By pancho111
hola embarrados , soy nuevo por aqui y como creo que es costumbre invitar a unas birrillas virtuales esta ronda la pago yo , me gustaria saber si alguien por aqui me puede resolver una dudilla que tengo , anoche me dispuse a cambiar el aceite a mi wr 450 y cual fue mi sorpresa que al quitar el filtro del aceite me encontre residuos metalicos (muy diminutos ) me imagino que no sera muy normal , pero es preocupante o peligroso para el motor , si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. gracias
By CarlosWR
:ummm:
By niki
pancho111 lo primero gracias por esa birra virtual. ¿Es el primer cambio de aceite que le haces porque la moto es nueva? Si es asi puede que sea el desgaste que sufren las piezas cuando la moto es nueva, lo que no entiendo es porque te las has encontrado en la zona del filtro de aceite, creo que lo mas normal es que se queden pegadas en el tornillo iman que se utiliza para sacar el aceite.(por cierto, no se si las WR tiene iman en el tornillo o no.) que me corrija alguien, por favor, :oops:

Saludos,
By pancho111
la moto es de segundamano y es el tercer cambio de aceite que le hago desde que yo la tengo , lo unico es que le hice dos cambios sin renovarle el filtro , ya que no tenia ninguno, creo que el tornillo de mi yami no tiene iman , gracias por colaborar
By Jaume Colino
Saludos!!!Yo de ti lo controlaria en el proximo cambio de aceite.Ponle un filtro nuevo y vacia bien todo el circuito de aceite.En el siguiente cambio controla todo el aceit e recogido tanto del filtro como del carter y mira a ver si hay impurezas.Las WR no tienen iman en el tornillo inferior de drenaje.Hay un post donde se habla de ello(mejoras de nuestras wr's).Suerte!!!
By pancho111
hoy cambiando el acetite a una moto igual que la mia le he observado lo mismo , exactamente las mismas motitas , es como polvo metalico , no se si sera normal o no , por lo pronto tengo que hacerle un reglaje de valvulas , ¿ puede que eso influya? el que no esten bien regladas
By A.Paco
No os preocupeis...........................
Hasta en los mejores coches del mundo pasa.
Piensa que estas motos (4tiempos) llevan el aceite del motor engrasando el cambio y virutillas siempre tiran alguna,es logico y normal.
Aunque mosquee algo no te preocupes.
By gasofa
Estoy con A.Paco.

Es normal siempre y cuando sean virutas pequeñas y en poca cantidad.
By Unodetantos
... mira a ver si junto con las particulas metalicas, hay trocitos de ferodo...abre la tapa del embrague y mira los discos, son 15 minutos, vuelcas la moto y no hace falta ni quitar el aceite.En mi caso, tenia tres o cuatro discos rotos en 20 trozos;cambié discos, plato de empuje( no necesariamente, en mi caso estaba desgastado), separadores, muelles(estaban fuera de tolerancia)...en fin embrague completo.Cambié el aceite 5 o 6 veces, hasta que salio limpio completamente, y todo solucionado. Salu2