xecas escribió:obes escribió:Las WR son precisamente las 4T que menos problemas dan porque llevan el engrase con el aceite fuera del motor, ...
No entiendo que quieres decir, ¿por favor, podrías explicarlo un poco?
Me refiero a que en los motores de 4T actuales, tanto la refrigeracion como el engrase, cosas que son vitales en un motor, son una autentica MIERDA, por eso sufren tanto los motores se calientan muchisimo y los motores envegecen rapidisimamente, os imaginais una moto de enduro actual, con 100.000km sin una sola averia?imposible verdad?, ppues eso es lo mas normal en coches u muchas motos de carretera.. por qeu? mas de 2L en el circuito de refrigeracion, electroventilador un radiador qeu te cagas y 5 l de aceite, las mos de carretera tienen algo menos de radiador, pero casi todas pasan de los 5 l de aceite y 1.5 o mas de antiongelante.. las motos de campo?, pues 1 l escaso en el radiador y ni llega a un litro de aceite por lo qeu se calientan muchisimo y sufren muchisimo esos motores sumalescircular con barro a veces a paso de una persona..pues eso..
Pero las yamaha al llevar el aceite fuera del motor, laaun con la misma cantiodad de aceite este se calienta menos y pierde mas lentamente las propiedades, enresumen el motor esta mas protegido.
Ademas lleva vaso exppansor, qeu ninguna cros (aunqeu sea endurizada) lleva, y algunas enduro tampoco.
SI a eso sumamos qeu las enduro legalizadas paa enduro sigen sin llevar vaso expansor y ademas llevan radiadores mas pequeños..creo que esta calro por que se desgastan muchisimo mas qeu una moto de carretera..