- Mié Abr 02, 2008 20:56
#255145
Hola a todos soy asturiano y tengo una modesta DT 125, pero con ella me lo paso como los indios.

Hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había presentado, así que saludos y sidrina para todos.
Como en alguna ocasión se me ha encendido la luz de alarma de temperatura he decidio instalarle un electroventilador siguiendo las instrucciones que he visto en algún post de este foro. Os expongo hasta donde he llegado y las dudas que me surjen en la instalación del artilugio:
.-He conseguido un electro de KTM (no tiene termocontacto ni fusible).

.-Le he fabricado unas pletinas en aluminio para sujetarlo al radiador.
.-He hecho la conexión a un positivo de las luces que se corta con el contacto. El negativo irá al chasis.
.-Y tengo un interruptor para ponerlo en marcha y apagarlo manualmente.
Pero, como me consta que por aquí pulula gente que controla mucho, me atrevo a apelar a vuestra benevolencia y conocimientos para resolver unas dudas que me surjen:
¿Creeis que sería necesario intercalar en la instalación un fusible?, y si es así ¿a que nivel y de que medida? (Bateria de 12 V y 6 A).
Muchas gracias y buenas rutas.

Hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había presentado, así que saludos y sidrina para todos.
Como en alguna ocasión se me ha encendido la luz de alarma de temperatura he decidio instalarle un electroventilador siguiendo las instrucciones que he visto en algún post de este foro. Os expongo hasta donde he llegado y las dudas que me surjen en la instalación del artilugio:
.-He conseguido un electro de KTM (no tiene termocontacto ni fusible).
.-Le he fabricado unas pletinas en aluminio para sujetarlo al radiador.
.-He hecho la conexión a un positivo de las luces que se corta con el contacto. El negativo irá al chasis.
.-Y tengo un interruptor para ponerlo en marcha y apagarlo manualmente.
Pero, como me consta que por aquí pulula gente que controla mucho, me atrevo a apelar a vuestra benevolencia y conocimientos para resolver unas dudas que me surjen:
¿Creeis que sería necesario intercalar en la instalación un fusible?, y si es así ¿a que nivel y de que medida? (Bateria de 12 V y 6 A).
Muchas gracias y buenas rutas.