#190258
He comprobado detenidamente la rueda y he visto que los rodamientos están bién, lo que tiene son los radios flojos, pero no importa, ya está decidido, quiero venderla.

Imagen

Aprovecho para hacer un reportaje muy sencillito de como se miran los rodamientos de la rueda.

Aflojamos los tensores y el eje luego desmontamos la cadena y sacamos la rueda hacia atras a la misma altura de su posición natural para desenganchar la pinza de freno de su canaleta de fijación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez en la rueda se quita la tapa de los rodamientos, luego el retén con un destornillador, comprobamos que se muevan bién y que no tengan holguras, limpiamos toda la grasa vieja y hechamos otra limpia, lo ideal sería poner unos retenes nuevos que aunque no sean originales, para el sitio que son, valen perféctamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Chao.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#190452
Muy bueno el reportaje, aunque a lo mejor no hagas más de esta moto. :wink:
By xecas
#191184
Resulta que tampoco estaban flojos; había tres radios del lado de la corona que forzaron la rosca de las cabezillas y se soltaron pero sin llegar caerse, entonces la rueda quedo totalmente floja, como en Yamaha solo te venden el conjunto completo de radios y cabezillas (100 euros la rueda trasera) habrá que buscar por otro lado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#191276
Esta bien que te ocupes de los radios, pero una manita de pintura al tornillo de banco no le venia nada mal... :wink: :wink:
By gabries
#191566
En una ttr 600 me paso lo mismo (no me vendian radios sueltos) y lo arregle comprando unos radios sueltos que eran lo mas pareciodo posible pero rectos, luego los calente un poco y los doble dandole la mismita forma que los orgiginales Yamaha.
By xecas
#193111
También tuve que hacer como el colega Gabries y comprar otros radios que no eran iguales en este caso eran curvados por lo que son un cm más cortos (18,5 cm.) que los originales (19,5), estos eran del lado de la corona los tres, el diametro es de 4 mm.. Los endereze en el tornillo.

Imagen
Imagen
Imagen

Los radios originales no pude utilizarlos porque las cabezillas además de ser algo más pequeñas llevan una rosca diferente, los radios me costaron 0,40 euros por 0,20 las cabezillas.

Imagen

Una vez puestos salvo por el brillo prácticamente no se diferencian.

Imagen

De todas formas tengo que decir que esto me temo que será un remedio provisional ya que algunos radios quedan flojos y no se pueden apretar porqué están todas las cabezillas gripadas y como los radios tienen tan poco ángulo al llegar a determinada presión giran en la base, o sea, que más adelante habrá que radiar la rueda entera.

Saludos.