By dedon
#218856
Hola. Saludos a todos desde Barcelona. Hace tiempo que estoy registrado en el foro de EMBARRADOS, pero hasta el momento solo me dedicava a leer de tant en tanto.


En este momento tengo una GasGas EC 250 '06, pero hace poco prové una YZF 250'07 y aluciné lo bien y lo fácil que se llevaba.
Tira mucho, y se aguanta aún mejor. Arranca a la primera y va finísima. También tuve la oportunidad de provar una WR 250'o7 con escape Akrapovic, pero me dió la sensació que hacia mucho ruido, no andava tanto y pesava más.

La cuestión es que me gustó más la YZF, pero que yo aún haciendo algo de cross, quiero la moto para enduro, matriculada y con todo en regla. ¿Sabe alguien si se puede matricular la YZF, y si sale muy caro? ¿si realmente me valdrá para hacer enduro, o encontraré inconvenientes?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
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By dangas
#218867
Bienvenido dedon!

aquí otro aspirante a YZF250'07 matriculada.....que bien vá! si compramos 2 al igual nos arreglan el precio :wink:

que yo sepa en AUSIO te venden y matriculan YZ's....habria que preguntar, lo que no sé si el forero IVAN de MOTOCROSSCENTER haria en apaño....

SALUT I GAS!
(gasixs-PEM)
By Kouski
#218873
Si haceis enduro trialero...os acordareis tarde o temprano del botoncito mágico :wink:
By dedon
#218940
dangas escribió:Bienvenido dedon!

aquí otro aspirante a YZF250'07 matriculada.....que bien vá! si compramos 2 al igual nos arreglan el precio :wink:

que yo sepa en AUSIO te venden y matriculan YZ's....habria que preguntar, lo que no sé si el forero IVAN de MOTOCROSSCENTER haria en apaño....

SALUT I GAS!
(gasixs-PEM)
Hombre Gasixs!!!

Lo preguntaré en Yamaha Ausió a ver por donde tiran los precios. Pero segun he estado calculando yo (a groso modo), creo que sale igual de caro que comprar una WR y prepararla.
Kouski escribió: Si haceis enduro trialero...os acordareis tarde o temprano del botoncito mágico
De hecho, ya me acuerdo con mi actual montura. Es una de las valoraciones que tengo que hacer; ¿peso o comodidad al arrancar? De todas formas, las Yamaha arrancan muy bien gracias al desompresor automático, ¿no?
By IVAN
#218977
Hola que tal.

Esta bastante complicado el matricular una Yamaha de cross.
hay una empresa que lo hace pero cuesta unos 1500 euros.
A mi me parece una burrada.

En estos momentos valen casi lo mismo la wr y la Yzf.
Yo apuesto por coger la wr y prepararla.

Saludos.
Ivan
By dedon
#218990
Eso mismo es lo que yo había contado. Aunque puede ser que salga algo más; ya que las suspensiones se tienen que adabtar/ablandar para hacer enduro, y quizá se tenga que hacer algo más. Por eso mismo preguntava a ver si alguien lo había hecho.
En cuanto pueda, iré a Yamaha Ausió para informarme. Me queda a unos 60kms, pero no tengo prisa. Cuando pueda iré y luego os comento.

Sin duda que cualquier de las 2 es bueníssima moto; pero lo de la YZF matriculada me tira mucho.
By Kouski
#219013
Dedon, las WR arrancan fenomenal, como una dos tiempos (o mejor :wink: ), el problema es cuando estás reventado en plena trialera con una pendiente de OO, y no encuentras la forma de dar la patada :twisted: :twisted:

O cuando estás empujando por el lado izquierdo en una trialera y se te para :twisted: :twisted:


Yo lo tengo claro, prefiero el peso extra y el botoncito mágico para enduro trialero :wink:
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By niki1
#219040
Kouski escribió:Dedon, las WR arrancan fenomenal, como una dos tiempos (o mejor :wink: ), el problema es cuando estás reventado en plena trialera con una pendiente de OO, y no encuentras la forma de dar la patada :twisted: :twisted:

O cuando estás empujando por el lado izquierdo en una trialera y se te para :twisted: :twisted:


Yo lo tengo claro, prefiero el peso extra y el botoncito mágico para enduro trialero :wink:
Te digo lo mismo, el "botoncito magico" en una buena trialera o en un momento de "pajara total" es, es, MAGICO. Ademas, joder, que las nuevas Wr son preciosas y hechas para enduro, si estuvieramos comparando la de años anteriores, pues la verdad que las de cross tambien me tirarian un poco mas, pero repito, lo del botoncito es para pensarselo.

Saludos,
By dedon
#219071
Es verdad que muchos pagariamos por el botoncito en medio de subidas y/o trialeras imposibles. Me estais convenciendo. Además, si cojo la YZF y quiero participar a un Nacional de Enduro, tendré que cambiar el silenciador por que con el de serie... no creo que pase los fonos. Ui, y cambiar la llanta trasera por una de 18". Todo va sumando. Creo que seran más problemas que nada. Tengo que informarme bien.

Por cierto, ¿sabeis los pesos REALES de cadauna de estas motos?
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By niki1
#219088
YZ250F

Tipo de motor Liquid-cooled, 4-stroke, DOHC, 5-valve forward-inclined single cylinder
Cilindrada 250 cc
Diámetro x carrera 77.0 x 53.6 mm
Relación de compresión 12.5:1
Lubricación Dry sump
Suministro de carburante Keihin FCR-MX37H/1
Tipo de embrague Wet, multiple-disc
Sistema de encendido CDI
Sistema de arranque Kick
Sistema de transmisión Constant mesh, 5-speed
Transmisión final Chain
Cap. depósito combustible 7 litres
Cap. depósito de aceite 1.3 litre


Chasis -
Chasis Semi-double cradle
Suspensión delantera Telescopic fork
Recorrido de rueda delantera 300 mm
Suspensión trasera Swingarm (link suspension)
Recorrido de rueda trasera 307 mm
Freno delantero Single disc, Ø 250 mm
Freno trasero Single disc, Ø 245 mm
Neumático delantero 80/100-21-51R
Neumático trasero 100/90-19 NHS


Dimensiones -
Longitud (mm) 2,166 mm
Ancho (mm) 825 mm
Altura (mm) 1,302 mm
Altura del asiento (mm) 997mm
Distancia entre ejes (mm) 1,469 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 372 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 92.7 kg

WR250F
Tipo de motor 4 tiempos, DOHC, 5-válvulas, monocilindro inclinado hacia adelante
Refrigeración motor Refrigeración líquida
Cilindrada 250 cc
Diámetro x carrera 77x53,6 mm
Relación de compresión 12,5:1
Lubricación Cárter seco
Suministro de carburante Keihin FCR-MX37/1
Tipo de embrague Húmedo, muelle en espiral multidisco
Sistema de encendido CDI
Sistema de arranque Pedal y eléctrico
Sistema de transmisión 5 velocidades de toma constante
Transmisión final Cadena
Cap. depósito combustible 8 litros
Cap. depósito de aceite 1,4 litros


Chasis -
Chasis Aluminio, horquilla semidoble
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Recorrido de rueda delantera 300 mm
Suspensión trasera Basculante (suspensión acoplada)
Recorrido de rueda trasera 310 mm
Freno delantero Disco, Ø 250 mm
Freno trasero Disco, Ø 245 mm
Neumático delantero 90/90-21 54R
Neumático trasero 130/90-18 69R


Dimensiones -
Longitud (mm) 2.180 mm
Ancho (mm) 825 mm
Altura (mm) 1.305 mm
Altura del asiento (mm) 990 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.480 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 370 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 106 kg
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By niki1
#219089
13,30 KG de diferencia. La wr lleva 1 litros mas de gasolina en el deposito (tenlo muy en cuenta, para hacer enduro con 7 litros tienes que estar muy atento, y en giras largas...............) La capacidad de aceite tambien es de 0,1 litros de mas en la wr que en la yz. Tambien ten en cuenta que cuando le instales el kit de matriculacion a la yz tambien subira en kilos. La verdad que yo no veo tanta diferencia, yo me iba a la wr, ademas, en el 2007 montan el arbol de levas de la yz, que mas queremos?????

Saludos,
By dedon
#219111
niki1 escribió:13,30 KG de diferencia. La wr lleva 1 litros mas de gasolina en el deposito (tenlo muy en cuenta, para hacer enduro con 7 litros tienes que estar muy atento, y en giras largas...............) La capacidad de aceite tambien es de 0,1 litros de mas en la wr que en la yz. Tambien ten en cuenta que cuando le instales el kit de matriculacion a la yz tambien subira en kilos. La verdad que yo no veo tanta diferencia, yo me iba a la wr, ademas, en el 2007 montan el arbol de levas de la yz, que mas queremos?????
Saludos,
Niki1 me estas convenciendo. Bueno, digamos que ya he visto la luz, aunque de todas formas preguntaré también sobre la YZF matriculada. La WR, miraria de aligerarla; cambiar silenciador por uno algo mejor y ligero, destapar filtro aire, y sacar otras cosas que le suman kg, hasta se puede anular el depósito de expansión. Ya he visto el post para potenciar la WR, esta wapo.

¿Que más queremos? Pues que sean más baratas. Pero me temo que para eso... no hay remedio.
Quizá para la siguiente temporada ya me haga con la WR. Esto dependerá de lo que tarde en vender las actuales motos. KTM exc 450'05 y GasGas EC 250'06.

Muchas gracias a todos.
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By niki1
#219163
dedon escribió:
niki1 escribió:13,30 KG de diferencia. La wr lleva 1 litros mas de gasolina en el deposito (tenlo muy en cuenta, para hacer enduro con 7 litros tienes que estar muy atento, y en giras largas...............) La capacidad de aceite tambien es de 0,1 litros de mas en la wr que en la yz. Tambien ten en cuenta que cuando le instales el kit de matriculacion a la yz tambien subira en kilos. La verdad que yo no veo tanta diferencia, yo me iba a la wr, ademas, en el 2007 montan el arbol de levas de la yz, que mas queremos?????
Saludos,
Niki1 me estas convenciendo. Bueno, digamos que ya he visto la luz, aunque de todas formas preguntaré también sobre la YZF matriculada. La WR, miraria de aligerarla; cambiar silenciador por uno algo mejor y ligero, destapar filtro aire, y sacar otras cosas que le suman kg, hasta se puede anular el depósito de expansión. Ya he visto el post para potenciar la WR, esta wapo.

¿Que más queremos? Pues que sean más baratas. Pero me temo que para eso... no hay remedio.
Quizá para la siguiente temporada ya me haga con la WR. Esto dependerá de lo que tarde en vender las actuales motos. KTM exc 450'05 y GasGas EC 250'06.

Muchas gracias a todos.
Eso, eso que las bajen de precios que esta la vida muy cara :mrgreen: :mrgreen: