#203075
Hola a todos.

Bueno antes de meternos en faena, esta modificacion la he realizado en mi moto una Yamaha WR 250 F 2007, por lo que si la quereis realizar en algun modelo de otro año tendreis que comprobar los cables, ya que los colores pueden variar, con lo cual podriais hacer un estropicio.

Como ya sabeis las WR y las YZ llevan el mismo CDI, con la unica diferencia que las WR llevan un cable de color GRIS que va conectado a masa (-), al pulsar el interuptor del contacto de la moto el CDI comprueba el estado de dicha conexion:

- Si esta conectado el cable a masa configura el CDI para WR.

- Si no esta conectado a masa (cortado) configura el CDI para YZ.

La diferencia es que con la curva de la YZ la moto estira mas (+- 900 rpm).

***Haber si alguien puede confirmar este dato, ya que mi fuente no estaba muy segura***

Pues he pensado, joder por que no aprovechar la unica cosa que te dan gratis.

A mi moto cuando la compre le quite todos los trastos innecesarios para hacer enduro (espejos, intermitentes... etc), pero le deje la instalacion de luces entera por que me hizo gracia el pito (anda que no jode que estes entrando en una curva y el de atras te venga tocando el pito).

Lo que he echo es aprovechar el conmutador de los intermitentes para canviar entre las dos curvas disponibles en el CDI.


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El conmutador lleva tres cables:

- Marron-Blanco: de origen lleva corriente (+), lo hemos de modificar y que lleve masa (-).
- Verde-Negro: Intermitente derecho.
- Marron-Negro: Intermitente izquierdo.



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Conexiones de los intermitentes delanteros, son esos dos que estan juntos, uno de color blanco y el otro negro.



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Conexion del rele de intermitencia (el rele de intermitencia se tiene que sacar).



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- Le soldamos un cable al cable de color Marron-Blanco del conector del rele de intermitencia, que es el que va al conmutador (el que reparte).



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- Este cable lo soldamos a cualquiera de los de color negro de alguna conexion de los intermitentes (es masa (-)), tambien lo podriamos coger directamente al chasis.



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- Ahora nos vamos al CDI, por suerte todas las conexiones estan el el alojamiento del CDI.

- Soldamos un cable al cable de color Verde-Negro (intermitente derecho).



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- Ese cable lo soldamos al cable de color gris del CDI (al que entra), la otra punta del cable gris la dejamos dentro del macarron suelto, no hace nada es masa (-).

- Para locaclizar el cable gris del CDI, mirar este mega post de Ibargarai

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=22967



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- Nos quedara asi (lo siento la foto esta desenfoca, la tecnologia me supera).



- OJO LO SIGUIENTE ES MUY IMPORTANTE -

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- Hay que sacar la bombilla del chivato del intermitente.

Esto me ha dado un poco por saco, yo miraba con el tester todo el recorrido antes de hacer nada y me daba una impedancia de 185 ohm, cuando tenia que dar 0 ohm, era la bombilla del chivato, yo es que estaba flipando.


Bueno ya esta, ahora si tenemos el conmutador de los intermitentes hacia la derecha (le damos masa (-) al CDI), tendremos la curva de la WR.

Si el conmutador esta en el centro (no le damos señal al CDI), tendremos la curva de YZ.

Recordad que los canvios de curva se tienen que hacer con el motor parado, ya que el CDI hace la comprobacion al ponerle el contacto.

Aun no la he probado en marcha, ya os contare.


Ahora echarle imaginacion..... Aun nos queda una posicion en el conmutador, a la izquierda. ¿Que podemos hacer.........?

Si lo descubris, no lo comenteis en el foro, si no que gracia tiene el invento y si no lo descubris os lo cuento por un privado.


PD: A mi siempre me ha gustado hacer inventos, lo que pasa es que ya no tengo tiempo. Haber que os parace esto que hice hace mucho, mucho, mucho tiempo

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12424
By KAWALKA
#203304
Si señor, buena idea y bien explicada. Yo este finde voy a hacerlo. Mi moto es la 450 pero ya he ido recopilando información y mas menos se que aporta.

Un saludo.
By piluto
#203514
El hecho de cortarle el cable gris solamente te da mas revoluciones o tambien te afecta la curva de potencia y te resta bajos.

Por cierto eres un autentico virguero, si señor, gracias por compartirlo.
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By CROSSMANTOTAL
#203555
Buen reportaje y buenas fotos.

En marcha cuando cambies no hace nada, solo puedes cambiar en parado.
By alfajarin-wrf
#204855
Buscamos el CDI. Los del chasis de hierro lo teneis debajo del deposito, los del aluminio lo teneis puuuuffff ("en pina") alado del vaso de expansion en la parte trasera.
Hay una piña de 6 cables (la mas grande) donde esta el famoso cable (entre el rojo y el azul) pueeeessss....TIJERETAZO y a la punta que va al CDI le ponemos una fichica y empalmamos un cable hasta el manillar.
La otra punta (la que marco con el destornillador) ahi se queda.
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Este es el interruptor que he puesto. Es un repuesto de pit-bike, vale cuatro pesetas y queda que te cagas.
El boton pequeño es la curva de "hombre" (+ 900 rpm aprox)
Y el boton grande es la curva de "chicos" (serie)
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El interruptor venia con un poco de cable por lo que me ha venido bien para hacer el empalme debajo del deposito y que quede un poco mas escondido.
Aqui es donde he hecho el empalme.
Los cables verde y negro/blanco vienen del interruptor y el negro del CDI.
Empalmamos el negro del CDI con el Verde (son los de debajo de la bobina, ¿por que eso es la bobina? ¿no? y el otro que baja del interruptor (negro/blanco) lo llevamos a masa en cualquier tornillo que este anclado al chasis (el del destornillador)
Ahora que me doy cuenta hubiera quedado mejor anclndo la masa al tornillo de abajo , luego lo cambio jeje.
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Ponemos todos plasticos que hemos quitado le echamos una brida de plastico al manillar (para sujetar el cable) y......VOILA ya tenemos dos curvas de potencia en nuestras WR´s
By Yeneral
#209163
Esto de las 2 curvas del CDI.. es solo para la Wr-2007 o tambien lo tienen las anteriores?? (la mia es una 2004)

saludos
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By dangas
#209290
Yeneral escribió:Esto de las 2 curvas del CDI.. es solo para la Wr-2007 o tambien lo tienen las anteriores?? (la mia es una 2004)

saludos
para todas las que llevan el cable gris :mrgreen: