By DMN
Hola amigos tengo que cambiar el aceite a mi wr 250 es su primer cambio
¿que acite pongo? ¿cambio el filtro?. gracias.
By gasofa
Siendo el primer cambio, cambia el filtro. Aunque aparentemente esté limpio.
En los demás cambios, pues ya depende de los kms que hayas hecho y como lo veas.

El aceite, pues creo que debe ser densidad 20-50 ( creo recordar). Yo le echo motul 5100 porqué lo encuentro barato en Andorra y cambio cada 800-1000 kms máximo. El mecánico de Ausió me dijo que era perfectamente válido.
Para mi es más importante cambiarlo amenudo que no comprar uno supercaro y apurarlo.

Un saludo
By DMN
Pues me dicen que tengo que poner 10w40 sintetico pues el mineral no engrasa biem por que el motor tiene unos pasos de aceite muy pequeños.
By gasofa
El 5100 es sintético 15-50, pero el manual de la moto recomienda 20-50.
Como ya te he dicho lo consulté y para la 450 me dijeron que ningún problema.

Un saludo
By DMN
Vale entendido.
By osvaldo
para estas temperaturas tan frias le puedes meter sin problema un 10w40,10w50....es un poco menos viscoso y lubrica mejor a bajas temperaturas..(arranque)....a la larga los 20w50 se convierten en 10w50....etc....y los encuentras en muchas marcas,belray,putoline,castrol,valvoline,elf......
castrol tiene uno específico para motos de campo.....castrol offroad 10w40
saludos.
By INOX
hola
despues de hacer un estudio de mercado de aceites,para mi el mejor calidad precio es el CEPSA 4T sintetico 100% 10w30w,calidad internacional con todas las normas, a precio nacional, sale a 9 euros el litro,comprado en una estacion de servicio cepsa
el mismo aceite lo venden en el concesionario Yamaha de mi provimcia a 14 euros el litro
el filtro original sale a 15 euros,y los piratas el HIFLI 4,50,el CHAMPION 6 i el KN 7 euros
yo cambio filtro y aceite cada 2000 kms y funciona perfectamente y el aceite sale aun con buen estado,pero no me atrevo a esperar mas de 2000 kms
By Ricky
No te comas mas la cabeza y CASTROL GPS. Es el que yo hecho a mi wr450.
By jfornaguera
Inox, me podrias decir cual es la gasolinera de cepsa, es para poder comprarlo yo tambien pues a mi en el taller me piden 15€
By INOX
hola
yo lo compro en una que esta en girona(capital) al lado de los cines lauren,direccion hipercor,pero de todas maneras creo que cerca de tu localidad debe haber alguna otra,en la web de cepsa supongo que esta la lista de gasolineras que hay en la provincia de gerona
By INOX
he mirado en la web i sale una en lloret de mar
LLORET
AVDA. VILA DE BLANES, 60-62 - GI-512 D - km 23
17310, LLORET DE MAR - Girona
Nº de concesión: 3863
Teléfono: 972364470
By jfornaguera
Gracias INOX, pero en la de Lloret no tienen y me dicen que como tienen que comprar una caja entera no les sale a cuenta para una lata cada 1000 Km mios que busque en otra gasolinera
By INOX
has mirado en al web de cepsa.a ver si tienes alguna otra cerca,sino
llegate a la capital de provincia,alli si tienen,pero para no hacer el viaje en balde llama
antes

inox
By JNV
Hay mucho escrito por el foro sobre aceites y "cada maestrillo tiene su librillo"

Yo estoy poniendo Castrol Off-Road y me va muy bien.

Lo compre on-line en www.elrincondelautomovil.com y la verdad es que a un precio muy competitivo.

Te cobran lo mismo por el transporte de 1L que de 5L.