By rcv_211
Esas birras fresquitas para todos!!!Pos resulta q un el reten de una horquilla de mi wr a muerto!!l q pasa es q n se si sale mas a cuenta ya q hay q desmontar, mandar las horquillas a q las preparen, algo light!!jeje
Alguien q lo haya hecho me podria decir mas o menos q cuesta?¿y q preparadores hay?¿mando solo horquillas o tmb amortiguador de atras?¿
Es buena inversion o n vale la pena?¿ mi uso es de dominguero cn los colegas pa disfrutar na de competicion.

Asias de antemano!!!!
By A.Paco
Si no lo has hecho nunca es aconsejable que la lleves al taller,suele salir por unos 50 euros,yo no lo he hecho nunca por que por ese dinero no vale la pena complicarse la vida.
By gasofa
Yo los cambio yo.

No es nada difícil y te puede ahorrar una pasta. Además si no pierde mucho aceite amenudo no hace falta cambiar el retén, sólo con desmontarlo todo, limpiar bien y volver a montar, solucionado. Si el aceite está sucio se cambia punto. Fijo que en algunos talleres te lo cambian aunque esté bien (o peor aún, no te lo cambian y te dicen que lo han hecho :twisted: )

Un saludo
By rcv_211
Gracias por vuestras respuestas!! aunque creo q n me exprese bien al pner el post!!!jejeje
Mi consulta es saber mas o menos q puede costar preparar una amortiguacion (pa mi altura y peso) pq ya q se me ha roto el reten pos aprovechar y mandarlas a algun preparador tipo hrg, ...
Y si vale la pena hacerlo, osease prepararlas.
Asias por anticipado!!
By ceberio
Y si ponemos unos neoprenos de esos en la horquilla, se puede evitar en parte el deterioro de los retenes??
By gasofa
Ceberio, el tema este tiene partidarios y detractores.

Evidentemente si le pones una funda, pues le entra menos suciedad, entonces se joden menos.
El tema es que si te llega a entrar suciedad (se rompen las fundas, no estan bien sujetas, ...) pues lo que puedes conseguir es rallar las botellas. Además, si tienes alguna fuga puede ser que ni te enteres porqué no lo ves.

Yo soy partidario de no llevarlos, limpiar bien y echar grasa consistente entre el retén y el guardapolvos. De esta forma duran bastante. Prefiero que se me jodan antes pero verlo, que no al revés.

Repito, es mi opinión personal.

Un saludo.