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By Hury
#149426
Buenas!

El tema es k ya estaba casi decidido por la DRZ400E cuando hace un par de dias he empezado a ver anuncios de WR400 del '99 '00 incluso '01 muy bien de precio, "sospechosamente" bien de precio....

En principio era una moto k nisikiera me la planteaba, ya k lo k busco es algo para empezar y sobre todo con un mantenimiento bajo, pero es k por lo k estoy viendo seria un insulto a la inteligencia no comprar una de esas! (falta ver como estan realmente...)

K me decis vosotros?

WR400 '00 por 3200€ con "supuestamente" 7000km....

En fin, mis preguntas son:

Como va de mantenimiento esta moto? no kiero una makina de competicion para empezar y tenerle k hacer revisiones cada 20horas de uso...

K es lo principal en lo k me tengo k fijar a la hora de mirar la moto??? en burras de carretera aun me defiendo, pero en saltarinas de estas no tengo NPI.


Pues eso es todo, gracias anticipadas! ;)
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By CROSSMANTOTAL
#149437
UNA WR 400 TIENE EL MISMO MANTENIMIENTO QUE UNA DRZ.
YO TUVE LA ´99 Y JAMÁS LE ABRÍ EL MOTOR.
ESO SÍ HAY QUE HACERLE BRICOLAJE Y REVISARLA CADA VEZ QUE SALGAS, COMO A TODAS.
LA DIFERENCIA, POR SI TE INTERESA, ENTRE LA ´99 Y LA ´00 ES QUE EN LA ´99 TIENE DEPOSITO DE 12 LITROS, Y EN LA ´00 ES DE 8.5 LITROS, PERO CAMBIÓ EL CHASIS Y LAS SUSPENSIONES, AUNQUE NO SE NOTA DEMASIADO.
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By Hury
#149449
umh.... Y eso del bricolage??? :?

Me podrias explicar un poko, mas k nada para k me vaya mentalizando no vaya a ser k cuando me la compre empiece a hacer salidas como con la de carretera y hasta los 6000km. no le cambio el aceite :D

Tampoco es k me importe demasiado lo del bricolage, llevo 3 años haciendole todas las revisiones a la Sv, aceites, filtros, kit de transmision, bacuometros, bujias... el reglaje de valulas es lo unico k lleve la moto y pq me faltaba una herramienta.
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By Febo
#149457
Hury escribió:u
Tampoco es k me importe demasiado lo del bricolage, llevo 3 años haciendole todas las revisiones a la Sv, .
A la SV y a las motos de tus amigos, Hury!! Que haríamos sin nuestro mecánico favorito!



He visto opiniones de propietarios y comentan que el motor es delicado.

Yo tb estoy en el mismo dilema que Hury, creo que la del 99 sería ideal para mi por el depósito.

Merci!
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By CROSSMANTOTAL
#149471
POR LO DE LA AUTONOMÍA YO PREFIERO LA ´99.
LO DEL BRICOLAJE ES QUE CADA VEZ QUE SALE HA HACER ENDURO, DEL DURO, HAY QUE REPASAR TORNILLOS, MANETAS, ESTRIBERAS, PALANCAS, DISCOS, PINZAS, PASTILLAS, BASCULANTE, RODAMIENTOS DE RUEDA, TRANSMISION, Y TODO AQUELLO QUE PUEDA "AFLOJARSE O SOLTARSE", COMO PLASTICOS ASIENTO, DEPOSITO, ETC....
ESTO ES COMO TODO: LOS HABEMOS MANIATICOS Y LOS HAY QUE LUEGO SE QUEDAN TIRAOS. TU MISMO.

EN CUANTO AL MANTENIMIENTO YO PERSONALMENTE:
FILTRO DE AIRE..........LIMPIAR CADA 1 Ó 2 SALIDAS(revisar siempre)
ACEITE......................CADA 10 Ó 12 HORAS DE USO
FILTRO ACEITE...........CADA DOS CAMBIOS DE ACEITE.

LO DEL CAMBIO DE ACEITE ES UN POCO EXAGERADO, HAY GENTE QUE LO RETRASA A UNOS 1000KM Y DICEN QUE VA BIEN, NO LO SE.

LO UNICO QUE HAS DE APRENDER BIEN ES A ARRANCARLAS, Y BIEN CUIDADAS SON UNA DELICIA, UNA MARAVILLA DE MOTOR.

PARA ARRANCARLAS MIRA ESTE POST, ES UN LADRILLAZO PERO ES LO QUE ES.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=15398
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By A.Paco
#149507
Yo la tengo igual.
La verdad es mi primera moto de campo ya que vengo de la carretera y no estoy arrepentido de nada,todo lo contrario.
Mantenimiento ni mas ni menos que cualquier otra moto de campo,desgastes,engrases,rodamientos,etc.
Por el precio no esta nada mal,tienes que pensar que yo la compre hace 2 años y me costo 3600 y despues de 2 años poco se ha devaluado.
Lo que te tienes que fijar bien a la hora de comprarla es que el propietario te hable de las muchisimas cosas y mantenimientos que ha hecho,es buena señal,es por que se ha preocupado de ella,si por otra parte te habla de que es un avion y se olvida del resto de las cosas "ojito".
Para empezar es una moto ideal con un motor muy progresivo y que te va a dar lo que la pidas,bien sea poco o mucho.
Si la compras no te vas a arrepentir,por lo menos para mi gusto es una maravilla.
By pelukkero
#149629
yo empece con una wr del 98 y de puta madre , la tube 7 mese cogiendola incluso por ciudad amenudo y no me dio problemas solo un reten, ahora mira lo del botoncito que tiene la drz,por que esta no lo tiene y la tienes que arrancar a patá ,una vez un colega mio la arranco con chanclas y sin pillarle el descompreso ,bueno eso es otra historia, la moto va mu bien se la vendi a un colega y seguimos saliendo juntos con las dos sin problemas , a ver si la que te venden a ti te sale buena, suerte
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By Hury
#149650
jejeje pobre colega tuyo el de las chancletas.... :lol:

Yo en principio ya os digo... lo k busco es k no me de problemas, por prestaciones me va a sobrar moto, tanto la DRZ como la WR en mucho tiempo... asi k me kedaria con la k fuese mas fiable y con el mantenimiento mas barato, porque aun k me lo hiciera yo tampoco me kiero pasar mas tiempo en el parkin k en la montaña....

A ver si me decido ya y en un par de meses tengo la pasta para pillarme algo pq ahora mismo no sabria k escojer aun si la suzuki o la yamaha, aun k estoy viendo bastantes WR de segunda mano muy bien de precio, demasiado bien respecto a la mayoria de DRZ k se ven k siendo del mismo año suelen estar 500€ por encima.

En fin..... indeciso yo? :D
By CARLYAM
#149664
Voy a intentar aclararte un poco la duda: si vas a hacer un uso más de enduro, con trialeras, sendas entonces la WRF. Si vas a hacer un uso más turístico: pistas, ciudad entonces la DRZ.

La Yamaha es una muy buena moto pero el mantenimiento es mayor que en la Suzuki, ten en cuenta que tienen una filosofía distinta, la Yamaha es una moto de competición y la Suzuki es una trail, más turística.