico de las wr,no es que rompa,es que la quinta si no la metes con decision siempre puede asaltarse...y tanto va el cantaro a la fuente que...crack (poniendo una arandela se arregla,pero hay que abrir motor),con este silentblock el cambio sufre menos.