By xecas
#164442
Saludos y cerveza fresca para todos y también ánimo y rápida recuperación para los lesionados.
Hace unos meses que tengo la wr 450 del 2005 (de 2ª mano) y el caso es que no acaba de ir redonda , no tiene problemas para encender y a pocas vueltas el motor va bién pero a partir de medio gas para arriba hace un ruido cortante y no sube de vueltas, seguro que me diréis que es cosa de la carburación, pero os diré que he probado muchas configuraciones, chicles grandes, pequeños, escapes abiertos, cerrados, con filtro, sin filtro, etc., además como la cosa seguía igual al final envié el carburador a JMC, pero nada el motor sigue haciendo lo mismo.
¿Qué otras cosas pueden afectar al rendimiento del motor además de la carburación?. Le he puesto también una bujía nueva y he comprobado la holgura de las válvulas (entre 0´10 - 0´15 las de admisión y 0´20 - 0´25 las de escape), por cierto, según el manual hay dos marcas para localizar el PMS (punto muerto superior), uno en el rotor y otro en los piñones de la cadena de distribución y la verdad es que no coinciden exactamente, hay una variación, de un diente aproximadamente, ¿es posible que esto pueda afectar o entra dentro de lo normal?
Saludos. Imagen
By obes
#164449
pues yo que tu hacia una visita urgente al mecanico, puede qeu este desplazado el calado de la distribucion en un diente, y lo mismo qel ruido que dices es que el piston y la valvula se tocan, aunqeu no creo pues pienso que deser asi, ya habrias hecho un estropicio, puede qeu no se esten tocasndo.. de momento, pero para mi qeu lo mismo no esta bien calada la distribucion, puede ser qeu motivado por una cadena estirada en exceso y qeu por eso no cuaren las marcas no lo se, pero yo que tu lo haría revisar con urgencia el calado de la distribución el estado de la cadena y el de el tensor, . por que si fuera eso te puedes cargar el motor, y una reparacion de esas, es muy muy cara.
By BRAHUS
#164460
Xecas, siento no poder ayudarte...pero al menos sí te doy las gracias por los ánimos para los lesionados, entre los que me encuentro.

Por cierto, igual iría bién que expliques mejor qué tipo de ruido hace la moto, no sé..

saludos
By xecas
#164515
La verdad es que ya no ando con ella, mientras no la ponga bién no me voy arriesgar y si no doy con el fallo tendré que llevarla al mecánico. De todas formas el ruido que hace no es interno es el típico ruido cortante que suelen hacer cuando van pobres de gasolina pero ya digo tema de carburación no es.
By WR250Z
#164604
yo empezaria revisando el calado de la distribución. puede que lleves una valvula pisada?? y ... sinó... encendido???
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By agustin
#164609
Podrias poner una foto, donde se viesen las marcas de los piñones de la distribución, con el cigueñal en el pms.
Asi si te podriamos ayudar con precision.

Saludos y un buen trago de esa cerveza virtual.
By SEZAFU
#164619
aver si va a llegar distribucion yz con carburacion wr ... haz fotos de todo y cuelgalas
By obes
#164644
A ver si lo qeu te suena va a ser un vulgar y corriente picadoi de bielas...

Eso podria venir producido por un desfase en el calado de los arboles de levas ya qeu dices que uno coinciode con la marca y el otro no, y deberían coincidoir los dos.
By xecas
#164662
Lo siento pero no hice fotos. Os pongo un dibujo de orientación donde se puede ver más o menos la variación que hay. Las señales dibujadas indican el lugar donde se encuentran las muescas de los ejes cuando pongo la marca del rotor en su sitio.

Imagen
By Jose M.
#164679
El desfase es enorme. Joder, y arranca y todo............

De todas formas, me imagino que la muesca del rotor es la coincide sobre una marca en forma de "I" y no sobre la marca en forma de "H". Pregunto.

Un saludo.
By WR250Z
#164690
:shock:
By xecas
#164731
Sí, la marca que he mirado es la I, la verdad es que están muy cerca las dos pero la H está delante (girando el rotor hacia la izquierda).
Bueno, el dibujo es una aproximación es posible que haya exagerado algo, lo que está claro es que no coinciden las marcas. ¿Cómo se corrije este desfase?
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By agustin
#164745
Se puede hacer desmontando solo el eje de levas de escape, pero asi es un poco dificultoso. Es mas seguro desmontando los dos ejes de levas y una vez hecho esto, (para lo cual, previamente habras de haber quitado el tensor de la cadena) calas toda la distribucion correctamente.
Ten en cuenta que la cadena en el lado delantero va tensada y en la parte del tensor deve estar suelta.

Es extraño que este asi, igual su anterior propietario se lio con lo decalar los arboles como la YZ y le salio mal.

Saludos.
By xecas
#164754
Cuando la compré no me comentaron si le habían hecho algo al motor, de todas formas uno de los tornillos que sujetan la tapa de la culata tiene una muesca en la cabeza señal de que ya habían sido aflojados. Trataré entonces de colocar en su sitio los ejes de levas, si consiguo hacerlo yo ya colgaré alguna foto.

Saludos compañeros y gracias por la ayuda.
By xecas
#164840
Perfecto, me servirá de orientación.

Un saludo.
By xecas
#164891
Tengo que hacer una rectificación, he vuelto ha comprobar el asunto y me he dado cuenta que tiene razón Jose M., tomé como referencia en el rotor la H y no la I, por eso el desfase era tan grande, sigue habiendo una pequeña variación pero es mucho menor, en la foto creo que se pueden ver las marcas cuando el rotor esta en el sitio correcto.
Imagen
y esta es la posición de la marca del rotor cuando alineo exactamente las muescas de los ejes
Imagen
un detalle que me llamo la atención en el empujador de la válvula de escape izquierda es una especie de surco central marcado en la zona de contacto es el unico que lo tiene, la galga (0´20) entra algo justa.
Imagen[/img]
By Jose M.
#164976
Hola.

Por lo que se aprecia en la primera foto, las marcas de los árboles respecto a la culata, no se ve un gran desfase. Más desfase tenía la mía.
Cuando hice esta foto la marca del rotor coincidía plenamente con la "I", pero como verás en la de los árboles no. Pero la moto iba de P.M. de todas formas.


Imagen


Hace poco tuve que cambiar la cadena de distribución (entre otras cosas) y las marcas tanto del rotor como de los árboles quedaron todas alineadas como el primer día.

Me da que no es problema del calado de la distribución.

No sé chico.

Sobre el empujador, es poca "chicha" cambiar el "vasito" de "marras".

Un saludo.
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By agustin
#164985
Lo que indica Jose M. parece bartante logico. El desgarte de la cadena, al llevar el tensor en la parte trasera. se acumula en la parte delantera de la cadena y provoca ese desfase, que en mi ipinión, no es la causa de los males de tu moto.

El interruptor de punto muerto activa una curva de encendido que entre otras cosas limita el numero de revoluciones del motor. Si esta activado el circuito permanentemente, eso podria ser la causa del mal.
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By CROSSMANTOTAL
#164994
Esa es una buena causa Agustín, y además fácil de comprobar.