By WRF
#146766
Buenos días.


Esta tarde voy a probar, una cubeta de la bomba de aceleracion de BUD RACING, que me han dejado, exactamente se llama: ACCELERATOR PUMP COVER, me han dicho que soluciona los vacios al dar golpe de gas rapido, y mejora en bajos. Hoy monto y durante el finde pruebo y el lunes os comento. Si alguno lo lleva puesto, pues que comente, lo mismo que esto también lo hace BOYENSEN.



Un saludo
Avatar de Usuario
By agustin
#146813
Saludos WRF.

He leido comentarios que cuentan maravillas de la cubeta del carburador de boyensen.
Esperamos tus valoraciones.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By WRF
#146871
Buenos días.


No he podido probar, debido a la lluvia que esta cayendo, pero ayer sábado, sali para afinarla, y he sacado algunas conclusiones, es una WR 250 (05).

La cubeta es de la bomba de aceleración, y viene con una galga de 2,5 mm., para galgar la distancia ente la rosca del tornillo y la patilla negra de plastico que acciona la bomba.

Después de montar y galgar, salgo a probar, solamente he tenido que retrasar 1/4 vuelta la bomba de aceleración, el tornillo de riqueza he tenido que quitar 1/4 de vuelta.

Las impresiones sin emplear a fondo la moto son:

Responde muy rápida al gas
Es más viva abajo, de la impresión que gana en bajos
Golpe de gas mucho mejor

No elimina los ahogos totalmente, cuando abrés el gas rápido, pero si los soluciona bastante, con la moto parada das un golpe de gas rápido y el motor se ahoga (no se llega a parar), pero si llegas al final del acelerador, si vas a 3/4 de gas no se ahoga, la moto andando esto casi no se llega a notar.

Seguire probando, un saludo.
By JOSS WR
#146891
HOLA WRF, Tengo una duda y como aqui comentas algo sobre cuando das un golpe de gas la moto se ahoga.
Pregunta:
¿Es normal que las motos de 4 Tiempos se ahogen cuando das un golpe de gas?.
¿ Cuando llevas la moto a carburar a un profesional te soluciona el tema del ahogo ?
Te pregunto esto porque la moto ahora me va fenomenal salvo cuando esta muy caliente y en parado doy un golpe de gas seco, la moto se ahoga pero no se llega ha parar. No se si asi esta bien carburada o puedo llegar ha eliminar estos ahogos .

SALUDOS Y GRACIAS. :wink:
By WRF
#147021
Buenos días Joss.


Es normal en motos de 4T este sintoma, es muy dificil llegar a quitar estos ahogos. Esto se debe a que el aire es más rapido que la gasolina, y cuando abres muy rápido pasa mas aire que gasolina, por eso se intenta con la bomba de aceleración (adelantando o retrasando) corregir en parte esto, mi consejo es que no le des más importancia, los motores de 4T son así, andando casi es inapreciable. Si la llevas a carburar a un profesional, creo que esto no lo solucionará.
Yo en el unico sitio que he visto, que solucionasen estos vacíos, ha sido en JMC, el dueño Jesus Balaguer, es uno de los mejores profesionales en tema de carburación que yo conozco. Es uno de los mejores preparadores de motos que hay en España. Yo personalmente, tengo la experiencia de haberme hecho el carburador en una KTM 351, y te puedo decir, que la moto al dar gas rápido, parecía una 2T, era impresionante, de hecho, la WR no se la he llevado, porque los vacíos, son muchisimo menores que en la KTM, no tienen comparación.

La moto cuando el motor no esta en su temperatura, suele hacer esto de forma mas acusada, en caliente mejoran, puesto que necesitan menos gasolina, de todas formas estos ahogos se acentuan al poner escapes mas abiertos que el original, pero ya te digo dificil de solucionar.


Un saludo.
By JOSS WR
#147088
MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS WRF. :D

DUDAS RESUELTAS. :D COMO SIEMPRE ESTARE ATENTO A TUS PRUEBAS Y COMENTARIOS QUE ME PARECEN SUPER INTERESANTES Y SUPONGO QUE NO SERE EL UNICO. :shock:

SALUDOS Y GRACIAS. :wink:
By WRF
#148252
Buenas Tardes.


Hoy he podido probar la modificación de la cubeta, en todo terreno practicamente, las conclusiones son:

La moto, sin lugar a dudas gana rápidez de respuesta desde abajo, es mucho más viva. Golpe de gas extraordinario, bajos creo que ha ganado, pero más es la sensación de abrir gas rápido y salir disparada. Golpe de gas con la moto parada vas hasta 3/4, sin ningún sintoma de ahogo o parada. Cuando vas a realizar un salto das golpe de gas, y perfecta, los ahogos tipicos de los saltos desaparecen.Subiendo una trialera te permite cortar gas y volver a dar de golpe saliendo muy rápida.

Creo que por su precio sobre 50 Eur, merece la pena, es aconsejable, la de Boyensen es más cara.


Un saludo.
By JOSS WR
#148370
HOLA WRF, ! Como siempre preguntilla ¡ :lol: :lol: :lol:

¿ Donde has comprado la cubeta ? - Tl.

¿ Es complicado cambiarla ?

SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#148374
Hola WRF.

Antes de montarla, supongo que la estudiarias y compararias con la original.

La original tiene un mecanismo muy simple, y es con el surtidor de escape, con lo que se ajusta.

¿Tienes alguna idea de, porque mejora el comportamiento?

Gracias por compartir tu experiencia.
By WRF
#148393
Buenos días.


Para Joss- La cubeta me la han dejado, pero creo que mi amigo la pidió a Bud Racing, por internet. No es dificil montar, hay que quitar tres tornillos, además viene un manual todo explicado, así como el raglaje, te dan una galga de 2,5 mm. y te dice como reglarlo.

Para Agustin- Diferencia con la original, un agujero en interior de la cubeta más. La original lleva 2 agujeros de succión, esta lleva tres, pero creo que llevan alguna comunicación interna, creo que es la unica modificación que yo he podido apreciar, simplemente un agujero más, me imagino que los diametros interiores no serán iguales. La función, sino me equivoco sera cargar más gasolina en menos tiempo, ya sabes Agustin que muchas veces, y en particular la Yamaha, no se puede dejar la riqueza que desearíamos en toda la gama, para no hacer coincidir riquezas, entonces lo suple la Bomba de aceleración, y con esta de Bud se cuenta con un extra de gasolina.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By agustin
#148401
En mi caso y en la 450 he conseguido un resultado satisfactorio dejando la mezcla un pelin pobre y aumentando la cantidad de gasolina inyectada por la bomba de aceleracion (disminuyendo el tamaño del surtidor de perdida).
Cuando carburaba y la dejaba como creo que debia estar, tenia mas problemas al girar rapido en gas a bajas vueltas.
By WRF
#148417
agustin escribió:En mi caso y en la 450 he conseguido un resultado satisfactorio dejando la mezcla un pelin pobre y aumentando la cantidad de gasolina inyectada por la bomba de aceleracion (disminuyendo el tamaño del surtidor de perdida).
Cuando carburaba y la dejaba como creo que debia estar, tenia mas problemas al girar rapido en gas a bajas vueltas.
Efectivamente Agustín, al principio del post, cuando hablo del reglaje de la cubeta, dije que había que bajar el tornillo piloto aproximadamente 1/4 de vuelta, y retrasar un poco la Bomba, yo pienso que ha quedado bien, pero si la cubeta fuese mía, no retrasaría 1/4 la bomba, y bajaría un poco más la riqueza. No se que surtidor de perdida llevarás, pero yo no he podido encontrar mas pequeño que de 70, y con este aún se queda un poco corta.


Un saludo.
By FAKIRO
#148497
Hola, la verdad es que ando un poco perdido, ¿que es esa pieza y donde esta? (si, soy torpe)
By JOSS WR
#148592
GRACIAS, WRF. :D


SALUDOS. :wink: