By paquito_car
wenas unas birritas para todos.
tengo una duda sobre aceite de mi yamaha wr 250, tengo en casa aceite CEPSA route 66 100% sintetico 10-50 API sj/sh y me han dicho q los aceites con la espacificacion SJ no es buena para los embrages, es eso verdad?
q me decis lo gasto o es mejor comprar otro.

gracias.
By A.Paco
¿El manual que dice?
Echale un vistazo y sales de dudas rapidamente,piensa que lo que manda el fabricante es lo mejor y nadie como el para saber lo que hace falta a las motos que fabrica.
Echarle cosas que no aconseja puede desembocar en desgastes prematuros.(j***r como hablo).
By INOX
hola
yo uitilizo este aceite,y hago el cambio cada 2000 kms,ya que es sintetico
tambien te puedo decir que en el concesionario yamaha de mi provincia lo utilizan,yo lo he visto,ahh!!! i lo venden a 14 euros el litro,en la gasolinera guesta 9 euros el litro.
respecto a el manual dice no utilizar aceite con la especificacion "energy conserving II",el aceite Yamaha lube que recomienda es mineral,por esta razon yo alargo el cambio a 2000 kms.ya los sinteticos 100% permiten doblar o mas el cambio
tambien para salir de dudas consulta la pagina web CEPSA.COM y quedaras mas tranquilo ç
inox
By agustin
Si no me equivoco, esos aceites llevan aditivos detergentes, que son estupendos para casi todo escepto para el embrague. En algunos sitios creo que los ponen pues su efecto deslizante, de alguna forma corrige el funcionamiento del embrague, este arrastra menos y las marchas entran mejor . El problema es que cuando al motor se se exige potencia, ya con la marcha metida y sin accionar el embrague, patinan y los discos duran un pis-pas. :?
By paquito_car
ok gracias.
ahh inox tu se lo echas a la yamaha y te va bien?
By osvaldo
creo que recomiendan el sf,sg.....sf se encuentra menos pero el sg lo llevan la mayoría....el sj,sh....llevan aditivos antifricción.con el tiempo patinaría el embrague.
saludos.
By INOX
hola
echad un vistazo a esto,para salir de dudas
http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... =224&idi=1
dicen claramente para embrague!!!!!!!1
yo lo uso desde hace unos cambios y me funciona perfectamente,y repito en el concesionario yamaha lo ponen,y ademas yamaha españa recomienda lubricantes cepsa.
a cada cambio de aceite,tambien cambio el flitro
vosotros mismos,yo lo seguire usando a ver que pasa
ahh!!aprovechando el debate,alguien sabe si hay algun aceite de coche combatible???????? en algun foro he visto que si,es que es mucho mas barato!!!!!!!
gracias
By osvaldo
perfecto..rectificar es de sabios.....parece un buen aceite...habrá que probarlo pero prefiero el castrol offroad sint 10w40
By jfornaguera
Esto es lo que pone en el manual de yamaha
"(Para USA y CDN)
Aceite recomendado:
A 5 °C (40 °F) o superior A Yamalube 4 (20W-
40) o aceite de motor SAE 20W-40 del tipo SG
(Modelo sin fricción)
B 15 °C (60 °F) o inferior i Yamalube 4 (10W-
30) o aceite de motor SAE 10W-30 del tipo SG
(Modelo sin fricción) y/o Yamalube 4-R (15W-
50) (Modelo sin fricción)
(Excepto para USA y CDN)
API “SG” o de grado superior"
By osvaldo
lo normal es el sg.....también lo recomienda suzuku para la drz400.....yo seguiré echando sg ya sea 10w40 pero mejor para el verano 10w50.un mecánico me recomendo y usaban para el campeonato de españa de extrem...(vel) el motul 5100 15w50 semisynt...sg..pero semisintético..ojo!
By angelwr4
yo tenía problemas de arrastre en el embrague y desde que uso ese aceite la moto va perfectamente y practicamente solo haga trialeras.-
By INOX
hola
angel wr,que aceite usas?cepsa?
osvaldo cepsa es bueno,bonito y barato,creo??
By angelwr4
uso el CEPSA route 66 100% sintetico 10-50 y va de maravilla.-