By CRISPULO
Hola a todos y unas cañitas con tapa pal personal.
Despues de montar el cubrecarter tras el veranito de "supermotard" me he dado cuenta de la cantidad de ruido que hace subir del motor , que al llevar unas horas sobre la moto se hace muy pesado , .Es como un GGGGGGG que se te mete hasta el hígado. Mi mecánico dice que es un motor ruidoso y que al ponerle el cubre cerrado te "devuelve " todo ese ruido hacia arriba.Es verdad que la moto suena así desde que la estrené , pero joder, el ruido es muy molesto .El cubrecarter es original Yamaha , que lo regalaban con el Kit 50 Aniversario de la marca , con el Akrapovic y demás... Hace unos dias monté unas planchas de foam entre chasis y cubrecarter y el ruido se paliaba bastante , pero ayer cambiando el aceite lo desmonté y estaba todo húmedo , lleno de porquería y barro por lo que me da miedo a ver si voy a "pudrir"el chasis con la humedad que queda en esa espuma. He pensado en que quizá unos agujeros en el cubrecarter hagan "escapar" esas ondas sonoras y no me suban al cerebro como una taladradora ..........
En fin , espero no haberme enrrolado demasiado. Agradezco cualquier sugerencia de alguien con problema similar .
Un saludo en V y gracias.
By INOX
hola colega
ese ruido es insoportabel,parece que hiervan habichuelae
yo me fabrique un cubrecarter y tambien tenia ese problema,con agujeros no solucione el ruido,pero van bien para que no quede la humedad ni la porqueria,la solucion que me ha funcionado esponer unos topes de espuma ahdesiva(supongo que es lo que tu dices que pusiste) ,solo trozos de 1 cm.,en puntos de contacto con el chasis,de momento me funciona y el ruido ha desaparecido
yop creia que los cubrecarter de compra lo traian,ya que mire por internt los de crd y creo que lo llevan
espero que te sirva de ayuda!!!!!!!!
By JNV
la espuma adhesiva que yo he empleado es tipo Armaflex (empleada para el aislamiento de tuberías), el rollo trae 15mts. con lo que se puede comprar para varias personas:

Imagen

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... &Nr=avl:es

Y lo que he hecho es pegar una tira completa en cada lado y otra atrás para eliminar cualquier ruido.

Cada vez que cambio el aceite si veo que está mal (barro, agua, etc) la cambio
By INOX
ok!!
es al misma que use yo,pero solo tiras de 1x3 cms,