Buenas a todos ,,, he instalado esta semana el electro, pero me falta la pieza para alojar el sensor de la temperatura, he probado a hacerlo de varias formas, pero no consigo estanqueidad con presion.
Recuerdo q hace un tiempo pusisteis una compra conjunta para esta pieza, pero no logro encontrar el post.
Sabeis q paso de rosca tiene la dichosa tuerca??? he conseguido leer 1/6 pero no encuentro ningun macho para hacer la rosca...

Muchas gracias de antemano......y birras pa todos..

aaaadios.
By JNV
yo al principio, antes de organizar el grupo de compra, me fui a una buena ferretería industrial de mi zona y les pedí una tuerca para esa rosca (llevando la electroválvula claro está) y sin ningún problema.

Por lo que creo que si vas pidiendo un macho para esa rosca tampoco deberías tener demasiado problema, aunque todo dependerá del "nivel" que tenga la ferretería.
By JNV
por cierto si mal no recuerdo, y te interesa, creo que la pieza que aparece en la foto en ese primer post no la ha vendido aún, CREO

si quieres contacta con Samy y pregúntale.

Es igual de útil pero un poco más corta y un poco más baja.
By persisurf
MUCHAS GRACIAS,,, CREO Q ES M14X1.50,,, buscare un macho de esa rosca. Ah por cierto , yo tengo una ferreteria; no es industrial pero tengo buenos proveedores y contactos...

un saludo y muchas gracias...
By JNV
persisurf escribió:MUCHAS GRACIAS,,, CREO Q ES M14X1.50,,, buscare un macho de esa rosca. Ah por cierto , yo tengo una ferreteria; no es industrial pero tengo buenos proveedores y contactos...

un saludo y muchas gracias...
pues entonces sí que lo tienes fácil............. :lol: :lol: :wink:
By persisurf
le mande un privado a samy, no se si le quedara alguna,,, si no tengo novedad el lunes me pongo manos a la obra. Tengo una pieza de acero inoxidable y el torno de un colega.... jejejee ya veremos lo q sale como me lie con la birrita.....

un saludo y gracias,,,,

birras pa todos...
By JNV
he estado todo el día con Samy por los madriles y no me he dado cuenta de comentárselo :oops:

dale tiempo hasta el martes que él seguramente hasta el lunes no se conecte ;)
He encargado la pieza a un tornero pero lo que no sé es el tipo de rosca del termostato y si es estandard o no.

Parece ser que no es rosca gas 3/8" ni 1/4"
He encontrado un termostato pequeñito y parace ser,según el mecánico,que la rosca sería M14/125 pero el rango de temperatura era de 112º y el termostato del post pone 80-85º.

A ver si podéis confirmar algún dato para poner en marcha el mecanizado.

Saludos para todos :D
By persisurf
hola luis,,,,
la rosca para el sensor de temperatura es m14X150.(para el kit de ktm)
la temperatura del sensor es 80-85º.

un saludo..-
By luisaken
Muchas grácias persisurf,pues con esas medidas le comentaré al tornero para que se ponga manos a la obra.

Un saludo! :D
By luisaken
Bueno,pues ahí va el resultado,con permiso de JNV por supuesto,

Ahí va una,
Imagen

...la misma...

Imagen

Y ahí va la familia al completo,
Imagen

Por cierto,el sensor de temperatura es un FAES ref. 36050 con una rosca m14x1,5 y con un rango de temperatura 87/82º y su coste 12,55€.

Un saludo. :D
By JNV
luisaken, a mi no me tienes que pedir permiso para nada ;)

pero por lo que veo el tema del tornero tú lo tienes facilito, no? porque anda que no has hecho piezas y sus posibles variantes :lol: :lol:

la de latón es la caña ;)
By luisaken
Bién,

Pues entonces yo os agradezco a tí JNV y a Samy (según he visto en un post anterior),por mostrarnos vuestro práctico diseño ya que los que os he enseñado,no son más que variantes y simples copias del vuestro.

Lo encontré acertadísimo en cuanto lo vi,... :D

Un saludo. :D