By Menda
#224047
Obviamente, con el calor que hace, hay pocas ganas de coger la moto, así que está paradita en el garaje, al fresco. Es una WR250F del 2006.

El viernes, como llevaba unas semanitas parada la arraque para darme un garbeito por la calle y que caminara un poco.

La arranco, a la segunda...bien. al minutillo huelo a quemado, miro para abajo.... ¡¡¡¡ el colector al rojo vivo!!!!, coño que se veía el color sin problema.

Paro la moto y palpo el motor con la mano y el motor no tiene nada de calor, ni quema ni ná, pero el colector de un colo anaranjado fuego que asusta ( como para poner el dedo encima :shock: :shock: )

¿¿Alguien sabe por que ha sucedido eso?? Yo no tengo explicación. No la he vuelto a poner en marcha, no sea que se funda.

Saludos, y a ver si averiguo por que ha pasado eso, mientras tanto con la mosca en la oreja.....
By Nanddis
#224056
Tranqui, es totalmente normal. Lo que pasa es que un día con poca luz te das cuenta y te asusta.
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By CROSSMANTOTAL
#224094
¿A que acojona.....? :lol: :lol:
Como dice Nanddis es normal, en todos las 4T modernas.
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By niki1
#224109
Miralo por el lado bueno, si se te olvida el mechero en casa, te puedes encender el cigarrillo sin problemas. :lol:

Es normal :wink:
By obes
#224194
pero que te crees qeu se hace en la culata?, helados de fresa?, lo que pasa en la culata es que hay explosiones, y cuando se abren las valvulas de escape lo que sale por ahí es fuego, si el motor esta al relanti a 900rpm, esta saliendo fuego por los codos del escape 450 veces por minuto, normal queu se ponga coloraito, no??

En las 2T no pasa solo por dos razones... la gasolina va con aceite.. eso refresca algo, y los codos de los escapes de las 2T son mucho mas gruesos que los de las 4T, ademas los motores 4T se calientan mucho mas qeu los 2T
By Menda
#224624
vale vale, a la proxxima callaito y ha encender los cigarros con el codo

;)
By mapatxi
#224640
En las 2T lo que pasa es que parecen chimeneas en la salida del silencioso.
Yo he visto una 125 2 que, trás una manga de cross muy dura, le salía humo del escape estando el motor parado durante 3-4 minutos... parecía que estaba ardiendo un bosque dentro del motor!!!!
By obes
#224661
Menda escribió:vale vale, a la proxxima callaito y ha encender los cigarros con el codo

;)
jajajaja no hombre no, pregunta qeu no pasa nada, para eso estamos para ayudarnos unos a otros con nuestras dudas, no??, yo tambien me acojone la primera vez qeu lo vi, hasta que mi mecanico me dijo qeu era normal, que me fijara en noun anuncio que habia de KTM col los colectores al rojo... que eso les pasaba a todas las 4T de enduro, y ya me tranquilicé