By alfajarin-wrf
#155083
Esto me paso hace unos dias pero os voy a contar la cronica de todos modos.

8) Sabado, 10:30 de la mañana, tenemos el dia nublado pero sin aire y con unos 10-13 grados de temperatura, :idea: se me ocurre ir a ver unos campos en busca de plagas, pues lo mejor sera ir en moto ¿no? alla vamos me dirijo hacia alli reconozco las fincas tranquilamente, sin prisa todo va bien.
de repente suena el movil, un camionero me llama
-"angel, ¿donde estas? ¿puedes venir a cargarme el camion?
-si hombre no te preocupes en 5 minutos estoy alli.

:twisted: Me coloco los guantes, las gafas preto embrague, segunda y... salgo como estefan everts en namur (a todas ostia) :twisted:

Despues de 500 mts de caminos estrechos llego al camino mas importante de alfajarin 3 km de pista con unos 6 mts de anchura en el cual hay unos chalets que llamamos "los huertos" por lo tanto siendo sabado mañana esta hasta arriba de trafico, pero la wr se atreve con todo.
Bueno, en cuanto entro en este camino me cuelgo del lado derecho del manillar... 3ª, 4ª, 5ª....6ª (ostia que esto no es la alfer y solo tiene 5) hecho el culo atras y empiezo a pasar caseteros a 130 km/hr je je je detras de mi solo se ve una nube de polvo juas juas juas,
cuando llego al pueblo y corto gas para entrar en la curva...... coño, ¿que pasa? ¿me he quedado sin gasolina? esto se para, reduzco una.... sigue igual, reduzco otra..... sigue igual. de repente...... MIERDA! se bloquea la rueda trasera (me parece que esto es un sintoma muy maloooo).
La moto se para totalmente, tiro del boton para ponerla en caliente, desplego la palanca y........... :evil: ¡PUTA MIERDA, JODER, TETA, CULO, PIS.......! (empiezan a bajar los santos del cielo a una velocidad endemoniada) La palanca esta bloqueada, ¡esto es un gripaje en toda regla! y encima me adelantan todos caseteros con una sonrisa de oreja a oreja. :cry: :?

:( Hoy comezare a abrirla y haber que sale, espero que sea poco. :(
:( :( :(

EL ARREGLO
El diagnostico: Rodamiento de cigüeñal agarrado
Lo bueno seria hacer las fotos mientras la desmontaba pero como tenia las manos llenas de aceite, esto es lo que hay

LIGERITA LIGERITA EH..
Imagen
ESTE MONTON DE CHATARRA ES LA WR (Y LO QUE ANDA CUANDO ESTA TODO EN SU SITIO) :twisted:
Imagen

Estoo... no se lo que es :roll: :roll:
Imagen
El pistoncito estaba en muy buenas condiciones,pero lo cambie de todos modos
Imagen

Y despues de cambiar los rodamientos del cigüeñal (todos), el piston, un lapeadito de cilindro, esmerilar valvulas y montar todo esto es lo que queda:
Imagen

La motillo tiene ya 5 añicos pero despues de esta 8) tuneada (bastante cara) se ha quedado nuevecica :lol: :lol:

Saludos, Angel
Avatar de Usuario
By agustin
#155089
Buen post el tuyo, parece que lo mejor de las yamahas son sus propietarios.

¿Pusistes los rodamientos originales, o rebajaste en el torno unos con las mismas medidas?

En una reparacion parecida a la tuya, (biela out) le puse unos skf con jaula de poliamida que me vendieron como de alta velocidad y me costaron los dos y el mecanizado como uno original.

Un saludo.
By alfajarin-wrf
#155120
agustin escribió:Buen post el tuyo, parece que lo mejor de las yamahas son sus propietarios.

¿Pusistes los rodamientos originales, o rebajaste en el torno unos con las mismas medidas?

En una reparacion parecida a la tuya, (biela out) le puse unos skf con jaula de poliamida que me vendieron como de alta velocidad y me costaron los dos y el mecanizado como uno original.

Un saludo.
Puse todo original (biela, rodamientos, juntas y bulon del cigüeñal) menos el piston que le puse un Vertex pero sin alta compresion ni gaitas, lo que faltaba ya, mas caballos todavia.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#155231
MUY BUENO EL REPORTAJE Y MUY ESCENIFICATIVOS LOS COMENTARIOS.
ME RIO MUCHO, PERO QUE NO TE PASE MÁS.
By Kouski
#155274
alfajarin-wrf escribió:siendo sabado mañana esta hasta arriba de trafico, pero la wr se atreve con todo.
Bueno, en cuanto entro en este camino me cuelgo del lado derecho del manillar... 3ª, 4ª, 5ª....6ª (ostia que esto no es la alfer y solo tiene 5) hecho el culo atras y empiezo a pasar caseteros a 130 km/hr je je je detras de mi solo se ve una nube de polvo juas juas juas,
cuando llego al pueblo y corto gas para entrar en la curva...... coño, ¿que pasa?
No se si te he entendido bien :?


Pues yo te voy a pegar un tirón de orejas, ir por un camino a 130 con bastante tráfico de personas y coches no es lo mejor para nuestra imagen :twisted: :twisted: :twisted: