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By ibero2
#254647
Quisiera saber si alguien tiene instalado el escape CRD QP con alguna de las bocas que trae para reducir el ruido.
Lo llevo abierto y va sumamente bien, pero suena un pelín más de lo deseable (sinllegar a ser escandaloso) por lo que si solo pierde algo en alta no me importaría taparlo.
A la escucha de vuestras experiencias.

Saludos :nomas:
By Puck
#255915
Hola ibero
Yo tambien estoy interesado en saber algo mas sobre el CRD... voy a comprar una WR450 del 2006 que lo lleva puesto y me gustaria saber como va ese escape, en que se gana... potencia, bajos, altas??
Hace tanto ruido como para ponerle un tapón???

A ver si alguien puede ayudarnossssssssss :?
Un saludo.
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By ibero2
#255948
Pues mira, en la dos y medio gana en toda la gama de rpm, sobre todo en el aumento de par a bajas y medias vueltas, y las recuperaciones en marchas largas. Con él y bien carburada quita los ahogos casi por completo (el casi se suprime cambiando chiclés y aguja).
Supongo que con la salida de enduro perderá algo, por eso inicié el post.

Salu2
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By Jesusezno
#255975
¿cual es el precio aprox. de este silencioso?

Salu2.
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By mora
#256027
Yo lo llevo en mi 250 y va de lujo, lo llevo sin el tapón, suena mas pero va de categoría, además con el arbol de levas decalado ya ni te digo
By Puck
#256052
Bueno me imagino que en una 250 se debe notar mas el cambio... pero en una 450??? no sera para hacer mas ruido y ya está?

La verdad es que la moto va como un cohete, mas incluso que la KTM que tenia antes.. pero eso no se si sera ya cuestion del tubo o de que la yamaha anda mas.

Venga algun entendido a ver si nos saca de dudas sobre este tubo.
Un saludo
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By gsxer
#257592
A mí me ha llamado la atención el peso de este escape, creo que más que el original.
Somos dos amigos que lo hemos pedido, para WRs 250 y 450. A ver cómo va...
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By mora
#257623
Un amigo mio le puso el Leo con cola de carbono y el otro día en una piedra le rompió la cola.

El CRD es de aluminio con la cola creo que de acero, cosa muy importante para no romperla en las piedras.

A mí me va muy bien, lo unico el soporte que viene con dos pletinas y que es muy endeble y al final de la vibración se rompe por lo que le tienes que hacer una artesanal.

un saludo
By Puck
#257929
Bueno ya tengo la moto, he podido probar el tubo y la verdad es que anda muy bien la moto, ademas se puede regular el tapón que lleva dentro para ganar mas en bajo o altos. En cuanto a sonoridad es aceptable, supongo que por el tapón. La lastima es que no he podido probar la moto con el tubo de origen y no puedo comparar.
Esta mañana heabierto un poco mas el paso del tapón, pero no la he podido probar, a ver si le noto algún cambio.

Un saludo.
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By AlberXTo
#257939
Holas:
Yo acabo de poner un CRD QP y lo llevo con la salida más abierta, el sonido NO lo encuentro muy escadaloso, lo que si se nota que la moto va mucho mejor en toda la gama de revoluciones y todavía no la he carburado.

CUIDADIN...Si llevais los intermitentes trasero puestos, a mi me quedaba cerca de la salida del "QP" y en menos de 15 km. se me lo merendo, ha quedado muy churruscadido, vuelta y vuelta... :wink: :wink: :wink:

Opinar del tubo en singular no puedo ya que a la vez le quité el AIS y cortado el "cable gris", lo que si te puedo decir es que con estas pequeñas sutilezas la moto es otra.

Ciao :wink: :wink:
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By mora
#259603
Consejo importante.

Debido a que el QP es completamente desmontable, no lleva remaches sino tornillos, es por ello que os aconsejo que lo desmonteís y le echeis fijatornillos (pero del bueno) pues se aflojan facilmente y al final se se desmonta poco a poco, incluso algunas partes como la que conecta el colector con el escape se rompe debido a la vibración.

Otro consejo es que el anclaje del escape al chasis es muy endeble y que de la vibración y los golpes se acaba rompiendo por lo que os recomiendo que le hagais una abrazadera de aluminio de 1mm aproximado de grosor para evitar volver algun día con el escape colgando.

No dejeis de hacerlo, el escape va de escandalo, lo único, que se desmonta, prevenid.

Y recordad que el tonto y el pobre al final pagan doble.
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By ibero2
#259760
Efectivamente, en tres salidas ya perdí uno de los de la tapa final... se me había olvidaddo comentarlo. Gracias Mora.


Salu2
By jeffke
#260963
Hola,

CRD ha respondido a estos detalles con mejoras en el anclaje trasero:

Ahora los QP vienen con doble abrazadera y tengo constancia de que han repuesto a sus clientes las abrazaderas rotas. El que haya tenido problemas puede reclamar garantía al vendedor oficial.

Siempre que encontréis problemas con un producto es importante comunicarlo al distribuidor. Empresas serias, como en este caso es CRD, se preocupan de su servicio postventa y de la opinión del cliente para mejorar su producto.

Saludos,

Jeff
JVK Parts & Service
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By ibero2
#260996
Gracias por el interés, es una suerte contar con gente como tú en el foro.

Salu2
By jeffke
#261019
Gracias Ibero2 :wink:
Un saludo,

Jeff
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By AlberXTo
#261025
jeffke escribió:Hola,

CRD ha respondido a estos detalles con mejoras en el anclaje trasero:

Ahora los QP vienen con doble abrazadera y tengo constancia de que han repuesto a sus clientes las abrazaderas rotas. El que haya tenido problemas puede reclamar garantía al vendedor oficial.

Siempre que encontréis problemas con un producto es importante comunicarlo al distribuidor. Empresas serias, como en este caso es CRD, se preocupan de su servicio postventa y de la opinión del cliente para mejorar su producto.

Saludos,

Jeff
JVK Parts & Service
Holas, a mí por ahora no me ha dado ningún problema :lol: también es cierto lo llevo puesto no más de 500 km. pero bueno es saber el tema de la abrazadera.

Ciao :wink: :wink:
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By ibero2
#263470
Bueno, pues esta tarde con un rato que le he dedicado al trasto, pues no hemos podido hacer la escapada prevista, he probado la salida media del escape QP, la de 94 db.
De ruido, ligeramente menos, ahora suena más el rumor del motor y menos el sonido ronco del escape abierto. Pero vamos, que tampoco pasas desapercibido precisamente. Aún así el sonido es más bonito.
La he carburado con el tornillo externo del caburador hasta que me ha parecido la mejor respuesta y... que queréis que os diga, me ha decepcionado. Se nota que el motor no respira tan bien, no se ahoga pero recupera peor y la respuesta es más "vulgar", ya no encandila como antes que le daba un poquito de golpe de gas desde bajas (eso ha desaparecido) y subía mejor de vueltas. No va mal pero no es la misma.
Cuando pueda la probaré mejor en alguna "zona" pero me parece que mis vecinos segirán disfrutado de la configuración anterior :aplauso:

Salu2