#216013
Muy buenas a todos amigos,,,
Despues de tres meses sin salir por la rotura de la caja de cambios, este sabado casi me pongo a llorar....
SAbado 17h:
Saque la moto del garaje y la puse en vertical, la arranque durante 2 minutos y luego la pare, a los 30 seg aproximadamente, voy a abrir la varilla del aceite para ver el nivel, y me suelta un chooorro en todo el pecho, no antes sin salir un huevo de aire y el tapon de la varilla volando, la ultima vez que se lo controle ya observe q hizo un poco de ruido a aire, como si abrieras una botella de refresco, pero esta vez ha sido la ostia....
Cuando abrimos el motor para sustituir el piñon de la 2ª que habia gripado con el eje, aproveche para cambiar segmentos y cancele el sistema del AIS , taponado los dos orificios del cilindro y quitando la valvula de mariposa. No se si esto ha podido afectarle en algo al motor y por eso no libera la presion de aire por ningun sitio, o si puede ser un problema de la bomba del aceite que no lo hace circular correctamente....

Por favor, a ver si alguien puede ayudarme, estoy loco por salir al campo, pero paso de petar la moto otra vez,, tengo miedo!!

Gracias a todos
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By CROSSMANTOTAL
#217581
Tienes que revisar el tubo del respiradero de la tapa de culata, es negro y de unos 15 mm de diametro.

Este tubo puede ir hacia abajo por la zona izquierda del chasis hasta la parte de abajo de la tapa del encendido, o bien por arriba del motor hacia la caja del filtro de aire.

Tu problema es que seguramente se haya taponado o aplastado el conducto.
By obes
#217674
Como te dice CROSSMANTOTAL, fijo que tienes obstruido elrespiradero de la culata y en lugar de salir los gases al aire, mandas presion al carter de aceite, con las consecuancias qeuhas visto.