- Mar Abr 25, 2006 18:56
#158291
Hola a todos.
Bueno ya me han llegado las piezas que mande a JMC y hoy he montado el embrague FUNCIONA A LA PERFECCION. YA NO ARRASTRA NADA Y EL PUNTO MUERTO SE PONE A LA MAS MINIMA INSINUACIÓN.
.
Nos ponemos manos a la obra ?.
Primero sabed que yo vacie el aceite ya que queria cambiarlo, pero creo que se puede hacer sin sacar el aceite, ( Con la moto tumbada en el suelo )
Aconsejo a los que vayais ha desmontar que consigais si podeis la herramienta especial para bloquear la campana y poder "aflojar" y después "apretar" la tuerca que la sujeta.
Yo lo he hecho al estilo rustico pero las he pasado p...tas." Solo al montar."
Primero para trabajar cómodos , quitamos la palanca del freno Trasero.
" OJO "
Antes de aflojar el tornillo que lo sujeta teneis que sacar un pasador que lleva en la parte trasera. ( " yo lo vi por casualidad " ).



Empezamos a quitar los tornillos de la tapa de embrague. Tiene tres longitudes de tornillos, así que fijaros bien donde van cada uno.
Estos dos son los más largos ( son iguales )
Este es el mediano ( solo hay uno de esta medida.)

Aquí ya he quitado la tapa y señalo donde va el mediano .

Siguiente paso. Aflojar los tornillos de estrella que sujetan los muelles. Como estaban muy fuertes y con el destornillador estropeaba la cabeza de los tornillo, he tenido que usar el Destorgolpe y han salido sin ninguna pega.


Ya podemos sacar el plato de presión. ( No hagais mucho caso de los nombres que le doy a las cosas ya que no se si es correcto
)


Ya podemos sacar los discos de embrague y guardarlos en orden tal y como están colocados, ( los sujetamos con un trozo de alambre ).
Ahora ya vemos la Tuerca que sujeta la campana del embrague y el tambor , " OJO "
Fijaros que tiene una arandera que va encajada en unas endiduras y también tiene un lado aplastado sobre la tuerca para impedir que esta se afloje.

Con un destornillador apalancamos sobre la arandela para poder soltar la tuerca ( para la tuerca se necesita un vaso de 27 m/m )

Este es el punto critico. Ahora es cuando se necesita la herramienta especial o en su defecto hay que bloquear la rueda trasera. Yo lo he hecho como he visto en algún reportaje del foro y funciona bien para aflojar pero para apretar
" ya vereis " .

Misión cumplida, Tuerca aflojada sin ningún problema.

Sacamos el ( tambor ) Ya sabeis de los nonbre ni caso.

Una arandela estriada.

Sacamos la ( campana )

Esto es lo que queda. Ha intentar no mover ningun engranaje ya que luego al montar os las vereis p..tas, para conseguir encajar la campana otra vez.
( Yo he tardado más de media hora antes de conseguirlo y he tenido que jugar con un destornillador fino para mover los engranajes y conseguir que entre la dichosa campana )
Supongo que los mecánicos tendrán algún truco o instrumento especial, por que sino.
.

Bueno ya tengo en mis manos otra vez la campana para empezar a montarla otra vez.
PRIMER PROBLEMA. La campana no entra.
Como os he contado antes
he tenido que jugar un rato y despues de media hora cabilando y haciendo pruebas he optado por mover los engranajes con un destornillador fino. Primero hay que colocar el de abajo, como la foto.o por lo menos a mi me ha funcionado asi.
SI ALGUN MECANICO PUEDE AYUDAR EN ESTE PUNTO ( o cualquier otro ) Y CORREGIR LAS CHAPUZAS MIAS SE LO AGRADECERE, YA OS DIGO QUE YO NO LO SOY Y ADEMAS SOY NOVATO EN ESTO.

Ahora el engranaje de la parte de arriba.

Por fin, ya esta la dichosa campana encajada en su sitio.

Colocamos la Arandela ESTRIADA. ( Aqui no hay foto, esta al principio )
Colocamos el ( tambor ), Encajamos la arandela y colocamos la tuerca.

SEGUNDO PROBLEMA, del sistema rustico, claro. Llega la hora de apretar la tuerca, ya no nos sirve colocar la barra por encima del basculante, ahora hay que apretar y la rueda jira en el otro sentido, por lo que hay que bloquear por abajo. Si cruzamos la barra de hierro por abajo esta en vez de hacer tope con el basculante lo hace con los radios de la rueda con el peligro de doblarlos, yo no he encontrado más solución que bloquear como en la foto con un destornillador gordo.

Este es el resultado.
( POR ESO ACONSEJO EMPLEAR LA HERRAMIENTA PARA ESTE MENESTER, QUE PARA ESO ESTA. )

Bueno, una vez conseguido apretar la tuerca, toca chafar la arandela, tal y como estaba antes, para bloquear y evitar que se suelte la tuerca.

Ahora ya podemos montar los discos de embrague. ( Yo he lubricado todo el interior y las piezas que iba colocando con un poco de aceite , ayudado con la Jeringa. ( No penséis mal
) .

Una vez colocados los discos, introducimos la BOLA y la varilla (empujadora)


Colocamos el plato de presión y los tornillos con los muelles.

Ya solo queda Cerrar con la tapa exterior y los tornillos.
EEEEEEEEEssssssssssstoooooooo EEEsssss Toooodoooo AAAAAmiiiiigoooos.
Espero que se os de bien. SALUDOS.

Bueno ya me han llegado las piezas que mande a JMC y hoy he montado el embrague FUNCIONA A LA PERFECCION. YA NO ARRASTRA NADA Y EL PUNTO MUERTO SE PONE A LA MAS MINIMA INSINUACIÓN.



Nos ponemos manos a la obra ?.
Primero sabed que yo vacie el aceite ya que queria cambiarlo, pero creo que se puede hacer sin sacar el aceite, ( Con la moto tumbada en el suelo )


Yo lo he hecho al estilo rustico pero las he pasado p...tas." Solo al montar."
Primero para trabajar cómodos , quitamos la palanca del freno Trasero.
" OJO "




Empezamos a quitar los tornillos de la tapa de embrague. Tiene tres longitudes de tornillos, así que fijaros bien donde van cada uno.
Estos dos son los más largos ( son iguales )

Este es el mediano ( solo hay uno de esta medida.)

Aquí ya he quitado la tapa y señalo donde va el mediano .

Siguiente paso. Aflojar los tornillos de estrella que sujetan los muelles. Como estaban muy fuertes y con el destornillador estropeaba la cabeza de los tornillo, he tenido que usar el Destorgolpe y han salido sin ninguna pega.


Ya podemos sacar el plato de presión. ( No hagais mucho caso de los nombres que le doy a las cosas ya que no se si es correcto



Ya podemos sacar los discos de embrague y guardarlos en orden tal y como están colocados, ( los sujetamos con un trozo de alambre ).
Ahora ya vemos la Tuerca que sujeta la campana del embrague y el tambor , " OJO "


Con un destornillador apalancamos sobre la arandela para poder soltar la tuerca ( para la tuerca se necesita un vaso de 27 m/m )

Este es el punto critico. Ahora es cuando se necesita la herramienta especial o en su defecto hay que bloquear la rueda trasera. Yo lo he hecho como he visto en algún reportaje del foro y funciona bien para aflojar pero para apretar


Misión cumplida, Tuerca aflojada sin ningún problema.


Sacamos el ( tambor ) Ya sabeis de los nonbre ni caso.


Una arandela estriada.

Sacamos la ( campana )

Esto es lo que queda. Ha intentar no mover ningun engranaje ya que luego al montar os las vereis p..tas, para conseguir encajar la campana otra vez.
( Yo he tardado más de media hora antes de conseguirlo y he tenido que jugar con un destornillador fino para mover los engranajes y conseguir que entre la dichosa campana )






Bueno ya tengo en mis manos otra vez la campana para empezar a montarla otra vez.
PRIMER PROBLEMA. La campana no entra.

he tenido que jugar un rato y despues de media hora cabilando y haciendo pruebas he optado por mover los engranajes con un destornillador fino. Primero hay que colocar el de abajo, como la foto.o por lo menos a mi me ha funcionado asi.
SI ALGUN MECANICO PUEDE AYUDAR EN ESTE PUNTO ( o cualquier otro ) Y CORREGIR LAS CHAPUZAS MIAS SE LO AGRADECERE, YA OS DIGO QUE YO NO LO SOY Y ADEMAS SOY NOVATO EN ESTO.

Ahora el engranaje de la parte de arriba.

Por fin, ya esta la dichosa campana encajada en su sitio.

Colocamos la Arandela ESTRIADA. ( Aqui no hay foto, esta al principio )
Colocamos el ( tambor ), Encajamos la arandela y colocamos la tuerca.

SEGUNDO PROBLEMA, del sistema rustico, claro. Llega la hora de apretar la tuerca, ya no nos sirve colocar la barra por encima del basculante, ahora hay que apretar y la rueda jira en el otro sentido, por lo que hay que bloquear por abajo. Si cruzamos la barra de hierro por abajo esta en vez de hacer tope con el basculante lo hace con los radios de la rueda con el peligro de doblarlos, yo no he encontrado más solución que bloquear como en la foto con un destornillador gordo.

Este es el resultado.




Bueno, una vez conseguido apretar la tuerca, toca chafar la arandela, tal y como estaba antes, para bloquear y evitar que se suelte la tuerca.

Ahora ya podemos montar los discos de embrague. ( Yo he lubricado todo el interior y las piezas que iba colocando con un poco de aceite , ayudado con la Jeringa. ( No penséis mal


Una vez colocados los discos, introducimos la BOLA y la varilla (empujadora)


Colocamos el plato de presión y los tornillos con los muelles.

Ya solo queda Cerrar con la tapa exterior y los tornillos.
EEEEEEEEEssssssssssstoooooooo EEEsssss Toooodoooo AAAAAmiiiiigoooos.
Espero que se os de bien. SALUDOS.

YAMAHA WR 250 - 05
EX KAWASAKY KLX 300
EX KAWASAKY KLX 300