By SANTIMC
Soy novato en esto de la mecánica, quiero canviarle el aceite a mi peke (WR-450 2006), y mi pregunta es; necesito solo sacar el tornillo de debajo del carter para vaciar el aceite? Porque en el manual pone que tengo que desmontar una de tornillos, tuercas... Solo canviare aceite no el filtro, que ya lo canviaron a los 500Km. Y por cierto todos revisais valvulas a los 1000Km como pone en el manual, es verdaderamente necasario con tan pocos Km? Gracias de antemano a todos y Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
By Jose M.
Hola.

Para cambiar solo el aceite, aparte del tornillo del carter, hay que quitar el tornillo de vaciado del depósito del chasis y varios pernos de drenaje. El de la tapa del filtro (de los tres, el de abajo) En esa misma parte, debajo de la tapa del embrague, hay un conducto de aluminio, de donde hay que quitar el único tornillo. Y en el otro lado (palanca de cambios) a su altura, hay dos pequeños tornillos uno de cabeza allen y otro hexagonal de 8. Éste último es que tienes que quitar.

Una vez cambiado el aceite y antes de arrancar, tienes que quitar un tornillo de 8 que lleva en la culata (en la parte derecha de la moto) para que suba el aceite hacia los árboles y demás "chismes". Una vez que te empiece a tirar aceite, lo enroscas.

De todas formas, la mía es del 2.004. Me imagino que será igual. Y en el manual viene todo bien detallado.

Ya sabes antes de quitar los tornillos hay que calentarla un poco y quitar la varilla de medición y el tornillo de llenado.

Un saludo.
By CROSSMANTOTAL
Jose M. escribió:......Una vez cambiado el aceite y antes de arrancar, tienes que quitar un tornillo de 8 que lleva en la culata (en la parte derecha de la moto) para .........
CUIDADO AL APRETAR ESE TORNILLO QUE SE VA CON LA MIRADA.

YO PERSONALMENTE SOLO QUITO EL TORNILLO DEL CARTER Y EL DEL CHASIS, PERO LE CAMBIO EL ACEITE CADA 12 HORAS DE USO (entre 100 y 300 km) Y FILTRO CADA TRES CAMBIOS. Y NO TOCO A NINGUNO DE LOS DEMÁS TORNILLOS QUE DICE EL MANUAL.