#165692
Un saludo a la tropa.

Ante la problemática de salir al monte este verano por la zona de la costa del sol he decidido modificar un poco mi WR para poder disfrutar de ella en asfalto sin gastarme los 1500 euracos de un kit supermotard , mas que nada porque ahora no puedo comprarlo :cry:
He conseguido dos neumáticos mixtos con muy buena pinta para asfalto y mi gran duda está en los desarrollos de transmisión . No sé si con un diente mas de piñon de ataque (de motor) me quedaré corto . he pensado en una corona de 45 dientes en vez de la de 50 que lleva la moto . con un 14 - 45 ¿ que tal creeis que irá ? si alguien lo ha probado o tiene intención de hacerlo podríamos asesorarnos uno a otro . En cuanto a las suspensiones endureceré los hidraúlicos dos o tres puntos y aquí si que probaré y probaré hasta que me convenza , pero las pruebas con los desarrollos cuestan la pasta y la cosita esta muy malaaarrrr .
a ver si alguno me podeis ayudar .
Ya os contaré como me queda la burra
..........
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By CROSSMANTOTAL
#165745
El mayor problema, economicamente hablando, es que si cambias corona te tocará cortar cadena :cry: , y si cambias piñon con destensarla te valdrá.

Si crees que te queda corta podrías poner 15 - 48, conseguirías un buen desarrollo y seguramente no tendrías que tocar la cadena para que te sirva para la temporada de invierno-enduro.
By obes
#165781
Para que te hagas una idea, por si no sabes como calcular el desarrollo de la moto, te pongo las formulas.

CORONA NUEVA=(VELOCIDAD ACTUAL*CORONA ACTUAL)/VELOCIDAD NUEVA

PIÑON NUEVO=(VELOCIDAD NUEVA*PIÑON ACTUAL)/VELOCIDAD ACTUAL

sI SABES LA VELOCIDAD QUE QUIERES DESARROLLAR, PUES APLICAS LA FORMULA, SI NO QUIERES VARIAR MUCHO EL Nº DE DIENTES, PUES ai tu velociadad actual en 5º son 130, calcula primero por ejemplo que corona poner para pillar 160, y luego partiendo de esos datos, y tomando ya la nueva corona como corona actual,.. calcula el piñon a poner para 190, por ejemplo.

Te puedo asegurar qeu con 40CV aguantas perfectamente el alargar los desarrollos para pillar 190, otra cosa es que la moto sea estable para esa velocidad, puede que ni por chasis ni por suspensiones.

Seguramente el chasis flexe demasiado para esa velocidad, te aparezca un sheemy exagerado a mas de 170, y las curvas con se recorrido aumentaran los defectos del chasis para altas velocidades.

Para trasformarla en carretera, necesitarias suspensiones mas duras y de menos recorrido, amortiguador de direccion y seguramente reforzar el chasis en algunos puntos, pero no te preocupes, para pillar 190 con esa moto y sin carenado o cupula....jejeje ya me diras a partir de 170 sin cupula si te apetece ir mas rapido...
By CRISPULO
#165866
Muchas gracias por vuestra opinión .
La verdad Crossman que no habia pensado en la cadena al poner la corona mas pequeña porque como es nueva ( la moto ) de momento le queda mucho para tensar .... ya contaré , porque ayer compré una corona Renthal de 45 dientes y la montaré el sábado junto con los neumaticos de asfalto.a ver si hay suerte y me vale sin cortar o cambiar cadena. Tengo unas ganas de curvear que te pasas..........

Por cierto Crossman , te deseo mucha suerte con tu operacion , ya verás como todo sale bien y si Dios quiere pronto estarás "embarrando" a tus colegas por el monte.

Un saludo.
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By CROSSMANTOTAL
#166199
CRISPULO escribió:..... te deseo mucha suerte con tu operacion.......
Muchas gracias.

Te va a tocar cortar la cadena seguro, o en su defecto en cuanto se alargue un poco no podrás tensar.