By seryo
Bueno pues yo como ayudar mucho en el foro como que no,puesto que soy todavia muy novato :wink: pero cualcuier cosilla contad conmigo.

Bueno el problema de ahora es que se ahoga.
La moto la compre hace 2 semanas Yamaha wr250f y el martes sali con un amigo a probarla y me he dado cuenta que al acelerar en parado de golpe y rapido la moto tiende a ahogarse,la moto esta con todo de origen menos el escape que es un crd absolute power 2,le he desarmado el chicle que hay abajo del carburador y le he limpiado la tasilla y sigue igual,no creo que le haga falta un reglaje de valvulas ya que tiene unos 1000km.
Ni tampoco abriendole la tapa del filtro.
¿Alguien tiene una idea de por donde puede ir la cosa?
Gracias
By WRF
Buenas Noches Seyro.

Es un problema tipico del 4T, se puede llegar a corregir en parte, el problema es que al poner escapes más abiertos aún se acentua más.

Al abrir la tapa del filtro, aún ira peor, porque hay más aire, y al abrir de golpe el gas el aire es más rápido que la gasolina, podrías intentar dos cosas:

-Primero baja un punto la aguja y chicle de alta y prueba, para ver si el ahogo fuese por mucha gasolina, si ves que mejora, por ahi van los tiros, si ves que empeora, vuelves a poner como estaba y pasas al paso segundo.

- Segundo sube la aguja un punto de como estaba al principio y prueba si ves que mejora subele un poco el chicle de alta.

Si se da el primero o segundo caso, después intenta afinar con el tornillo de riqueza del carburador.

Se me olvidaba lo primero que tienes que hacer es cambiar el chicle de perdida, por uno más pequeño, intenta poner como minimo un 70, para que la bomba de aceleración recoga más gasolina.

Otra de las cosas importantes, es llevar el relanti un poco alto 1800-1900, te parecera exagerado, pero funciona y en esta moto hay que llevarlo alto.
Ya nos contarás como ha ido, pero ten en cuenta, que esos vacíos, son tipicos del 4T (más con escape abierto).

Un saludo.
By agustin
Un saludo.